first time lesbian sex blonde lesbian sex bondage mature sex story naked first info lesbian remember sex story time woman extreme anal sex disney sex anime naked free picture public sex bondage young cheating wife sex story animated cartoon free sex mature young having lesbian sex watch sublimedirectory woman anal dildo lesbian sex thumb black clip free lesbian sex shemale anal sex hemorrhoids naked latinas big boob big ass different sex position cheerleader fight lesbian sex lesbian sex story story good sex tip mature big boob blow job picture free gallery lesbian sex woman anime sex torrent woman young japanese big boob celeb free mpeg sex mature wank.net mature young lesbian sex in the shower in public sex story bondage girl with big tit thumb flash sex anime picture latinas giving like oral sex woman anime dragonball z sex picture free interracial sex site web bookmark.com shemale teen with big boob bondage big tit work great sex tip woman info masturbation remember sex story young cartoon free porn sex anime groups.msn.com sex site bondage cartoon free japanese sex woman hindi sex story woman big tit bra picture anime sex toons celebrity art cartoon free sex big boob blog shemale latinas big ass boob mature big boob thumb hot big boob picture young illustrated sex position fat girl with big boob giving oral sex woman bondage animated cartoon free movie sex woman free anime sex comic celebrity free info remember sex story wife picture milf anal sex naked latinas public sex washrooms info remember sex story wife sex position during pregnancy naked young free big tit gallery young female giving oral sex michigan offender public registry sex picture big tit school mature search big tit mature latinas girl with big boob latinas anal sex com latinas free in public sex free sex position pic woman by oral please sex woman bondage indian sex site celebrity sex position and technique picture anal sex dvd naked young college public sex sex tip virgin naked crazy sex position picture black big tit thumb blonde anal sex mature nude sex position bondage sex big tit bondage young big natural tit in picture public sex naked young teen with big tit sex position for woman mature anal sex guide woman drunk public sex picture adult illustrated sex position mature latina anal sex picture department offender public safety sex japanese public sex mature anal sex clip naked anal sex movie
 
Valoración de Babel

Carles Mediocre
2 estrellas

por Carles

Sus favoritas:

  • La ciencia del sueño (2007-03-06)

    No recomienda:

  • María Antonieta (2007-01-23)

  • Babel

      ver ficha

    "Sólo imágenes autocomplacientes y huecas, ideas sin aprovechar y miradas al ombligo. Más que “embelesados”, Iñárritu y Arriaga nos dejan “embabelados”. "

      

    cartel de Babel
    ver cartel

    Director: Alejandro González Iñarritu
    Estreno: 2006-12-22
    Genero: Drama

    Si ya es difícil ponerse de acuerdo entre una pareja, entre una comunidad de vecinos conviviendo bajo el mismo techo, o entre el grupo de compañeros de trabajo compartiendo objetivos; y además hablando el mismo idioma, imagínense lo que puede suceder a escala internacional, en una “Babel” que es un mosaico de culturas, lenguas, intereses y maneras de actuar.

    Como película es la obra magna del mexicano Alejandro González Iñárritu, dotado de la ambición necesaria para desarrollar un proyecto que deje huella, apoyado en su guionista habitual Guillermo Arriaga, un artista de las historias entrecruzadas, circulares y fragmentadas en cuanto a estructura y espacios, físicos y temporales. Y juntos han dado a luz películas como la magnífica “Amores perros”, o la irregular “21 gramos”.

    En "Babel”, a partir de un hecho banal, dos hermanos marroquíes que prueban el nuevo rifle de su padre, se enredan en piques de niños y acaban por disparar contra un autobús e hiriendo a una turista norteamericana. Ello desencadenará un incidente internacional, nunca narrado en primer plano, pero citándose las trabas diplomáticas y el espectro del terrorismo islámico. Pero sobre todo tendrá consecuencias en personajes y paises tan aparentemente alejados como Japón o el territorio fronterizo entre México y California.

    El caos moderno.

