Crítica de Murieron con las botas puestas (They died with their boots on)

"

Quizas la mejor interpretación de Errol Flynn en lo que es uno de los clásicos mas vibrantes, entretenidos y peliculeros hasta la fecha. Un film que lo tiene todo. Aventuras, amor, drama. NO le falta de nada. Uno de los clásicos mas grandes"

 


Dani Martín por Dani Martín


cartel de Murieron con las botas puestas (They died with their boots on)

Director: Raoul Walsh
Estreno: 1941-07-28
Genero: Western

Año 1941. Hace tela ya...
Cuando vi esta pelicula hace años, siendo un mocoso, sentí verdadera felicidad. Y es que me viene de familia el ver films en blanco y negro. Por eso tengo que agradecerles a mis padres el buen gusto por las peliculas que siempre han tenido.
Un film de uno de los hombres mas atractivos del mundo junto a Cary Grant y George Clooney. Si, así lo incluyo yo. Errol Flynn, un galán que da gusto verlo vestido de mallas verdes en Robin Hood o con el traje de septimo de caballeria en este Murieron con las Botas Puestas.

Anoche en un momento de estrés, decidí volver a verla ya que hacía bastante que no lo hacía y además me la había comprado hace un año en Dvd, que salió para alegría de muchos. (La compré el mismo dia que salió a la venta).

¿De que va? Bueno, es algo que ya sabemos. La biografia del general Custer. Aunque para muchos, la historia basada del film no es del todo cierta, lo que aquí analizamos es el contenido y profundidad del film. Y es que es un clasico en toda regla. ¿Quien no recuerda a ese atractivo masticador de cebolletas?

Desde su comienzo del film uno no para de reir. Viendo a un Errol totalmente arreglado como si fuera un general y luego resulta que es un cadete y de los mas malos. Sus malas notas y su mala conducta le hace destacarse de los demas. Sin embargo, por error es nombrado teniente de pelotón y salva en una maniobra de guerra a muchos y logra hacerse con el control de la batalla.

En resumidas cuentas y con un film de larga duración vemos a un General Custer al mando del septimo de Caballería contra las tropas de Caballo Loco. Si no la habeis visto, no solo os la recomiendo, sino que os obligo a verla!! No puede faltar. No me digais que por ser antigua tal y cual, que todas esas ya me las conozco.

No por ser clasico se lleva el 10. Hay muchos clasicos que no superan ni el 5 pero son clasicos. Éste se lleva el 10 porque no habido aun un film del General Custer mejor que este y Errol Flynn está aparte de atractivo, sobresaliente.

lo mejor Lo mejor de "Murieron con las botas puestas (They died with their boots on)"...

Absolutamente todo. Míster Errol Flynn Alias

lo peor Lo peor de "Murieron con las botas puestas (They died with their boots on)"...

Nada de nada.

Critica de "Murieron con las botas puestas (They died with their boots on)" publicada el 2009-05-31
Ver más críticas de Dani Martín


Otras criticas de Murieron con las botas puestas (They died with their boots on)

Ver todas las críticas de