Crítica de Los hombres que no amaban a las mujeres

"

La actriz de televisión Sueca Noomi Rapace hace su aparición en la gran pantalla con un éxito fulminante. Excelente interpretación en una de las películas del año que hace una interesante mezcla de cine negro, thriller y pinceladas under."

 


estalactita por estalactita


cartel de Los hombres que no amaban a las mujeres

Director: Niels Arden Oplev
Estreno: 2009-05-29
Genero: Suspense

Antes de empezar quiero declarar mi total y sincera admiración a uno de los nombres que más va a sonar en los próximos años y es el de la protagonista de "Los hombres que NO amaban las mujeres", Noomi Rapace (Curiosamente nació el mismo año que yo y sólo 3 días antes). Creo que ha nacido una estrella, sin lugar a dudas y tendremos la oportunidad de verlo en las secuelas de Milenium I que ya están ambas en postproducción.


Para los más puristas que hayan leído el libro quiero pedirles reflexión, adaptar casi 700 páginas de libro no ha debido ser nada fácil y siendo sinceros, aunque se hayan saltado algunos pasajes el resultado final es francamente bueno.


La historia usa como hilo conductor a Lisbeth Salander (Noomi Rapace), una hacker Gótika-Punk de mente privilegiada y pasado atormentado que ayudará al polémico periodista Mikael Blomkvist a resolver un caso de desaparición. Y a lo largo de esta trama descubrimos los oscuros secretos de la familia Vanger y somos testigos de como surge la chispa entre los protagonistas.


Un film sueco de presupuesto modesto y de grandes resultados, con un buen montaje, un guión muy bien adaptado basado en la aclamada novela de Stieg Larsson's y unos actores formidables, quizá no conocidos pero actores muy muy grandes.

 

No quiero desvelaros nada más sino recomendaros su visionado.