    A propósito de “Babel” oirán, y leerán, mucho la palabra “globalización”. Así como lo que se desprende de la película y las propias declaraciones del director acerca de su intención de hacer un filme sobre “las barreras físicas y del idioma” y que terminó concretándose no en estos escollos sinó en “lo que nos une: amor y dolor”. Lo que es cierto, pues al final abundan los insertos de abrazos y manos uniéndose.

    Además, hay que sumarle otros temas importantes, como lo imprevisible del azar y el destino, los sentimientos de culpa, y una mirada a la estupidez humana. Así que Iñárritu se erige, con éste y sus dos títulos anteriores, en un cronista del “dolor” y “lo humano”, de los seres más afortunados o no, con afán de trascendencia.
    Pero a pesar de contar con unas ideas y un material tan interesante, lo que más queda en evidencia es la pretenciosidad, lo vacío y relamido que desmoronan esta inmensa torre (de artificio) que es “Babel” y todas las mejores intenciones de Iñárritu y Arriaga.

    “Babel” nos puede llegar a hacer reflexionar sobre muchas cosas, pero más por su grandilocuencia o por su cuidada fotografía, que por la sinceridad de sus imágenes y personajes, los cuales parecen actuar más que por los golpes del destino, a golpe de guión.

    Retratando el dolor.

    Y para que el mensaje quede más claro, cada uno de los variados personajes protagonistas tendrá su momento, su gran “pose” (minuciosamente estudiada), de dolor y aislamiento en forma de un plano o una escena cumbre con la que lucirse demostrando que están más perdidos en estos islotes de incomunicación global que un náufrago de J.J. Abrams buscando respuestas o auxilio exterior.

    Hay muchos de estos momentos, pero a destacar: Amelia (Adriana Barraza, y la mejor del reparto), una niñera ilegal extraviada en mitad del desierto con un, tan llamativo como grotesco, vestido de boda rojo; Yasujiro (Koji Yakusho, la segunda mejor del reparto); una adolescente sordomuda traumatizada por el suicidio de su madre, la imposibilidad de comunicarse con su padre y obcecada con perder su virginidad, sola y perdida en un mar de gente y ruído de uan discoteca (no para ella, como se encarga de hacernos notar los cortes de sonido intermitentes); Chieko (Rinko Kikuchi, el mejor del reparto masculino), apoyándose desolado en el ascensor; o Richard (un Brad Pitt que no desentona, ni con las canas y arrugas añadidas), demostrando su sufrimiento cada vez que debe abrazar a su esposa malherida (Cate Blanchett, brillando incluso en intervenciones mínimas) o agarrar el teléfono hasta lograr la fotogenia más idonea.

    Poca vida hay más allá. Sólo imágenes autocomplacientes y huecas, ideas sin aprovechar y miradas al ombligo. Más que “embelesados”, Iñárritu y Arriaga nos dejan “embabelados”.

    Publicada el 2006-12-30
    Más críticas de Carles



    Más criticas de "Babel"



    Recomendada por ...


    Ibán Manzano Ibán Manzano "Babel es universal, salta de continentes, cambia de idioma y vuela por los aires cualquier tipo de fronteras gracias a un terrorismo visual que inyecta oxígeno a la Imagen en una época llamada al reduccionismo libertario." 


    Jose Luis Jose Luis "Una cinta espiritual que para darse a entender utiliza varias imagenes inolvidables." 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "Alejandro González Iñárritu se ha lucido una vez más con este impresionante drama universal que no dejará indiferente a cualquiera (espero que seáis muchos) que la vea. No es perfecta, pero sin embargo eso es lo que la hace ser más íntima." 


    Elena Suárez Elena Suárez "Es sin duda, la peor película del director, que no ha llegado a mejorar su obra maestra Amores perros, 2000." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "Babel llega a muy altas cotas en cuanto al arte cinematográfico se refiere. No sólo es una obra maestra, no sólo se ha convertido ya en un clásico moderno, sino que es cine, cine de verdad, cine con mayúsculas." 


