Valoración de Bienvenido a casa
Buena
por Yojimbo
Lo mejor de "Bienvenido a casa"...
Los actores (mención especial a Concha Velasco); el tema de la película.
Lo peor de "Bienvenido a casa"...
Las aspiraciones filosóficas y de denuncia de nuestro mundo y forma de vida. El póster. Un final bastante edulcorado y “actual”.
Sus favoritas:
Hacia rutas salvajes (2008-07-20)
No recomienda:
Zohan: licencia para peinar (2008-07-24)
Critica Bienvenido a casa
ver ficha
"Yo tenía más de un aliciente para ver ésta película: Pilar López de Ayala era el primero de ellos."
Yo tenía más de un aliciente para ver ésta película: Pilar López de Ayala era el primero de ellos. Y era ineludible, lo vería de todas formas. Luego estaba el buen oficio de David Trueba como guionista y un elenco que prometía. Así que, ¿por qué no verla? Creo que son razones más que suficientes y para muchos, bastante poderosas.
Haciendo caso de la frase del director “Últimamente nos acercamos al cine con demasiados datos, con la película vista de antemano, y nos falta eliminar el valor de los nombres, acercarse a las películas con los sentidos y no con la trayectoria de la gente, y juzgar más la película que los títulos de crédito”, lo que escribiré sobre la película será esto: el film es una comedia urbana, laboral y filosófica. Es un retrato generacional, un relato sobre la transición al mundo adulto: las responsabilidades, las amistades, la vida en pareja, etc… y de cómo vemos la vida en esos momentos. El humor es un elemento muy presente, además de ser el más logrado y el más agradecido. La parte filosófico-poético-pesimista es la parte más floja de una película, pero no rebaja la calidad ni el buen rato que te hace pasar. Un film más que recomendable.
Bienvenido a casa es un gran título muy bien usado en este largometraje, pero mucho mejor aplicado a la vida real, en la que muchos le damos la bienvenida a buenas películas como ésta.
Publicada el 2007-01-22
Más críticas de Yojimbo
Recomendada por ...
Critica Bienvenido a casa 
Rafa Ferrer "Hay que abogar de vez en cuando por el cine "made in Spain" y esta cinta, sin duda es una muy buena propuesta" 
Critica Bienvenido a casa 
Yojimbo "Yo tenía más de un aliciente para ver ésta película: Pilar López de Ayala era el primero de ellos." 
No recomendanda por...
Critica Bienvenido a casa 
Jefe Dreyfus "Strike para David Trueba. La peli no funciona a pesar de que se agradece (siendo generoso) la intención. Más suerte la próxima vez." 
Novedades muchocine
-
-
Critica de Zohan: licencia para peinar
-
-
Critica de Doomsday
-
-
Critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
-
-
Critica de Malos hábitos
-
-
Critica de X-files: Creer es la clave
-
-
Critica de El tren de las 3:10
-
-
Critica de Líbranos del mal
-
-
Critica de Yo serví al rey de Inglaterra
-
-
Critica de Tropa de elite
-
-
Critica de Hellion, el ángel caído
-
-
Critica de Un novio para Yasmina
-
-
Critica de Superagente 86
Búsquedas relacionadas
Películas de David Trueba, Críticas de Comedia, Críticas de Yojimbopelícula, vida, películas, film, bienvenido, nos, muchos, era, buen, trueba, ésta
Enlaces salerosos
No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)