Crítica de Romeo+julieta

"

El intento de modernizar un clásico con vocabulario antiguo. El desastre que abriría puertas al director de Moulin Rouge o Australia."

 


Dani Martín por Dani Martín


cartel de Romeo+julieta

Director: Baz Luhrman
Estreno: 1996-06-06
Genero: Drama

La vi hace un tiempo a 4,95 Euros. Era un muy buen precio. Sin embargo al cogerla, detrás, por el mismo precio, estaba la edición Especial con montón de extras. Mejor aún. Se les había ido la olla a los del Carrefour.
Bueno. Era una edición preciosa. La compré y no la había visto. En aquella epoca no aguantaba las niñatadas y este film me lo parecía. Pues bién, el otro día la vi con mi novia y no pude mas que pegarme unas cuantas cabezadas.

Me gusta Shakespeare. Pero me gusta por ejemplo si hablamos de cine, con Hamlet de Kenneth Brannagh. Me parece una obra maestra. Romeo + Julieta tiene un pro y un contra. El Pro es que se ha intentado modernizar para hacerlo mas ameno con los toques del director de Moulin Rouge. El Contra, no pega ver una pelicula actual con dialogos del siglo XII. Hace que duermas incesantemente. Por lo demás, bien. Di Caprio en sus comienzos de niñato guaperas y un John Leguizamo en el mejor papel del film.

lo mejor Lo mejor de "Romeo+julieta"...

John Leguizamo

lo peor Lo peor de "Romeo+julieta"...

El querer adaptar todo a la modernidad menos el habla

Critica de "Romeo+julieta" publicada el 2009-05-19
Ver más críticas de Dani Martín