Valoración de Miss Potter

Emilio Calvo de Mora Mediocre
2 estrellas

por Emilio Calvo de Mora

lo mejor Lo mejor de "Miss Potter"...

Los actores.

lo peor Lo peor de "Miss Potter"...

Los conejos.

Sus favoritas:

  • Olvídate de mí (2008-01-14)

    No recomienda:

  • 88 Minutos (2008-05-07)

  • Miss Potter

      ver ficha

    "Miss Potter es un caramelo sobrevitaminado de azúcar: un insoportable ejercicio de melindroso ombliguismo emocional. Como meter la lengua en un tarro de mermelada. Y luego meterla otra vez... "

      

    cartel de Miss Potter
    ver cartel

    Director: Chris Noonan
    Estreno: 2007-02-09
    Genero: Drama

    Estoy de acuerdo con un amigo que me puso sobre aviso cuando supo mi intención de ver esta película. Venía a decir que el póster era dulzón como un lenguetazo a un tarro de mermelada. Él tiene una costumbre que sigue a rajatabla: dejarse llevar por la impresión más elemental, la primaria. En este caso, no le gustaba en absoluto el montaje publicitario ni tampoco ( yo estaba, en parte, de acuerdo con él ) la carátula.

    Luego me previno con una contundencia más efectiva: Vas a ver una película ñoña. Ese adjetivo me desarmó, pero desatendí mis recelos y me colé en el visionado del asunto. Mejor hubiera sido hacer caso de la amistad. Los amigos son un tesoro, como dice una canción. Éste, un par de ellos.

    Miss Potter es un caramelo sobrevitaminado de azúcar: un insoportable ejercicio de melindroso ombliguismo emocional. Da igual que estén ahí para evitar el descalabro dos actores de reciente fuste como Ewan McGregor o Renee Zellweger. El precipitado cinematográfico es inevitable porque el pastelón está tan sobrecogido de magia, conejos y sentimientos nobles que empalaga con dos o tres minutos de exposición. La tal Beatrix Potter, la Rowling de principios de siglo XX, tuvo que ser una señora entreñable, de muy literarios fundamentos, pero la película apabulla, descoloca, produce lo contrario de lo que busca, que nos instalemos en cierta cómoda posición de distancia. No acaba nunca uno de entrar del todo a pesar de que los actores ( los tres principales, McGregor, Zellweger y Emily Watson ) es´tén francamente bien.

    Tan bonito y bien hecho está todo que escama.

    Publicada el 2007-03-09
    Más críticas de Emilio Calvo de Mora




    Búsquedas relacionadas


    Películas de Chris Noonan, Críticas de Drama, Críticas de Emilio Calvo de Mora

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Drama

    critica Honeydripper

    critica Invencible

    critica Elegy

    critica En un mundo libre

    critica Es un mundo libre

    critica El ultimo gran mago

    ver más ...


    Sale a la venta el DVD de la serie V. Concurso Muchocine y Warner Bros   Concurso Soy Leyenda   Suscríbete al boletín de muchocine