críticas »

 


 
Valoración de Bienvenido a casa

Yojimbo Buena
3 estrellas

por Yojimbo

lo mejor Lo mejor de "Bienvenido a casa"...

Los actores (mención especial a Concha Velasco); el tema de la película.

lo peor Lo peor de "Bienvenido a casa"...

Las aspiraciones filosóficas y de denuncia de nuestro mundo y forma de vida. El póster. Un final bastante edulcorado y “actual”.

Sus favoritas:

  • Hacia rutas salvajes (2008-07-20)

    No recomienda:

  • Zohan: licencia para peinar (2008-07-24)

  • Bienvenido a casa

      ver ficha

    "Yo tenía más de un aliciente para ver ésta película: Pilar López de Ayala era el primero de ellos."

      

    cartel de Bienvenido a casa
    ver cartel

    Director: David Trueba
    Estreno: 2006-04-07
    Genero: Comedia

    Yo tenía más de un aliciente para ver ésta película: Pilar López de Ayala era el primero de ellos. Y era ineludible, lo vería de todas formas. Luego estaba el buen oficio de David Trueba como guionista y un elenco que prometía. Así que, ¿por qué no verla? Creo que son razones más que suficientes y para muchos, bastante poderosas.

    Haciendo caso de la frase del director “Últimamente nos acercamos al cine con demasiados datos, con la película vista de antemano, y nos falta eliminar el valor de los nombres, acercarse a las películas con los sentidos y no con la trayectoria de la gente, y juzgar más la película que los títulos de crédito”, lo que escribiré sobre la película será esto: el film es una comedia urbana, laboral y filosófica. Es un retrato generacional, un relato sobre la transición al mundo adulto: las responsabilidades, las amistades, la vida en pareja, etc… y de cómo vemos la vida en esos momentos. El humor es un elemento muy presente, además de ser el más logrado y el más agradecido. La parte filosófico-poético-pesimista es la parte más floja de una película, pero no rebaja la calidad ni el buen rato que te hace pasar. Un film más que recomendable.

    Bienvenido a casa es un gran título muy bien usado en este largometraje, pero mucho mejor aplicado a la vida real, en la que muchos le damos la bienvenida a buenas películas como ésta.

    Publicada el 2007-01-22
    Más críticas de Yojimbo



    + Comedia

    critica Zohan: licencia para peinar

    critica Escondidos en Brujas

    critica Superagente 86

    critica El verdugo

    critica Definitivamente, Quizás

    critica Yo serví al rey de Inglaterra

    critica Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo

    critica Posdata: te quiero

    critica Bubble Boy

    critica The Gamers

    critica Un novio para Yasmina

    critica Por fin viuda

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine