
Mediocre
Lo mejor de "Ángeles y demonios"...
Mayor tendencia a la aventura que la primera.
Lo peor de "Ángeles y demonios"...
Su grandilocuencia y el básico e insoportable perfil deductivo de Langdon.
Sus favoritas: No recomienda:
Director: Ron Howard
Estreno:
2009-05-15
Genero: Acción
Hacer una crítica de esta película es como analizar el sabor de un chocolate. No porque Ángeles y demonios tenga un rico sabor, sino porque tiene su misma espesura argumental. Una espesura argumental que no da lugar a demasiado análisis. Ángeles y demonios es tan prototípica, tan adocenada, que no parece merecer demasiado análisis. Mucho no sorprende a esta altura, siendo la secuela de El código Da Vinci, una película que jamás hubiese tenido tanto éxito si no hubiese sido precedida por una insoportablemente desproporcionada campaña publicitaria, un final perfectamente previsible para la adaptación de la novela que representó el mayor boom publicitario del mundo literario en los últimos tiempos.
Sí podemos partir comparando esta secuela con la original, y aquí comienzan las sorpresas. Si El código Da Vinci ni siquiera llegaba a la categoría de dulce (era apenas un edulcorante, un producto artificial, mero marketing), se agradece que Ángeles y demonios sea por lo menos un dulce, algo un poco más real. ¿Cómo puede apreciarse esta diferencia? Básicamente, Ángeles y demonios tiene más acción, apela más a los elementos básicos del entretenimiento, aburre menos que El código Da Vinci. Para cuando llegamos a Ángeles y demonios, ya nos ha quedado claro que tanto una historia como la otra responden enteramente a la ficción, por más apelación mitológica/histórica que se siga haciendo en la campaña publicitaria. Esto hace que se ponga en la misma línea que cualquier thriller.
En ese sentido, más allá de sus componentes propios del cine de entretenimiento (sucesivas muertes, algunas secuencias mínimamente interesantes y mejor resueltas que en la primera), tenemos un film demasiado grandilocuente (sus gigantescas tramas conspiratorias terminan tornándose completamente inverosímiles) y a la vez absurdamente básico, empezando por la lógica infantil, pseudo-“sherlockholmesiana” del profesor Robert Langdon, el personaje de Tom Hanks. Podrá interesarle a alguien la forma en que Langdon elabora sus conclusiones analizando las sucesivas pistas, pero el apelar constantemente a la agobiante verbalización de su lógica detectivesca, termina volviéndose un recurso obvio y trillado. Si a esto le sumamos que en muchas ocasiones Langdon se encuentra con una nueva pista o una revelación por casualidad o “accidente”, comienzan a florecer los elementos imperdonables de este tanque.
Sumamos recursos lógicos trillados para hacer avanzar la trama, una casi inútil presencia femenina (menos carismática y a la vez menos molesta que Audrey Tatou, e igual de inútl), alguna que otra rutilante vuelta de tuerca final, y lo que nos da como resultado es más de lo mismo, con el mismo tono grave que la anterior, pero mucha más tendencia a la aventura, gracias a la mano de David Koepp, guionista de varias de las últimas aventuras de Spielberg, Carlito’s way y Spider-Man, entre muchos otros éxitos (aunque Langdon tiene el 5 % del sentido de la aventura de un Indiana Jones, y una preponderancia feroz al estilo deductivo, que no hace más que alejarlo de la aventura), y en síntesis, un producto que se beneficia al alejarse de la megalómana campaña publicitaria de la anterior (al fin y al cabo aquí las expectativas no son tan grandes), medianamente entretenida, pero solo inteligente cuando se anima a plantear algunos puntos complejos respecto al debate entre ciencia y fe, y a articular parte de la resolución de la trama en torno a ese mismo debate. El resto, convencionalismo puro, apenas más interesante que la primera, apenas un poco más divertida, apenas, apenas…
