críticas »

 


 
Valoración de Arthur y los Minimoys

Daniel Galindo Buena
3 estrellas

por Daniel Galindo

Sus favoritas:

  • Siete Mesas de Billar Francés (2007-10-07)

    No recomienda:

  • Savage Grace (2008-02-03)

  • Arthur y los Minimoys

      ver ficha

    "Ni apasiona ni incomoda la incursión en el terreno de la animación digital de uno de los cineastas más curiosos del panorama actual."

      

    cartel de Arthur y los Minimoys
    ver cartel

    Director: Luc Besson
    Estreno: 2006-12-15
    Genero: Animación

    Sorprende y hasta cierto punto agrada que en el continente europeo se arriesgue con títulos de este calado. Tras el halago podemos criticar el afán lucrativo que se impone al creativo de Luc Besson. Aquí no es sólo el director así que también es lógico que alguien que invierta dinero quiera recuperarlo.

    A juzgar por los ingredientes empleados, de primera calidad, el éxito comercial está asegurado: historia sencilla que combina aventuras con una sutil idea de superación ante las contrariedades, relato ‘cotidiano’ enmarcado en un mundo de fantasía que bien podría existir de no ser por las licencias que se permite el cineasta francés.

    Nos contó que el amor se equipara a los cuatro elementos naturales y sacó el lado más profundo de Juana de Arco, aunque para comprobarlo tuviésemos que aguantar demasiados minutos sentados en la butaca. Ahora suelta la idea de que unas criaturas putrefactas parecidas a los elfos –no hablamos aún de los minimoys- se descoyuntan en nada improvisadas pistas de baile donde suenan éxitos modernos y confiere el poder de la omnipresencia a los miembros de una tribu africana. Qué lío...

    Desde un punto de vista técnico convencen las andanzas de un niño real por un terreno ficticio aunque poco improvisado y edificado sobre demasiadas referencias. Tomando en consideración patrones y arquetipos, el ir y venir de Arthur desmerece, echando en falta más pasión imprudente y un toque de temeridad por parte del cineasta francés: niño bueno que se encuentra con un pastel a resolver, chica de la que se enamora, lazarillo lúcido y cómico, malo malísimo y conflicto acabado sin dar demasiadas explicaciones coherentes. Sí se encarga en cambio de dejar la puerta abierta a futuras secuelas –vuelve a relucir su faceta como productor-.

    Es listo este tipo al echar los anzuelos: nada más picar, las redes nos atrapan. Cuando termina la película nos preguntamos si le consentimos demasiado: guiños actuales, proliferación de elementos que, por muy natural que parezcan, tiene un halo de irrealidad; el look de algunos de los bichejos, que recuerda al de Mila Jojovich en El quinto elemento... Un simple ejercicio de observación nos conduce hasta la mano de Luc Besson en esta versión rural de Los diminutos, televisivas criaturas que están demasiado lejos para los consumidores finales de este título: los niños nacidos en los albores del nuevo siglo.

    Publicada el 2006-12-26
    Más críticas de Daniel Galindo




    Más criticas de "Arthur y los Minimoys"



    Recomendada por ...


    Dragon negro Dragon negro "Luc Besson sabe manejar la acción, y aquí lo demuestra de nuevo manteniendo todo el film un ritmo trepidante sin apenas descanso." 


    Daniel Galindo Daniel Galindo "Ni apasiona ni incomoda la incursión en el terreno de la animación digital de uno de los cineastas más curiosos del panorama actual." 


    Radon Radon "Nuestro pequeño crítico, sugirió grabarla en vídeo al finalizar la película, para verla no menos de 1000 veces, la calificaré de excelente." 


    Yul B. Yul B. "Si vais con vuestros hijos al cine a ver ‘Arthur y los Minimoys’ pasaréis una tarde divertida. Eso sí, disfrutadla con el espíritu y los ojos de un niño." 


    Bruji Bruji "Adaptación a la pantalla de un cuento de cuatro volúmenes, que escribió en sus ratos libres, y en el que homenajea (o plagia) todos los relatos que son susceptibles de ser homenajeados (o plagiados)." 


    No recomendanda por...


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Una lástima que una idea tan bien traída se acabe yendo al "garete" por un desarrollo facilón" 



    Novedades muchocine


    critica de Doomsday
    Doomsday
    critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
    El caballero
    critica de Malos hábitos
    Malos hábito
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de El tren de las 3:10
    El tren de l
    critica de Líbranos del mal
    Líbranos del
    critica de Yo serví al rey de Inglaterra
    Yo serví al
    critica de Tropa de elite
    Tropa de eli
    critica de Hellion, el ángel caído
    Hellion, el
    critica de Un novio para Yasmina
    Un novio par
    critica de Superagente 86
    Superagente
    critica de El rey de la montaña
    El rey de la

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Luc Besson, Críticas de Animación, Críticas de Daniel Galindo

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Animación

    critica Batman: la máscara del fantasma

    critica Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

    critica Waking Life

    critica Batman: Gotham Knight

    critica Kung Fu Panda

    critica Wall-E

    critica El patito feo y yo

    critica El gato caliente

    critica El ataque de los Supermonstruos

    critica La crisis carnívora

    critica Vexille

    critica Horton

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine