Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de Venus

Francisco Bellón Buena
3 estrellas

por Francisco Bellón suscribir a RSS

lo mejor Lo mejor de "Venus"...

Peter O'Toole

lo peor Lo peor de "Venus"...

La segunda mitad de la película no está tan lograda como la primera.

Sus favoritas:

  • Wall-E (2008-08-05)

    No recomienda:

  • Push (2009-02-22)

  • Crítica de Venus

    "Peter O’Toole da vida de una forma magistral a ese cínico endurecido que es Maurice, llenando la pantalla con cada aparición, haciendo de cada mirada y cada gesto una auténtica lección de interpretación."

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 177 votos (2.94 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de Venus
    ver cartel

    Director: Roger Michell
    Estreno: 2007-02-23
    Genero: Drama

    Hace cuatro años, Peter O’Toole, uno de los mejores actores británicos de todos los tiempos, recibió su primer Oscar, el honorífico. Y en su discurso de agradecimiento dijo que aún quería ganar una estatuilla al mejor actor. Muchos rieron con el comentario, tomándolo como parte del humor inglés, pero este año Peter O’Toole vuelve a estar nominado, y recordemos que ya ha habido un caso en que un actor ha ganado un Oscar después de recibir el honorífico, Paul Newman.

    Maurice (Peter O’Toole) e Ian (Leslie Phillips) son viejos amigos y actores semijubilados de segunda fila. Su cómoda rutina y sus charlas matutinas en un café se ven interrumpidas por la llegada de Jessie (Jodie Whitaker), la bisnieta de Ian. Jessie no tarda en desquiciar a su tío abuelo, pero Maurice entablará una relación muy particular con ella, en la que ejercerá como guía y mentor. Venus es una de esas películas que parece que sólo pueden hacer bien los ingleses, ya que mezcla ternura, fina ironía y algunos toques de melodrama. Una combinación con la que fácilmente se podría caer en una historia sensiblera y lacrimógena, que sin embargo Roger Michell logra evitar. El film se apoya en un sólido guión con unos personajes bien construidos, con dos partes bien diferenciadas, la primera más irónica, y una segunda más agridulce. Venus llega a tener algunos momentos brillantes de fino humor británico, pero cuando esa ironía se torna en agridulce, la historia decae sensiblemente.

    A pesar de quedar casi como telón de fondo, la cinta rinde un profundo, sentido y muy necesario homenaje a los grandes actores ya retirados y lamentablemente, casi olvidados. Peter O’Toole da vida de una forma magistral a ese cínico endurecido que es Maurice, llenando la pantalla con cada aparición, haciendo de cada mirada y cada gesto una auténtica lección de interpretación. Leslie Phillips, Richard Griffiths y Vanessa Redgrave realizan a la perfección sus roles, mientras que Jodie Whitaker no sólo es capaz de aguantar el tipo frente a Peter O’Toole, sino que consigue que su trabajo brille, siempre a la sombra de semejante gigante de la actuación.

    Venus es una película entrañable, que se ve con una agradable sonrisa de inicio a fin a pesar del sabor amargo de su recta final. Y más que nada, tener el inmenso placer de ver a Peter O’Toole con un personaje protagonista es todo un lujo que no tiene precio.

    Critica de "Venus" publicada el 2007-02-22
    Más críticas de Francisco Bellón




    + trailers de Venus



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre Venus

    Ver todas las opiniones sobre Venus


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "Venus".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "Venus"



    Recomendada por ...

    Florinda Chic Florinda Chic "El filme no es, a pesar de todo, un pastelón sentimentaloide y lacrimógeno -ya he dicho que a mí personalmente, el tema me sensibiliza- es una hábil comedia dramática con excelentes momentos de humor." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "Peter O’Toole da vida de una forma magistral a ese cínico endurecido que es Maurice, llenando la pantalla con cada aparición, haciendo de cada mirada y cada gesto una auténtica lección de interpretación." 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Roger Michell, Críticas de Drama, Críticas de Francisco Bellón

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)