Asalto al tren Pelham 123 2009 · Película
Sinopsis: Walter Garber, supervisor del metro de Nueva York, tiene que afrontar el caos provocado por el secuestro de un vagón por una banda armada. Los criminales amenazan con ejecutar a los pasajeros si en una hora no reciben un cuantioso rescate. Garber utiliza sus conocimientos del sistema suburbano para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no consigue resolver: en el caso de que los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo conseguirían escapar? Remake de 'Pelham uno, dos, tres' (1974).
No puedo quitármelo de la cabeza. Voy a morir hoy.
Mantiene su interés mientras nos encontramos dentro del vagón, una vez que hemos salido a la superficie el tren del suspense se detiene de golpe y da lugar a un final catastrófico. Comercial, plana e inverosímil.
“Rescate del Metro 123” no es ni una muy buena película, ni tampoco una cinta regular. “Rescate del Metro 123” es, antes que cualquier otra cosa, un filme de entretenimiento garantizado durante una hora y cuarenta minutos de duración.
Otro thriller del director británico Tony Scott que desarrolla su cuarta película con Denzel Washington. ¿Se le agotó la fórmula?
PELHAM 123 es entretenida, pero defrauda cuando ves quién la ha escrito y quién dirigido. Gente de la que te esperabas algo mucho mejor.
Visualmente muy potente como suele ser habitual en su director.
Un thriller psicológico mediocre y sin apenas tensión.
Si Scott recuperara la sobriedad de, por ejemplo, Deja Vu, la película podría haber sido más creíble y más emocionante.
Hollywood se queda sin ideas y sigue con su costumbre insana de hacer remakes de producciones setenteras. Ahora es el momento de que el esquizofrénico Tony Scott rescate el Asalto al Tren Pelma 123 revisado pero con cierto olor a rancio.
Suma tu voz a Asalto al tren Pelham 123. Ya hay 8 reseñas en el Cineboard.

















