Crítica de El milagro de Henry Poole

"

El milagro de Henry Poole, creer o no creer?"

Pabela Lake por Pabela Lake

cartel de El milagro de Henry Poole

Director: Mark Pellington
Estreno: 2009-05-29

Si hay algo que puede molestar sobremanera de esta película es que muchos de los trailers que andan dando vuelta por ahí dejan entrever que se trata de una comedia sabrosa y sencilla. Lo cual considerando que actúa Luke Wilson (sí, hermano de Owen) podría ser faltal para el espectador desprevenido. Estamos ante un drama, que puede tener momentos de liviandad por la gracia de algún personaje querendón, pero un drama al fin.

El argumento ronda la vida de un hombre sombrío y solitario, deprimido y deprimente que de pronto se ve invadido por una vecina metiche, en la piel de la genial Adriana Barraza, que para colmo de mares ve en el muro del pobre hombre una mancha de humedad con la cara de Jesús. Así la vida de Henry se ve invadida completamente por una multitud de gente que consigue milagros gracias al solo roce de sus manos en el muro. El film, muy bien llevado es un drama sobre la fe, sobre el creer o no, sobre lo importante del dejarse ayudar y sobre la solidaridad.

Si bien el film es muy bueno en sus actuaciones, y rescato la futura gran estrella que se trae la meca de Hollywood,Morgan Lyli, una criaturita que lo que le falta de edad le sobra de talento, ysi bien también la música y la fotografía hacen un deleite visual, los pocos ingredientes mal resueltos y previsibles de la historia dejan un cierto sabor amargo en la boca. Disfutarse de casi hora y media de film para una resolución tan obvia y sosa, defrauda. Sin embargo es recomendable verla como hermosa reflexión de vida.

lo mejor Lo mejor de "El milagro de Henry Poole"...

Las actuaciones de Morgan Lyli, cómo impresiona esa niña!

lo peor Lo peor de "El milagro de Henry Poole"...