
Buena
por David Lizana 
Sus favoritas: No recomienda:
Director: Henry Selick
Estreno:
2009-06-26
Genero: Animación
Mucha fantasía pero con un trasfondo de temáticas familiares muy grande se desarrolla la trama de este film que cuenta la historia de la pequeña Coraline Jones una niña que esta pasando por una etapa compleja en su crecimiento. Debido al intenso trabajo de sus padres vive con alta indiferencia de parte de ellos. Se suma el cambio de ciudad desde a Michigan a Oregon dejando atrás sus amigos y la enorme casa emplazada en un lugar misteriosos rodeada por excéntricos personajes. Con el aburrimiento de por medio pero con alto espíritu curioso Coraline mata su tiempo recorriendo extensos jardines y los interiores de su nueva casa gris y sin vida. Una pequeña puerta misteriosa cubierta ahora por ladrillos es su obsesión cuya persistencia le lleva a descubrir que es un pasaje a una vida paralela las cuales se yuxtaponen, conoce allí a padres clones que son mucho más preocupados que los anteriores en un mundo lleno de color y aventura aunque en vez de ojos tienen botones. Coraline es seducida desde el primer minuto con el esta nueva visión que parecen no importarle estos pequeños detalles con tal de sentirse bien y acogida.
Coraline empieza a pensar que pertenece a este otro mundo pero cuando la fantástica visita empieza a hacerse peligrosa y la otra madre(botones en los ojos) planea retenerla para siempre, Coraline deberá recurrir a toda su inventiva y capacidad de enfrentar al mal armándose de valentía para regresar a casa y salvar a su familia. La cinta no generara carcajadas pues no tiene esas intenciones. Si, admiración por su meticuloso trabajo que lo rodea un halo de misterio hacia los pequeñines y respeto de los adultos a loable mensaje de alarma a quienes dejan mucho tiempo solos a sus hijos. No tiene como objeto usar un vertiginoso ritmo narrativo pues intencionalmente da tiempo al espectador para que fije su vista en los hermosos fotogramas expuestos por las caricaturistas y montaje que están muy bien elaborados. El filme es dirigido por Henry Selick que ya hizo un trabajo parecido en su estética con Tim Burton “Pesadilla antes de Navidad” en 1993. El proceso de animación stop-motion los animadores manipulan fotograma a fotograma los objetos en una plataforma de trabajo. Se fotografía cada toma para la cámara de cine. Cuando se ensamblan se proyectan posteriormente las miles de fotografías, los personajes se mueven con fluidez y continuidad generando una magia única artesanal. Así que junto a la esta maravillosa historia y esta técnica se funden creando una obra muy bien lograda no apta para niños muy pequeños que pueden asustarse un poco por la oscuridad que alcanza en ciertos momentos.
Critica de "Los mundos de Coraline" publicada el 2009-06-18
Más críticas de David Lizana
+ trailers de Los mundos de Coraline
No hay opiniones sobre esta crítica
Enviar la primera opinión sobre Los mundos de Coraline
Ver todas las opiniones sobre Los mundos de Coraline
Otras Criticas de "Los mundos de Coraline"
Critica Los mundos de Coraline
Novedades muchocine
Películas de Henry Selick, Críticas de Animación, Críticas de David Lizana
Enlaces salerosos

Davo Valdés "Coraline es un film entretenido, con personajes extraños y cautivantes. Buen humor, stop-motion en alta definición y una historia que sin duda agradará al público." 
Critica Los mundos de Coraline 
Rafa Ferrer "Una excelente cinta de animación, que hará las delicias de grandes, pero, no de pequeños, que podrían incluso hasta salir del cine bastante acojonados." 
Critica Los mundos de Coraline 
Ana Belén Pacheco "Parece que el coctail es el correcto: tenemos magia, aventuras, fantasía, la primera cinta hecha y realizada para verse en 3D por Stop motion, basada en un libro de éxito y un director que sabe lo que hace para crear personajes." 
Critica Los mundos de Coraline 
Jefe Dreyfus "Un cuento siniestro y terrorífico, con una trama que engancha al espectador (ya sean niños o adultos), plagada de momentos brillantes, fantasía desbordante y personajes memorables." 
Critica Los mundos de Coraline 
Pablo López "Otro tanto más que apuntar a Selick, que ha creado una de las cintas de animación de la temporada, y probablemente de la década." 
Critica Los mundos de Coraline 
Javier Paez "Una fantasía siniestra en la línea de Alicia en el país de las maravillas" 
Critica Los mundos de Coraline 
David Lizana "Maravilla de la stop-motion con un mensaje hacia la familia desarrollada con un halo de misterio que puede asustar a los más pequeños. La cinta esta basada en la exitosa novela de fantasía de Neil Gaiman." 
Critica Los mundos de Coraline 
Tyler "!!!Claro que pueden verla los niños¡¡¡" 
Critica Los mundos de Coraline 
Dani Martín "Maravilla visual de la mano de Neil Gaiman, lo cual es un certificado de historia grande y buena. Lo és." 
Critica Los mundos de Coraline 
Miguel de Diego "Terrorífica obra maestra de la animación, Coraline y su mundo mágico resultan fascinantes." 
Critica Los mundos de Coraline 
Raul Neovallense ""Los mundos de Coraline" es un cuento tenebroso fascinante repleto de excéntricos personajes, y que podrán disfrutar tanto mayores como pequeños. Animación de calidad de la mano del director de "Pesadilla antes de navidad"." 
Critica Los mundos de Coraline 
Pabela Lake "Es indudablemente una genialidad más de esta maravillosa técnica que debo advertir a mí me fascina. No obstante hay particularidades del argumento que me parecen un pilín débiles pero no por ello la desmerece ni la mancha." 
Critica Los mundos de Coraline 
Israel Yojimbo Nava "Ya sólo por el derroche de imaginación y trabajo que ha parido esta película se merece las 3 estrellas como mínimo." 
Critica Los mundos de Coraline 
Leo A.Senderovsky "Una película esencialmente luminosa, tan luminosa como adulta, un cuento mágico que abunda en particulares ideas visuales, tantas que sería difícil enumerarlas, y con una precisa construcción del universo que rodea a Coraline. " 
Critica Los mundos de Coraline 
Heitor Pan "Selick se apunta un gran tanto en su empeño por recuperar el prestigio que le ha sido esquivo, con una historia que podría recordar al causante de sus males. Esperemos que, esta vez, la gente empiece a recordar su nombre." 
Critica Los mundos de Coraline 
Natalia Marcos "Coraline detrás del espejo" 
Búsquedas relacionadas
No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)