Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de Señales del futuro

Jorge Alejandro Pirro Buena
3 estrellas

por Jorge Alejandro Pirro suscribir a RSS

lo mejor Lo mejor de "Señales del futuro"...

Las espectaculares escenas de desastres naturales.

lo peor Lo peor de "Señales del futuro"...

La simpleza de su guión, aunque no sea algo determinante.

Sus favoritas:

  • Dolores claiborne (2010-01-10)

    No recomienda:

  • Destino final 3D (2009-12-13)

  • Crítica de Señales del futuro

    "“Señales del Futuro” es un eficaz entretenimiento de acción y suspenso, sustentado en espectaculares secuencias de desastres naturales filmadas a la perfección por el siempre eficiente Alex Proyas."

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 80 votos (3.15 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de Señales del futuro
    ver cartel

    Director: Alex Proyas
    Estreno: 2009-04-08
    Genero: Ciencia Ficción

    Luego de consagrarse como un gran director tras las aclamadas cintas “El Cuervo” (“The Crow”) y “Dark City”, el cineasta Alex Proyas continuó su carrera cinematográfica con el entretenido filme “Yo, Robot”, en el que llevaba en el elenco principal al notable Will Smith, actor que sabemos puede hacerse cargo de diferentes tipos de papeles sin demasiados problemas, ya que su versatilidad a esta altura es bastante notoria. Cinco años fueron los que Alex Proyas estuvo alejado de la dirección cinematográfica hasta que se hizo cargo de la cinta de suspenso que hoy comentaremos, “Cuenta Regresiva”.

    La película nos relata como en el año 1958 unos niños en edad escolar y prácticamente como tarea de una de sus clases realizan diferentes dibujos sobre como creen ellos que el futuro será. Una de las niñas de la clase, Lucinda Embry, escribe una inquietante secuencia de números que irá a parar junto con los dibujos de sus compañeros a una cápsula del tiempo. Cincuenta años después, el hijo de un profesor de astronomía descubrirá casi por casualidad dicha secuencia de números y su padre comenzará a investigarla más a fondo, al darse cuenta de que la misma se trata de una especie de premonición que aquella niña tuvo en su momento sobre desastres naturales que ocurrieron a lo largo del tiempo. John se encuentra ahora en una carrera contra el tiempo para tratar de descifrar los códigos del escrito para evitar futuras tragedias.

    El guión de la cinta corrió por cuenta de Ryne Douglas Pearson (encargada del libreto de “Mercury Rising”, recordada cinta de suspenso y acción en dónde Bruce Willis ayudaba a un niño autista testigo de una gran conspiración) y de Juliet Snowden (Guionista de la flojísima “Boogeyman” allá por el año 2005). En líneas generales el guión de “Cuenta Regresiva” es bastante interesante de principio a fin, pero también vale aclarar que el mismo es quizás demasiado lineal. El libreto tiene dos tramos muy marcados y contrastantes entre sí, ya que la primera parte nos muestra muchísimo suspenso e investigación, en tanto que la segunda ya nos muestra una historia más ligada a algún que otro elemento fantástico, sin perder nunca la esencia de su primera parte. En definitiva, el guión termina siendo demasiado simple y previsible en algunos momentos, pero también vale aclarar que el mismo posee los ingredientes necesarios para hacer que la película sea bastante interesante de principio a fin.

    Pero sin lugar a dudas, lo que hace que esta cinta suba unos cuantos puntos en su consideración final, es la espectacular dirección de Alex Proyas, quien brinda tres o cuatro escenas de desastres naturales que quedarán en la memoria cinéfila de cualquier persona que vea esta cinta porque literalmente esas escenas son extraordinarias. Todo el manejo de cámaras es perfecto, así como también la angulación de la misma y la espectacular cobertura de planos, necesarios para filmar semejantes escenas de manera tan perfecta. Ayudado por una correcta banda sonora del experimentado Marco Beltrami, Proyas narró la cinta de manera correcta. No ha sido una narración espectacular (De hecho el guión no se lo ha permitido), pero sí ha convertido a “Cuenta Regresiva” en un eficaz entretenimiento de acción y suspenso.

    En materia de actuaciones tenemos de todo un poco. Comencemos por un Nicolas Cage que últimamente no ha pegado ninguna buena actuación, o mejor dicho, los trabajos en los que ha estado involucrado no han valido demasiado la pena. Muy lejos ha quedado el recuerdo de sus grandes actuaciones, sobre todo en cintas como “Adiós a Las Vegas”, “8MM” o “La Roca”, por citar los casos más emblemáticos. Sin embargo, “Cuenta Regresiva” le ha dado un protagónico en el que dentro de sus limitaciones actuales, Cage se ha sentido bastante cómodo. Haciendo un paralelismo entre como es en definitiva la cinta y como es su actuación en particular, deberíamos decir que ambas son correctas. En roles secundarios tenemos a una muy buena actriz como Rose Byrne, quien desempeña la mejor actuación de la cinta, aún teniendo en la película un personaje menos desarrollado por el guión que el que tiene Nicolas Cage. Vale aclarar también la buena dirección de Alex Proyas en cuanto a los niños de la cinta (quienes tienen un rol muy importante en la historia), ya que las actuaciones de Chandler Canterbury y Lara Robinson son muy pero muy buenas.

