Valoración de V de Vendetta
Buena
por Victoruco
Critica V de Vendetta
ver ficha
"Demasiado política, yo le habría quitado carga social y le hubiera dado más acción"
N, no trata sobre mí la película (ya, yo tampoco lo entiendo, pero parece ser que no soy el único que empieza por V…). En fin, el caso es que tenía ganas de Ver esta película… Estar escrita por los hermanos WachoVscky la aVala, ya que fueron los creadores del fenómeno Matrix. Y la Verdad es que es entretenida, pero no llega a ser como su predecesora.
La historia es muy compleja, y hay momentos en que con tanto nombre y tanto giro te llegas a perder un poco… está muy bien hilada, y al final Ves como todo el puzzle encaja de forma sorprendente y correcta, pero sigo pensando que es demasiado enreVesada… Además de eso se mete en temas complicados… a mi modo de Ver es demasiado política, yo le habria quitado un poco de carga ‘social’ para darle un poco más de acción.
El tema trata de un “terrorista” según el gobierno, luchador por la libertad del pueblo, según él. Está basado en un comic, es cierto, pero es un tema delicado… porque justificar la Violencia es un tema que no se puede tratar a la ligera… Pero bueno, basémonos en lo que es la película en sí.
Las interpretaciones están muy logradas, bueno, el protagonista lo tiene más fácil… porque no se le Ve la cara nunca… ¿será un actor famoso? ¿Habra sido siempre la misma persona que estaba debajo de esa mascara? ¿Habrá hecho casting para ese papel? ¿Probándoles la mascara?. Pues os resuelVo las dudas: V es ni más ni menos que Hugo WeaVing, el Agente Smith. Sí, el malo de Matrix!! Ahora pienso para mí: habrá sido siempre él? En fin, eso nunca lo sabremos…
Natalie Portman espectacular, tremenda… qué gran actriz… cuando la Veo me acuerdo de esa pedazo de película llamada “Leon (el profesional)”, probablemente mi película faVorita… Natalie era genial de pequeña y lo sigue siendo ahora. Así pues, es una película entretenida, no llegará a ser un fenómeno de masas, pero te lo pasas bien en el cine. Luego para entrar en debate y buscarle más pies al gato, ya estarán otros
Publicada el 2006-04-23
Más críticas de Victoruco
Recomendada por ...
Critica V de Vendetta 
Chuchi "Puede llegar a gustar incluso a los que no leen comics" 
Critica V de Vendetta 
Marta "A pesar de recelar de las grandes superproducciones basadas en comics esta película me parece magnífica" 
Critica V de Vendetta 
Tito Chinchan "Película muy recomendable, con una trama muy trabajada que hace que estemos deseando de conocer el desenlace desde el primer fotograma" 
Critica V de Vendetta 
Victoruco "Demasiado política, yo le habría quitado carga social y le hubiera dado más acción" 
Critica V de Vendetta 
Jesus Lens "Espectáculo visual y pirotécnico de primer orden, con un ritmo endiablado y con unas imágenes absorbentes y adictivas" 
Critica V de Vendetta 
Sr. Ruso "Asumir “V de Vendetta” como una obra anarquista, resulta poco más que sorprendente" 
Critica V de Vendetta 
Rafa Ferrer "Alegato a la libertad, en un futuro que puede recordar tanto a "1984" como a "Fahrenheit 451" (no confundir con la película de Michael Moore), de las que también sacó ideas similares Kurt Wimmer para su aún no estrenada en España "Equilibrium"." 
Critica V de Vendetta 
Emilio Calvo de Mora "Bajo una apariencia cruda, late un producto de consumo gratísimo, capaz de conmover al público goloso de experiencias ideológicamente fuertes y al otro, al que sólo le apetece ver una película bien hecha que distraiga dos horas del tedio mortal de algunas tardes de invierno." 
Critica V de Vendetta 
Rafa Delgado "Siempre recordaré el cinco de noviembre." 
No recomendanda por...
Critica V de Vendetta 
Nico "Hay pocas cosas que me emocionen pero un motrollón de explosiones al ritmo de Tchaikovsky es algo que me toca la fibra" 
Critica V de Vendetta 
Ivan Sainz-Pardo "Mal iluminada, sin ritmo, pretenciosa, con unos diálogos patéticos, fallida, llena de clichés, aburrida e incluso bochornosa en muchos momentos" 
Critica V de Vendetta 
Yojimbo "Un entretenimiento digno y políticamente oportunista pero “inocuo”." 
Novedades muchocine
-
-
Critica de Zohan: licencia para peinar
-
-
Critica de Doomsday
-
-
Critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
-
-
Critica de Malos hábitos
-
-
Critica de X-files: Creer es la clave
-
-
Critica de El tren de las 3:10
-
-
Critica de Líbranos del mal
-
-
Critica de Yo serví al rey de Inglaterra
-
-
Critica de Tropa de elite
-
-
Critica de Hellion, el ángel caído
-
-
Critica de Un novio para Yasmina
-
-
Critica de Superagente 86
Búsquedas relacionadas
Películas de James McTeigue, Críticas de Acción, Críticas de Victorucopelícula, tema, ser, bueno, sido, mascara, natalie, eso, esa, está, ver, fin, fenómeno, matrix, trata, entretenida, demasiado
Enlaces salerosos
No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)