críticas »

 


 
Valoración de Misión imposible 3

Jose Contreras Muy Buena
4 estrellas

por Jose Contreras

Sus favoritas:

  • Azuloscurocasinegro (2006-10-13)

    No recomienda:

  • Os declaro marido y marido (2007-09-20)

  • Misión imposible 3

      ver ficha

    "Los lujos no se quedan en las explosiones helicópteros y rascacielos. El guión es otro lujo."

      

    cartel de Misión imposible 3
    ver cartel

    Director: J.J. Abrams
    Estreno: 2006-05-05
    Genero: Acción

    Una manera de enriquecer la ficción es la atención al detalle. El género de terror la acusa como un exceso cuando cae en la casquería, pero el cine de acción gana mucho cuando entra en pormenores. La saga Misión Imposible es muy parecida a la de James Bond pero la golea en los detalles. Ethan Hunt entretiene mucho más con sus robos, secuestros, rescates, escapadas, y peleas. No se trata del placer de verle ganar, se trata del placer de verle hacer.

    Cada entrega de Misión imposible acapara la atención del publico de todo el mundo. Los creadores saben que tienen que estar a una gran altura para colmar las expectativas, pero hasta ahora ninguno se ha dejado vencer por el vértigo. Ni de Palma, ni Woo ni ahora J.J. Abrahams, al que algunos conocerán por la serie “Alias”. Cada secuencia de la película, cada tramo, está tejido con la misma cantidad de ideas que una película completa de otra firma; y, probablemente, con un presupuesto mayor. Un capítulo de M:I:III es como un festín de cine de acción. Y está rodada con esa estupenda sensación de suficiencia.

    El principio de la película cuenta como Ethan intenta rescatar a una espía de Berlín con un exceso de medios y de adrenalina que en otra película del mismo género serviría para regalarnos un final de apoteosis. Pero poco contentos con la dosis de acción, la persecución de helicópteros y las bombas, los guionistas nos dicen que la espía rescatada puede morirse por un implante que tiene en el cerebro. Este tipo de piruetas, de “más difícil todavía” se acumulan toda la película. Es como si los creadores supieran que el espectador ya ha visto todas las posibilidades de una cuenta atrás de un “no puede salvarse de ahí” y para complicarlo nos dijeran: “Eso no es todo”. Personalmente me da asusta pensar que será del cine cuando Misión Imposible III quede como una peli de acción más.

    Los lujos no se quedan en las explosiones helicópteros y rascacielos. El guión es otro lujo. Y tiene uno de esos trucos narrativos de los que yo suelo quejarme. Pero sólo tiene uno, no apoya la historia en retoricas. Y además es tan oportuno. Me voy a tomar la libertad de contarlo: la historia comienza con una escena del final; Ethan tiene que darle al malo la pata de conejo, porque si no se lo da el malo matará a la mujer que él ama; y tiene diez segundos para decidir lo que hace.

    El cine holliwoodiense ha evolucionado desde los buenos chicos que daban su vida por el bien de la sociedad, de los años cuarenta (Cayo Largo) a los chicos malos de nuestros días que hacen las mismas heroicidades pero sólo por ayudar a la persona que quieren. Hoy día ningún héroe se atreve a decir en voz alta que va a jugarse el tipo por una causa elevada; a menos que el héroe lo interprete Bruce Willis, claro. A Ethan Hunt deberían tomarlo muchos como ejemplo por el equilibrio que mantiene entre los dos extremos.

    Publicada el 2006-05-06
    Más críticas de Jose Contreras




    Más criticas de "Misión imposible 3"



    Recomendada por ...


    Jose Contreras Jose Contreras "Los lujos no se quedan en las explosiones helicópteros y rascacielos. El guión es otro lujo." 


    Cp Cp "Puede que no queráis ir al cine, pero entonces no os la perdáis en vuestro DVD" 


    Raccord Raccord "Sólo ofrece acción de la buena (que no es poco): ni la trama es demasiado creíble ni el villano está a la altura de Ethan" 


    Kiko de España Kiko de España "Ágil, emocionante, espectacular, trepidante y entretenidísima, ideal para estas tardes de calor africano y muy superior a la gran mayoría de blockbusters." 


    Silvia Giner Silvia Giner "En general y siguiendo el estilo de la saga, creo que esta, es la mejor de las tres." 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "J.J. Abrams ha querido hacer la adaptación de su “Alias” para la gran pantalla, el problema es que en lugar de a la tía buenorra ha cogido al cienciólogo plasta y claro..." 


    No recomendanda por...


    Verolindapechocha Verolindapechocha "Una producción hecha para que Tom Cruise se luzca de principio a fin" 


    Enrique Colmena Enrique Colmena "A ver si ahora va a haber que pedir disculpas por entretener dignamente al público..." 


    Jose Luis Jose Luis "Otra cinta para que Tom Cruise se luzca, en la que irónicamente, el que mas se luce es Philip Seymour Hoffman" 



    Novedades muchocine


    critica de La conjura de el escorial
    La conjura d
    critica de Tres mujeres y un plan
    Tres mujeres
    critica de Where in the World Is Osama Bin Laden?
    Where in the
    critica de Purple Violets
    Purple Viole
    critica de Psicópatas
    Psicópatas
    critica de Baby Mama
    Baby Mama
    critica de Los Girasoles Ciegos
    Los Girasole
    critica de Hellboy II: El Ejército Dorado
    Hellboy II:
    critica de Star Wars: The Clone Wars
    Star Wars: T
    critica de Una palabra tuya
    Una palabra
    critica de Bangkok Dangerous
    Bangkok Dang
    critica de California dreamin
    California d

    Búsquedas relacionadas


    Películas de J.J. Abrams, Críticas de Acción, Críticas de Jose Contreras

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Acción

    critica Hellboy

    critica Hellboy II: El Ejército Dorado

    critica Más días contados (An zhan 2)

    critica Bangkok Dangerous

    critica Bobby Z

    critica La máscara de Scaramouche (Scaramouche)

    critica Batman Forever

    critica Top Gun

    critica La noche del diablo (The First Power)

    critica Hellboy 2: El Ejercito Dorado

    critica Manoa, la ciudad de oro

    critica Ninja Vixens - Vixens Dropout

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine