Crítica de 3 Días

Más criticas de 3 Días

Raul Neovallense por Raul Neovallense

cartel de 3 Días

Director: F. Javier Gutiérrez
Estreno: 2008-04-25

Cuando leí acerca de esta película me llamó inmediatamente la atención, ¿una película española que trata sobre el fin del mundo? Eso era algo que tenía que ver.

La sinopsis bien sería esa, así de simple. Un meteorito se acerca a la Tierra e inexorablemente caerá en 72 horas, sin que nadie pueda hacer ya nada por librar a la humanidad de una extinción segura. No quiero escribir mucho más acerca del argumento por el hecho de que es una de esas películas que lo mejor es no saber mucho de qué va, aunque sí que procuraré comentar otros aspectos.

Francisco Javier Gutiérrez firma este filme que realmente sorprende que sea español aunque a la vez es una película muy española. Sorprende por el hecho del argumento, aunque al fin y al cabo más que ciencia ficción o cine catastrófico esta película es un thriller, aunque enmarcado en una situación evidentemente muy extrema. Según mi humilde punto de vista todo el film está muy bien realizado, la fotografía por ejemplo me parece muy acertada, la ambientación es bastante inquietante, a pesar de abundar los espacios abiertos te asfixia y atrapa la atmósfera, no pudiendo evitar quedarse en tensión en muchos momentos. Y todo eso ya es un logro, porque es también evidente que los medios con los que ha contado el director no son los que contó Mimi Leader para Deep Impact ni Michael Bay para Armageddon. Para empezar la acción se sitúa en un pueblo de algún punto de Andalucía; es este pueblo, una casa en el campo y una cementera los escenarios principales, todos paisajes sucios, agrestes, y desiertos, así que nadie vaya a esperar ver cómo es destrozado el Empire State (o la Giralda) por un meteorito, porque evidentemente no lo va a ver.

Una de las cosas que menos me llamaba la atención del filme es su actor protagonista, Víctor Clavijo, el cual es conocido por haber participado en algunas series de cierto éxito en su momento. Pero todo hay que decirlo, ha bordado el papel de tipo amargado y resignado, aunque lo que es al principio de la película Mariana Cordero (haciendo de madre del anterior) es la que lleva la batuta (y no hay que olvidar a Eduard Fernández, cuyo personaje es bastante inquietante).

Ciertamente, ya no tengo nada más que añadir, sólo espero que esa breve crítica os haya despertado el gusanillo para verla, puesto que realmente merece la pena. La verdad es que cuando la vi salí encantado del cine, e incluso me hizo reflexionar durante un buen rato, cosa que no logran muchas películas en los tiempos que corren.

lo mejor Lo mejor de "3 Días"...

-El elenco de actores, especialmente los protagonistas. -La ambientación y atmósfera. -El final, realmente no esperaba menos (o sea, no esperaba lo tópico).

lo peor Lo peor de "3 Días"...

-Los pocos medios con la que ha sido realizada, con más presupuesto seguramente habría salido un producto más sugerente para el gran público. -Que muchos espectadores sólo piensen en ver explosiones (y mira que a mí me gusta ese tipo de cine).

Critica de "3 Días" publicada el 2009-06-02
Más críticas de Raul Neovallense