Búho CriticónLogotipo de Muchocine

¿Que es MuchoCine? | ENVIAR CRITICA | Contacto

Critica de Million Dollar Baby

Excelente
Excelente

Últimas críticas:

  • Im not there
  • Ladrones
  • Cásate conmigo
  • Notting Hill
  • Chantaje
  • Critica de Million Dollar Baby

    Estamos ante una gran obra maestra de nuestro tiempo."

    por Rafa Ferrer de El blog de Stipey

    Million Dollar Baby de Clint Eastwood
    ver cartel

    Director: Clint Eastwood
    Estreno:2004-01-20
    Genero:Drama

    Antes de ponerme a escribir nada, lo primero que haré es decir que la película contiene un "giro inesperado" a partir del minuto 100 de proyección, pero, como no soy tan mala persona (a pesar de lo que algunos puedan pensar) no lo desvelaré aqui, asi que quien quiera saber más, ya sabe .

    Dicho esto (y ojo a mis detractores, puesto que voy a hablar de más cosas de lo normal) Clint Eastwood ha demostrado ser un sólido director de actores, ya lo demostró con "Mystic River" y con "M$B" lo hace de manera magistral, además de que la estetíca de la película es poco menos que A C O J O N A N T E con imágenes que llegan a dejar "poso" en el espectador, en los 1º 100 minutos de película asistimos al nacimiento y posterior redención de una joven promesa del boxeo y a un "Coach" que hace lo posible (no queriendo de antemano) por que su pupila consiga lo que se propone. Algunos planos, partes del guión y gestos de los actores hacen y consiguen que se te pongan "los pelos como escarpias".

    Pero, ahí no queda eso, que va... !!Ni mucho menos!! En los últimos veinte minutos (con ese giro que no desvelaré) Eastwood lleva la película mucho más alla de lo que uno espera, demostrando que es capaz de contar dos historias en una, y dejarnos tras los títulos de crédito con la mente machacada por los momentos vividos en la butaca.

    Además Mr.Eastwood (al que ya se le ve mayorcito) compone el score, dirige, actua... !!Vamos Juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como!! Y si a eso le unimos la excelente interpretación de Hillary Swank y de Morgan Freeman !Estamos ante una gran obra maestra de nuestro tiempo! Espero que los Oscars le sean favorables y gane todas las candidaturas a las que está nominada.

    ¿A que esperas para verla?

     Lo mejor de "Million Dollar Baby"...

    Hillary Swank, se merecía no solo el Oscar, sino cada min. de película donde aparece lo convierte en Oro fílmico, y la sobria dirección de Eastwood.

     Lo peor de "Million Dollar Baby"...



    Las críticas más valoradas

    Estas son las críticas más valoradas por los lectores de MuchoCine:

    1. Apocalypto por Elena Suárez
    2. La fuente de la vida por Iñigo
    3. Jesucristo cazavampiros por Ivan R. Gonzalez
    4. Un puente hacia Terabithia por Rafa Ferrer



    ver más criticas de cine de Drama ...


    » Inicio | Críticas | Enviar críticas | Agenda | Buscador | Foros | Críticos | Ayuda | Créditos | Aviso legal | RSS 2.0 | OPML

    Recetas caseras |  Películas y estrenos |  Es cine mamá!

    MuchoCine.net está alojado en los servicios de Hosting de Iportalweb.es Características de los servidores: Servidores DELL, Dual Xeon con 2 procesadores a 2.8 Ghz, 4 GB de Ram DDR, 2 x 80 GB de Discos SCSI en RAID-1

    Las marcas, productos, logotipos o frases comerciales aparecidos/as en MuchoCine.net son copyright de sus respectivos propietarios. MuchoCine se publica bajo licencia Creative Commons.