Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 


 
Valoración de Paradise now

Marta Buena
3 estrellas

por Marta

lo mejor Lo mejor de "Paradise now"...

Consigue que lleguemos a ver a los protagonistas como gente real

lo peor Lo peor de "Paradise now"...

En un momento crucial, la película comienza a ser algo lenta y aburrida

Sus favoritas:

  • El jefe de todo esto (2007-05-01)

  • Crítica de Paradise now

      ver ficha

    "Sin ser una obra maestra, me parece lo suficientemente interesante como para ser recomendada"

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 41 votos (2.51 de media)

    Sigue las votaciónes en el top muchocine!

    cartel de Paradise now
    ver cartel

    Director: Hany Abu-Assad
    Estreno: 2005-09-30
    Genero: Drama

    El viernes vi, por fin, Paradise Now, una película que, sin ser una obra maestra, me parece lo suficientemente interesante como para merecer ser recomendada. Llevaba ya mucho tiempo oyendo hablar de ella, y una nominación a los Oscar me parece un buen argumento a favor (en la categoría de película extranjera, porque en las demás no uso a la Academia como referente de nada). La verdad es que, salvo un par de cosas, me gustó bastante.

    La historia trata de dos jóvenes palestinos que son elegidos para llevar a cabo un atentado suicida. Punto. No contaré más. El caso es que siempre oímos hablar de estas cosas en las noticias y creo que no llegamos a hacernos a la idea de que lo que hay detrás de estos actos son personas, personas como cualquiera de nosotros, con sus miedos, sus preocupaciones y sus sueños. Paradise Now consigue que lleguemos a ver a los protagonistas como gente real, que duda y que reflexiona; y, aunque no estemos de acuerdo con ellos, podemos llegar a entender sus porqués. Es tan difícil ver que lo que hay detrás de las noticias internacionales no es una especie de "masa indefinida"... La película consigue que nos demos cuenta de que, en realidad, no somos tan distintos, que todos sufrimos y todos queremos (¡y uno de los protagonistas usa exactamente el mismo cepillo de dientes que yo!).

    Por desgracia, tuve que verla doblada, y resultó de lo más extraño escuchar a palestinos con la misma voz que actores norteamericanos. En su contra se puede decir que podría profundizar un poco más en otros personajes que ofrecen visiones diferentes del mismo conflicto, y que el ritmo falla un poco. En un momento crucial, la película comienza a ser algo lenta y aburrida, cuando precisamente debería transmitir las emociones más intensas.

    De todas formas, se agradece la oportunidad de ver algo así, que toca un tema tan delicado con sensibilidad y que consigue que lo veamos de una manera diferente. Una escena para recordar: uno de los dos protagonistas está grabando uno de esos vídeos reivindicativos de los atentados suicidas, y recuerda comentarle a su madre dónde tiene que comprar el filtro para el agua. Dulce, absurdo y trágico al mismo tiempo. Id a verla. Merece la pena.

    Critica de "Paradise now" publicada el 2006-03-20
    Más críticas de Marta








     

    No hay Comentarios
    escribe tu el primero!



     Escribir comentario

    Envía tus comentarios o sugerencias de la crítica de "Paradise now".






    criticas de "Paradise now"



    Recomendada por ...

    Iñigo Iñigo "Cómo ponerse en la piel de un kamikaze" 


    Marta Marta "Sin ser una obra maestra, me parece lo suficientemente interesante como para ser recomendada" 



    Novedades muchocine

    criticas Pagafantas
    Pagafantas
    criticas Ice Age 3: El origen de los dinosaurios
    Ice Age 3: E
    criticas Crank 2
    Crank 2
    criticas La última casa a la izquierda
    La última ca
    criticas Despedidas
    Despedidas
    criticas Asalto al tren Pelham 123
    Asalto al tr
    criticas Transformers. la venganza de los caídos
    Transformers
    criticas Hablame de amor
    Hablame de a
    criticas El primer día del resto de tu vida
    El primer dí
    criticas No-do
    No-do
    criticas Terminator salvation
    Terminator s
    criticas Up
    Up


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Hany Abu-Assad, Críticas de Drama, Críticas de Marta

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)