    Silvia Giner Silvia Giner "El mensaje final de Babel, es un llamamiento a la compresión. A la importancia de prestar atención a lo que los demás tienen que decirnos. Un film altamente recomendable y una fantástica despedida para el 2006." 


    Mary Carmen Rodriguez Mary Carmen Rodriguez "No solo es una de las grandes películas del año, el mejor final de año cinematográfico que podíamos recibir, sino que es una de las mejores cintas de los últimos años, te golpea, te remueve, te conmueve." 


    Calaf Calaf "Una mezcla entre Crash y Lost In Traslation. 4 historias dramáticas, con la incomunicación como tema, que de no ser por la forma no lineal de contaras rozarían una simpleza mayúscula." 


    Alberto Concepción Alberto Concepción "Para quien la vea sin ningún tipo de prejuicio, será toda una maravilla. Aunque me quedo con la sensación de que esta vez no ha sido tan genial como con Amores Perros y 21 gramos." 


    Bloody Will Bloody Will "Si tuviese que definir en una palabra a “Babel” diría: emocional. Es magnífica, y como tal, es uno de los mejores productos realizados este año. Se aconseja ver y se aconseja, sobre todo, sentir." 


    Jeremy Fox Jeremy Fox "Bien dirigida, bien interpretada y resulta suficientemente entretenida, pero está lejos de ser la obra maestra que muchos pregonan. Una cosa son las intenciones o el mensaje y otra muy distinta el resultado artístico." 


    Jesus Lens Jesus Lens "Una película que no deja indiferente a nadie y que, una vez vista y anunciado el divorcio entre Arriaga e Iñarritu, nos deja la incógnita del camino que seguirán las dos partes de un binomio extraordinario que, con esta “Babel”, al igual que con “Amores perros” y “21 gramos” ha puesto el listón muy alto." 


    Taliesin Taliesin "En Babel sus tres protagonistas se encuentran en mundos hostiles, solos y frustrados por no poder romper las barreras culturales, sociales y físicas que les impiden comunicarse con los demás." 


    Matías Cobo Matías Cobo "El afán globalizador de Babel, lejos de ser un punto fuerte, termina por lastrar al conjunto de un relato, por momentos, desmadejado." 


    Marta Marta "Consigue mostrar con coherencia y sin superficialidad mundos completamente diferentes, narrar tragedias sin caer en el sentimentalismo y transmitir ternura a pesar de todas las imperfecciones y errores de los personajes. " 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Obra épica de este siglo XXI recién alumbrado. Generoso regalo para generaciones futuras para ilustrar el desquiciamiento de esta sociedad de ahora. Emotivo regalo también para quienes aquí vivimos y encontramos este terrible espejo de nuestras diferencias y de nuestras semejanzas..." 


    Sandra Ríos Sandra Ríos "Esta cinta nos describe perfectamente las diferencias generadas por los hombres debido a nuestras raíces culturales, el idioma y las fronteras." 


    No recomendanda por...


    Carles Carles "Sólo imágenes autocomplacientes y huecas, ideas sin aprovechar y miradas al ombligo. Más que “embelesados”, Iñárritu y Arriaga nos dejan “embabelados”. " 


    José A. Peig José A. Peig "Que nadie se crea que hay genialidad cinematográfica detrás del apabullante aparato de imágenes y ruidos. Estamos, una vez más, ante un filme engañoso, uséase, películas que parecen muy buenas películas pero que no son más que correctas mediocridades." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Nueva película Puzzle de Alejandro González Iñárritu, esta vez menos mezclada que "21 gramos" y más del estilo de su primera cinta "Amores Perros", con una serie de tramas, que, algunas cogidas por los pelos, pretenden, mediante imágenes duras, atraer y confabular al espectador." 



    Búsquedas relacionadas


    Películas de Alejandro González Iñarritu, Críticas de Drama, Críticas de Carles

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)


    Sale a la venta el DVD de la serie V. Concurso Muchocine y Warner Bros   Concurso Soy Leyenda   Suscríbete al boletín de muchocine