Crítica de El desafío de pancho villa

"

Una peli ambientada en la turbulenta pero que muy atractiva de Pancho Villa daba (en teoría) para mucho. Pero en esta ocasión todo queda en un quiero y no puedo. "

Victor Bilbao por Victor Bilbao

cartel de El desafío de pancho villa

Director: Eugenio Martín
Estreno: 1973-01-01

México. Un aventurero norteamericano llega a México con el propósito de conocer al líder revolucionario Pancho Villa.Bastante pobre película, co-producida entre España (donde se rodó), Gran Bretaña y ¡USA!. Y si pongo la exclamación es porque cuesta bastante entender cómo entre tres países y uno de ellos los estadounidenses, pueda ser tan mediocre.Y es que se trata de un fim enojosamente aburrido en algunos momentos y en casi todos tedioso. No llega a resultar entretenida casi en ningún momento y ni mucho menos interesante.Es cierto que mientras se ve se comprueba que no tiene ninguna pretensión, tan sólo (supongo) la de hacer pasar un buen rato. Pues bien: fracasa en el empeño.
Y es que no basta con la grata (pero ramplona visto los personajes, las líneas de diálogos y un tanto penosas situaciones) presencia de algunos simpáticos intérpretes como Telly Savalas (Kojak), Clint Walker (Cheyenne) y/o actores patrios curtidos en el spaguetti western como Eduardo Calvo. Ni si quiera los bonitos paisajes de Aranjuez, Colmenar Viejo (Madrid) y Guadix (Granada), sublimados por una bonita fotografía.El hecho es que hay mucho ruido y pocas nueces, y los minutos se suceden sin llevarse el espectador nada sabroso a la boca (ni a la vista, claro).En fin, que el director, Eugenio Martín, que siempre lo intentaba y que alguna vez lo conseguía (ver su francamente estimable y valorada "Pánico en el Transiberiano"), no consigue, dado su torpeza narrativa, que se vea con simpatía. Y una peli ambientada en la turbulenta pero que muy atractiva de Pancho Villa daba (en teoría) para mucho. Pero en esta ocasión todo queda en un quiero y no puedo.
En fin, una ocasión perdida en un metraje vacío de contenido y emoción.

lo mejor Lo mejor de "El desafío de pancho villa"...

La fotografía, los paisajes.

lo peor Lo peor de "El desafío de pancho villa"...

Es bastante torpe y aburrida.

Critica de "El desafío de pancho villa" publicada el 2009-06-06
Más críticas de Victor Bilbao

Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West