Búho CriticónLogotipo de Muchocine

¿Que es MuchoCine? | ENVIAR CRITICA | Contacto

Critica de The invasion

Mediocre
Mediocre

Últimas críticas:

  • Elegy
  • Speed Racer
  • Juno
  • Batman begins
  • No es país para viejos
  • Critica de The invasion

    Es más de lo mismo. Tanto me da si son aliens como si son zombies, la escena de la protagonista escapando desesperada de una horda de monstruos humanoides que corren como el diablo, empiezo a tenerla muy vista."

    por Jeremy Fox de Moonfleet

    The invasion de Oliver Hirschbiegel
    ver cartel

    Director: Oliver Hirschbiegel
    Estreno:2007-10-26
    Genero:Terror

    Antes de entrar en materia me gustaría dejar claro que no tengo nada contra la realización de remakes. Es un fenómeno que se produce desde el comienzo del cine y que no va a dejar de producirse precisamente ahora que la imaginación brilla por su ausencia.

    Dicho eso, creo que lo mínimo que se le puede exigir a un remake es una mirada diferente a la misma historia o bien una actualización de los elementos originales. Es decir, ya que vamos a hacer lo mismo que hicieron otros antes, al menos hagámoslo de otra forma.

    Por eso, pese a que ya hay dos versiones anteriores realmente buenas y que podría parecer ya excesiva la realización de una cuarta versión del mismo asunto, la elección de Oliver Hirschbiegel como director daba la sensación de estar motivada por la búsqueda de un nuevo enfoque a la historia.

    No sé si sería por lo novedoso del enfoque de Hirschbiegel pero el caso es que, una vez finalizado su montaje, los productores decidieron contratar a los hermanos Wachowski para hacer algunos cambios en el guión y a James McTeigue para dirigir escenas adicionales. Entre otras un cambio total del final y unas cuantas escenas de acción (suena mal, sí).

    Desconozco como sería el montaje inicial de Hirschbiegel pero cambiarlo, por haber hecho algo diferente, no me parece una buena idea. Este tipo de cosas no suelen funcionar y esta vez no iba a ser diferente.

    Porque si un problema tiene “Invasión” (The invasion) es que es más de lo mismo. Tanto me da si son aliens como si son zombies, la escena de la protagonista escapando desesperada de una horda de monstruos humanoides que corren como el diablo, empiezo a tenerla muy vista.

    De poco sirve que Nicole Kidman y Daniel Craig estén a la altura de lo esperado en ellos, porque el fallo de la peli es no tener alma. Se le nota demasiado que ha sido remontada y el resultado final es totalmente desequilibrado y está rematado con cierta torpeza.

    Da la sensación de que la idea del asunto era reflexionar sobre si la pérdida de nuestra humanidad es un precio demasiado alto a pagar a cambio de no tener guerras o pobreza (impagable ver a Bush dándole la mano a Chavez) pero esa reflexión se deja caer sin profundizar lo más mínimo en ella, como con intención de darle a la película un empaque filosófico del que, en realidad, carece.

    Es curioso que “la primera de las versiones” tenga ya más de 50 años y sea mucho más audaz y tenga un mensaje más radical que la película que nos ocupa.

    En el lado positivo cabe mencionar que la película es entretenidilla y el aburrimiento no llega a apoderarse del espectador. Claro que éste es un pobre consuelo para quien decida gastarse 6 euros en la entrada del cine.



    Las críticas más valoradas

    Estas son las críticas más valoradas por los lectores de MuchoCine:

    1. Apocalypto por Elena Suárez
    2. La fuente de la vida por Iñigo
    3. Jesucristo cazavampiros por Ivan R. Gonzalez
    4. Un puente hacia Terabithia por Rafa Ferrer



    ver más criticas de cine de Terror ...


    » Inicio | Críticas | Enviar críticas | Agenda | Buscador | Foros | Críticos | Ayuda | Créditos | Aviso legal | RSS 2.0 | OPML

    Recetas caseras |  Películas y estrenos |  Es cine mamá!

    MuchoCine.net está alojado en los servicios de Hosting de Iportalweb.es Características de los servidores: Servidores DELL, Dual Xeon con 2 procesadores a 2.8 Ghz, 4 GB de Ram DDR, 2 x 80 GB de Discos SCSI en RAID-1

    Las marcas, productos, logotipos o frases comerciales aparecidos/as en MuchoCine.net son copyright de sus respectivos propietarios. MuchoCine se publica bajo licencia Creative Commons.