Introduce tu email:
 
Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de Desde mi cielo

David Lizana Buena
3 estrellas

por David Lizana suscribir a RSS

Sus favoritas:

  • Uno de los nuestros (2010-04-12)

    No recomienda:

  • Marmaduke (2010-07-20)

  • Crítica de Desde mi cielo

    "Conmovedora historia de una chica que relata en primera persona su horrible asesinato. Tras las cámaras el solvente Peter Jackson que no dirigía desde que obtuvo el Oscar. "

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 55 votos (3.2 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de Desde mi cielo
    ver cartel

    Director: Peter Jackson
    Estreno: 2010-01-20
    Genero: Drama

    Desde la saga del “Señor de los Anillos” que se esperaba el retorno de Peter Jackson a la dirección y, lo hace con un drama que tiene bastantes tintes policiales y paranormales. La historia esta basada en la novela de Alice Sebold,  que esta  narrada en primera persona por Susie, ya en su cielo, la protagonista va contando los hechos anteriores y posteriores a su asesinato, incidiendo especialmente en lo que supone para su familia y en la búsqueda de su asesino, del que ella conoce la identidad e intenta transmitirla a su familia. "Yo tenía 14 años cuando fue asesinada, el 6 de diciembre de 1973," Susie narra en esta película espeluznante, es una de las frases iniciales que te atrapa, puesto a que esta temática donde haces o harás sufrir a un ser inocente atrapa mucho y opera muy bien en la mente de de los lectores y ahora espectadores.

    Los que vieron “Ghost” a inicio de los noventas, encontrarán algunos hechos vividos allí. Esta niña tratará de contactar desde el umbral del cielo y el que a veces parece purgatorio, a su padre para prevenirlo del asesino que se encuentra más cerca de los que cree y esta planeando dar otro golpe en el vecindario.

    La historia funciona gracias a algunos elementos fundamentales. El tema de la vida mas allá, el inocente en peligro, la gran actuación de la niña protagonista Saoirse Ronan como Susie, que fue nominada al Oscar anteriormente “Expiación”. Quizás la fidelidad del libro con la película le haya jugado un poco en contra, como que le hubiese faltado algo, pero Jackson no cayó preso de los estereotipos y quiso contar esta bella historia sin cargarla de nada, es honesta y sencilla y funciona transversalmente. Son de esas películas que boca a boca tienen un éxito asegurado, un panorama que incluso permite varias lecturas en relación a la vida misma, la confianza de los padres con sus hijos y la maldad de algunos que sin motivos aparentes siempre están tocando la vida de muchos.

    Jackson  tal como un pintor gasta toda su energía en dotar visualmente de exquisiteces agradables a la vista del espectador que funcionan a las maravillas, sobre todo con el mundo de ella, en su cielo perfecto, donde todos sus bellos recuerdos adquieren formas de las particularidades de su vida terrenal. Susie cuenta de forma emotiva y pormenorizada lo sucedido, interrumpiendo el relato con variadas intermisiones que sirven para quitarle un poco de crudeza al tema de fondo.  

    El oficio de Jackson y la magia de Ronan, logran en gran forma esta historia de la vida después de la muerte. No es un relato inclusivo melodramático, también hay romance, comicidad y mucho suspenso que aderezan esta realización y la hacen merecedora del respeto del espectador que busca una buena historia, tal vez los amantes del libros se sientan un poquito defraudados por algunos cambios como era de espera, si son artes distintas pero complementarias.

    El reparto de la sufrida familia Salmón es simplemente notable y funciona con Mark Wahlberg Rachel Weisz, y destacar el gran trabajo de Susan Sarandon como la abuela Lynn y Stanley Tucci como el frío asesino, demostrando sus gran versatilidad actoral.


    Critica de "Desde mi cielo" publicada el 2010-02-07
    Más críticas de David Lizana




    + trailers de Desde mi cielo



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre Desde mi cielo

    Ver todas las opiniones sobre Desde mi cielo


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "Desde mi cielo".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "Desde mi cielo"



    Recomendada por ...

    Pabela Lake Pabela Lake "La fotografía, la escueta pero efectiva banda de sonido y las interpretaciones actorales hacen el mayor deleite del film para un guión infructuoso y desde ya difícil. " 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Peter Jackson (que se permite un pequeño cameo en una de las escenas de la película), vuelve por sus fueros, con una cinta pequeñamente enorme, que puede llegar a recordar a “Criaturas Celestiales”. GRANDE JACKSON MUY GRANDE. " 


    Dani Martín Dani Martín "Peter Jackson realiza una película muy dificil de materializar. Sin embargo lo consigue con creces y nos deja muy pensativos sobre las sorpresas que nos puede dar éste director en el futuro..." 


    Emilio Martín Luna Emilio Martín Luna ""En cierta medida, decepcionante adaptación de la novela de Alice Sebold, que se pierde en el mundo fantástico creado para Susie Salmon."" 


    Javier Paez Javier Paez "La segunda decepción del año viene de la mano de Peter Jackson" 


    David Lizana David Lizana "Conmovedora historia de una chica que relata en primera persona su horrible asesinato. Tras las cámaras el solvente Peter Jackson que no dirigía desde que obtuvo el Oscar. " 


    Dragon negro Dragon negro "Desde Mi Cielo acaba siendo un film extraño, que peca de sensiblero y que intenta contarnos tantas cosas que en muchas de ellas se queda a medio camino." 


    Diego Oliver Diego Oliver "Una supuesta delicatessen estropeada por su sobredosis de azúcar, que deja un sabor agridulce en nuestro paladar fílmico. Peter, tendrás que redimirte con la próxima. " 


    Judith Romero Ruiz Judith Romero Ruiz "Retrato de familia feliz con monstruo al fondo" 


    Xalons Xalons "Peter Jackson adapta la novela de Alice Sebold en la que se narra el asesinato de una niña por un odioso serial killer, siendo lo más sorprendente cómo ésta después de muerta no es capaz de abandonar la conexión con el mundo de lo vivos." 


    No recomendanda por...

    Ñete Rodriguez Peña Ñete Rodriguez Peña "Desde tu cielo, hasta mi infierno" 


    Andrés Pons Andrés Pons "Peter Jackson se traiciona intentando llevar el lirismo a la máxima expresión,lo consigue en ciertos puntos pero deja un guión de poca impronta solo adornado con un empaque ensordecedor que no trae consigo una narración convincente." 


    Tyler Tyler "A medio camino entre un anuncio de compresas hiperbolizado y un archivo de "salvapantallas" de fondos cursis y ñoños." 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "No matarás al vecino." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "De mística intrascendente, vacua y plomiza, de un interés escaso, The lovely bones (Desde mi cielo) ofrece un espectáculo decente, al cabo, de colores, de tramas policiales lineales, de asesinos a cubierto y de espíritus a la deriva, que cansa..." 



    Búsquedas relacionadas

    Películas de Peter Jackson, Críticas de Drama, Críticas de David Lizana

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)