Crítica de The horsemen

"

Una cinta policial bien filmada y ambientada que prometía más pero no defrauda del todo con sus dosis de misterio y terror. Dennis Quaid interpreta a un apesadumbrado policía en forma destacada."

David Lizana por David Lizana

cartel de The horsemen

Director: Jonas Åkerlund
Estreno: sin fecha

Muy en el estilo de ocupado por David Fincher en Seven se desarrolla esta nueva realización del género policial con altas dosis de misterio. Una trama que en su inicio esta muy bien urdida  va narrando la historia del detective Aidan Breslin interpretado por el solvente Dennis Quaid. Debido a la repentina  muerte de su esposa, además de hacerse a cargo de la unidad de homicidios, debe seguir a cargo de sus dos hijos que le recriminan estar totalmente entregado a su labor policial. Paralelamente a los problemas domésticos un grupo se asesinos siembra el terror en la ciudad matando a gente en terribles actos por descifrar y que a medida que avanza la investigación se van conectando con crímenes con alta connotación religiosa específicamente con profecías bíblicas. Apesadumbrado y a sabiendas que tiene a sus hijos más solos que nunca Aidan junto a su compañero Stingray interpretado por Clifton Collins Jr (Capote) emprenden rumbo a la investigación pero los asesinatos siguen sucediéndose a personas que supuestamente no tienen conexión alguna. De a poco la pareja irá descubriendo que en la biblia esta una de las claves. Pero los sospechosos nadie sabe quienes son o por que  hacen tales atrocidades. Mucha intriga que se devela solo al final y harta dosis de terror tiene esta cinta a cargo de Jonas Åkerlund que monta con un halo de misterio y tomas sobresalientes tornandose entretenida a lo menos a pesar de algunas soluciones poco elegantes. La debilidad viene de parte de algunos personajes secundarios que poco aportan al desarrollo de la trama. Eso si Quaid esta mejor que nunca con su aspecto desgarbado, con unas ojeras de no  haber dormido por varias noches y asintiendo los olvidos constantes con sus hijos que se le ve susfrir en sus rostro. El vapor saliendo de la boca de los protagonistas  y sus narices coloradas denotan haber filmado en pleno frío reinante lo que es un esfuerzo de la producción para brindarle el mayor realismo al film. Como toda película en la cual esta relacionado Michael Bay(Pearl Harbor) se nota su injerencia para contar con un grupo de actores maravillosos a los cuales no se les saco mejor provecho con solo agregar unas cositas al guión. Me refiero a la belleza oriental Zhang Ziyi a quién se le recuerda por “La casa de las dagas voladoras” o “Memorias de una Geicha”,  Peter Stormare el asesino de “Fargo” o el jóven Patrick Fugit de “Almous Famous” que tienen presencia en el desarrollo de la cinta.

Critica de "The horsemen" publicada el 2009-06-01
Ver más críticas de David Lizana

Otras criticas de The horsemen