Critica de "Ángeles y demonios" publicada el 2009-07-28
Más críticas de Leo A.Senderovsky
+ trailers de Ángeles y demonios
No hay opiniones sobre esta crítica
Enviar la primera opinión sobre Ángeles y demonios
Ver todas las opiniones sobre Ángeles y demonios
Otras Criticas de "Ángeles y demonios"
Critica Ángeles y demonios Critica Ángeles y demonios
Novedades muchocine
Películas de Ron Howard, Críticas de Acción, Críticas de Leo A.Senderovsky
Enlaces salerosos

Jorge Alejandro Pirro "“Angeles y Demonios” no es una clase de religión o historia. Tampoco es una clase de ciencia en ningún momento del metraje. “Angeles y Demonios” es lisa y llanamente entretenimiento puro de suspenso y acción durante todo su desarrollo. " 
Critica Ángeles y demonios 
David Lizana "Una buena película de suspenso basada en la obra de ficción creada por ahora multimillonario Dan Brown que se adentra en las paradojas derivadas del saber y la fé" 
Critica Ángeles y demonios 
Judith Romero Ruiz ""Ángeles y Demonios" es un film entretenido, que se disfruta con la misma facilidad con que se olvida, y que, si bien no es una película notable, está lejos de horrores vistos este año como "Dragonball Evolution" y similares" 
Critica Ángeles y demonios 
Jesús Malpartida "Ángeles y Demonios no pasará a la historia del cine, esa historia repleta de Blade Runners y similares, pero entretiene mucho, y con eso, pese a quien le pese, es más que suficiente." 
Critica Ángeles y demonios 
Alvaro Oliva "Entretenimiento de la mano de Ron Howard y Tom Hanks" 
Critica Ángeles y demonios 
Heitor Pan "Sin construir una obra memorable, Ron Howard se las apaña esta vez para que nos quedemos dos horas y cuarto pegados al asiento pestañeando dos o tres veces" 
Critica Ángeles y demonios 
Rafa Ferrer "Si te gustó el libro, y te pareció un poco lenta “El código Da Vinci” deberías darle una oportunidad a esta." 
Critica Ángeles y demonios 
Emilio Martín Luna "“Frenético thriller religioso, que mejora la adaptación de el Código DaVinci, de gran entretenimiento y mínimo poso.”
" 
No recomendanda por...
Pablo López "Ron Howard, tras Frost/Nixon, nos hizo llegar a pensar que podría salvar su talento. No ha sido así. " 
Critica Ángeles y demonios 
Ana Belén Pacheco "Obviamente se pueden decir muchas cosas malas de Ángeles y Demonios,lo mismo que del El Código DaVinci,es evidente que todo espectador que disfrutó con la primera lo hará igualmente con la segunda.Al menos Howard no te engaña,lo que ves es lo que hay" 
Critica Ángeles y demonios 
Mario Mena "A diferencia de la anterior aventura de Dan Brown, El Código DaVinci, esta cinta, dirigida también por Ron Howard, cuenta entre otras cosas con mucha más acción, es una historia trepidante llena de jeroglíficos y simbología cristiana que descifrar, un thriller con cuenta atrás" 
Critica Ángeles y demonios 
José A. Peig " Eviten salir del cine con la impresión de que han visto una "mala película", porque estaremos tergiversando las impresiones recibidas." 
Critica Ángeles y demonios 
Federico Casado Reina "Corre, Tom, Corre" 
Critica Ángeles y demonios 
Jefe Dreyfus "La película acaba resultando bastante más entretenida que El Código DaVinci (el listón no estaba muy alto que digamos), a pesar de contarnos una historia mucho más estúpida." 
Critica Ángeles y demonios 
Dani Martín "Desastre absoluto en un film que no se sostiene y en el que tenemos a un tom Hanks en uno de sus peores papeles. Lo de correr creo que le iba mejor en Forrest Gump." 
Critica Ángeles y demonios 
Israel Yojimbo Nava "Howard vuelve a hacer una película inverosímil e imposible pero más entretenida que la anterior." 
Critica Ángeles y demonios 
Leo A.Senderovsky "Más de lo mismo, con el mismo tono grave que la anterior, pero mucha más tendencia a la aventura." 
Búsquedas relacionadas
No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)