    Para ir cerrando, “Cuenta Regresiva” es un eficaz entretenimiento de acción y suspenso, sustentado en espectaculares secuencias de desastres naturales filmadas a la perfección por el siempre eficiente Alex Proyas. Una cinta que pese a contener ciertos errores de narración, no deja de ser un sólido entretenimiento de principio a fin.


    Critica de "Señales del futuro" publicada el 2009-07-04
    Más críticas de Jorge Alejandro Pirro




    + trailers de Señales del futuro



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre Señales del futuro

    Ver todas las opiniones sobre Señales del futuro


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "Señales del futuro".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "Señales del futuro"



    Recomendada por ...

    Dragon negro Dragon negro "Si en algo destaca Knowing a parte de saber crear una atmosfera y una trama intrigante es en las escenas de desastres filmadas, espectaculares a la vez que crudas y realistas." 


    Renegado Renegado "Una mezcla de cine catástrofe, ciencia y mística, con buenos momentos de suspenso, excelentes efectos visuales y un argumento que, aún con altibajos, resulta al final entretenido." 


    Diego Oliver Diego Oliver "Buena propuesta dentro del cine fantástico, aunando géneros como la ciencia ficción, el thriller sobrenatural y los blockbusters catastrofistas." 


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "Para mi gusto está bien, es muy entretenida, tiene tensión, intriga, suspense, y sus escenas catastróficas son de primera." 


    José A. Peig José A. Peig " A los espectadores nos encanta el cine de catástrofes. Esta película juega muy bien con ese morbo y - en vista de esa virtud técnica y narrativa - merece ser aplaudida a pesar de su tosquedad." 


    Sandra Ríos Sandra Ríos "Sin artilugios exagerados pero certeros y muy bien manejados, la película se sabe mover entre la ficción, la acción y el suspenso." 


    Tyler Tyler "SEÑALES DEL FUTURO es una película de ciencia ficción enmarcada en una plantilla de cine de suspense y terror. Que no da miedo pero que se construye sobre un misterio, o un secreto, que puede llevar al público al miedo. Lo cual es muy interesante a nivel de forma. " 


    Jorge Alejandro Pirro Jorge Alejandro Pirro "“Señales del Futuro” es un eficaz entretenimiento de acción y suspenso, sustentado en espectaculares secuencias de desastres naturales filmadas a la perfección por el siempre eficiente Alex Proyas." 


    Pabela Lake Pabela Lake "El argumento es muy bueno pero se queda a medias tintas entre lo que puede ser un thriller, cine castástrofe y Ciencia Ficción; sin consolidarse en ninguna de las tres y recurriendo a muchos lugares comunes. Pero no obstante atrae la atención y crea tensión en más de un momento con escenas realmente de lujo y un dinamismo que no decae" 


    Israel Yojimbo Nava Israel Yojimbo Nava "Un thriller de ciencia-religión. Y hago esta distinción por que la película subliminal y directamente habla de ella." 


    Dani Martín Dani Martín "Por fin un buen papel de Cage desde hace ya algunos años. Sin embargo, la película a pesar de intentar ser original, tiene unos fallos enormes de guión que hacen que se quede en simple" 


    Tito Chinchan Tito Chinchan "Película sobre niños que oyen voces y escriben números que predicen el futuro. Interesante, con buenos momentos, pero con un exceso de metraje. Buena aportación al género." 


    No recomendanda por...

    Daniel Galindo Daniel Galindo "Para los muy aficionados al género..." 


    Victor Serrano AKA Machete Victor Serrano AKA Machete "Tal justificación de todo el misterio sobre los números era totalmente innecesaria, y que únicamente es salvada por la espectacular y catastrófica secuencia final." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "¿A estas alturas?" 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "Todo parece apuntar a que tenían un buen arranque pero no un buen desenlace, con lo que, hacia la mitad de la película, la cosa se empieza a precipitar hacia un sonado batacazo, rematado con su final." 



    Novedades muchocine

    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie
    criticas Sherlock holmes
    Sherlock hol
    criticas Precious: Basada en la Novela Push de Sapphire
    Precious: Ba
    criticas Avatar
    Avatar
    criticas Donde viven los monstruos
    Donde viven
    criticas Lluvia de albóndigas
    Lluvia de al


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Alex Proyas, Críticas de Ciencia Ficción, Críticas de Jorge Alejandro Pirro

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)