Crítica de Lobezno

"

La Fox necesita urgentemente un buen cambio de política sobre sus grandes producciones y apostar más por la calidad del producto si quiere realmente conseguir resultados y películas dignas."

Dragon negro por Dragon negro

cartel de Lobezno

Director: Gavin Hood
Estreno: 2009-05-01

La 20th Century Fox sigue intentando crear alguna franquicia de éxito y sigue pegándose de cabeza contra la pared, y es que, como ya pasó hace poco con el bodrio de DragonBall, esta X-Men Origines: Lobezno tampoco va a ser la gallina de los huevos de oro de la compañía, ni tampoco tiene pinta de que la vayan a encontrar pronto mientras no traten con algo de cariño sus producciones y apuesten por algo serio y con más empaque.

Lobezno no pasa de ser un film entretenido sin muchas pretensiones, pero se queda muy lejos de ser el gran blockbuster que nos han querido vender todo este tiempo porque le falta un guión consistente, coherente y con fuerza. Todo viene acompañado además de la polémica entre productores y director por el resultado final, lo cual no le hace ningún favor al film visto el resultado final, quedándote la incógnita de hasta que punto se ha malogrado el producto.

Lobezno se preocupa más en crear una escenas de acción molonas e inverosímiles que en desarrollar sus personajes, y de estos hay unos cuantos, la mayoría desaprovechados y mal definidos, parece que todo se ha hecho con prisas para que la sucesión de escenas de efectos especiales no se vea demasiado interrumpida. Esto le quita toda capacidad de emocionar al film, y muchas de sus secuencias se quedan vacías, incluso las más importantes. Para poner un ejemplo, vasta visionar una de las escenas claves del film, que es la incorporación el Adamiantum al esqueleto de Lobezno, que es totalmente insulsa y carece de toda carga dramática, cayendo además en el más claro de los topicazos y resolviéndola de manera precipitada.

La sensación final que me queda es de un montaje apresurado, y de que lo único que se ha querido potenciar aquí son las escenas de acción, que han de ser de lo más alucinantes, el problema es que cuando uno no acaba de entrar en el film, más que alucinantes terminan siendo ridículas, como su escena final, porque ya me explicareis a que viene que el personaje se acabe subiendo donde se sube.

La Fox necesita urgentemente un buen cambio de política sobre sus grandes producciones y apostar más por la calidad del producto si quiere realmente conseguir resultados y películas dignas, porque este Lobezno no pasa de ser un entretenimiento muy ligero, que deja a las producciones de Marvel del año pasado, como Hulk o Iron Man, muy por encima de lo visto.

lo mejor Lo mejor de "Lobezno"...

Que es entretenida.

lo peor Lo peor de "Lobezno"...