Búho CriticónLogotipo de Muchocine

¿Que es MuchoCine? | ENVIAR CRITICA | Contacto

Critica de Cerrando el Círculo

Pésima
Pésima

Últimas críticas:

  • Casual Day
  • Speed Racer
  • Un Poco de Chocolate
  • 88 Minutos
  • Mi novio es un ladrón
  • Critica de Cerrando el Círculo

    Cerrando el Círculo es una película impropia de un cineasta del nivel de Richard Attenborough, que bajo el pretexto de una conmovedora historia de amor, sólo ofrece un pastel indigesto y con ramificaciones que rozan el absurdo."

    por Francisco Bellón de Cineando

    Cerrando el Círculo de Richard Attenborough
    ver cartel

    Director: Richard Attenborough
    Estreno:2008-03-14
    Genero:Drama

    Es tristemente irónico que una persona tan relacionada con el cine como Sir Richard Attenborough, que como actor ha participado en un buen puñado de clásicos y que como director ha brindado alguna obra maestra como Gandhi, quede en la memoria reciente del público únicamente por su participación en Parque Jurásico.

    Cerrando el Círculo supone el regreso de Richard Attenborough al cine, tras varios años apartado de él, y no únicamente como director (su anterior film fue aquella rareza de Búho Gris), sino también como actor. La película, un melodrama en toda regla, cuenta una historia que habla sobre el amor, la pérdida y el reencuentro, y lo hace a través del formato de historias cruzadas, incluso temporalmente, lo que es ya rizar el rizo. Es precisamente por su peculiar narración por donde la cinta comienza a hacer aguas, y es que un guión tan débil, previsible y blando no puede soportar las transiciones de una trama a otra sin provocar la indignación más profunda o la risa irónica entre el respetable. Su estilo narrativo hace que la trama pierda pronto cualquier interés que pudiera haber despertado en el espectador, y se nota a la legua que algunos elementos han sido metidos a la fuerza y con calzador, como la absurda subtrama del IRA o el ridículo personaje que le ha caido en suerte a Neve Campbell. Por supuesto, en ningún momento el film es capaz de conmover o transmitir emoción alguna, a no ser que el espectador decida tomarse la historia a chufla. Únicamente la presencia de intérpretes de la talla de Shirley MacLaine, Christopher Plummer o Pete Postlethwaite dan algo de entidad y seriedad al conjunto. Aún así poco pueden hacer para contrarrestar la nefasta intervención de Mischa Barton y Stephen Amell, protagonistas del peor de los segmentos del film.

    Cerrando el Círculo es una película impropia de un cineasta del nivel de Richard Attenborough, que bajo el pretexto de una conmovedora historia de amor, sólo ofrece un pastel indigesto y con ramificaciones que rozan el absurdo.

    Stephen Amell y Mischa Barton en Cerrando el Círculo   Shirley MacLaine y Christopher Plummer en Cerrando el Círculo   Martin McCann y Pete Postlethwaite en Cerrando el Círculo

    Mischa Barton en Cerrando el Círculo   Pete Postlthwaite y Shirley MacLaine

    Mischa Barton en Cerrando el Círculo, de Richard Attenborough   Shirley MacLaine y Neve Campbell en Cerrando el Círculo   Stephen Amell y Mischa Barton en el film Cerrando el Círculo

    Shirley MacLaine y Christopher Plummer en Cerrando el Círculo, de Richard Attenborough


     Lo mejor de "Cerrando el Círculo"...

    Shirley MacLaine, Christopher Plummer y Pete Postlethwaite.

     Lo peor de "Cerrando el Círculo"...

    La historia de unos lamentables Mischa Barton y Stephen Amell.

    Las críticas más valoradas

    Estas son las críticas más valoradas por los lectores de MuchoCine:

    1. Apocalypto por Elena Suárez
    2. La fuente de la vida por Iñigo
    3. Jesucristo cazavampiros por Ivan R. Gonzalez
    4. Un puente hacia Terabithia por Rafa Ferrer



    ver más criticas de cine de Drama ...


    » Inicio | Críticas | Enviar críticas | Agenda | Buscador | Foros | Críticos | Ayuda | Créditos | Aviso legal | RSS 2.0 | OPML

    Recetas caseras |  Películas y estrenos |  Es cine mamá!

    MuchoCine.net está alojado en los servicios de Hosting de Iportalweb.es Características de los servidores: Servidores DELL, Dual Xeon con 2 procesadores a 2.8 Ghz, 4 GB de Ram DDR, 2 x 80 GB de Discos SCSI en RAID-1

    Las marcas, productos, logotipos o frases comerciales aparecidos/as en MuchoCine.net son copyright de sus respectivos propietarios. MuchoCine se publica bajo licencia Creative Commons.