Valoración de Alpha Dog
Pésima!
por Rafa Ferrer
Lo mejor de "Alpha Dog"...
Nada, más vista que el TBO, no aporta nada, ni gusta, ni nada...
Lo peor de "Alpha Dog"...
Todo, las 2 horas más aburridas de mi vida.
Sus favoritas:
El caballero oscuro (The Dark Knight) (2008-07-23)
No recomienda:
Ladrones (2008-05-12)
Critica Alpha Dog
ver ficha
"Lo de Cassavetes, es ya de juzgado de guardia, puesto que en su filmografía encontramos títulos que van desde el clásico "Delta Force" a la insoportable "El diario de Noa", ahora se desmarca con esta cinta, que a día de hoy es la película más aburrida que recuerdo en mucho tiempo..."
Ultimamente están muy de moda los directores todoterreno, y es que ya no hay un director que se dedique e un tipo de cine en concreto y, como churros haga todas las películas en serie, no, ahora los directores hacen una y mil cintas diferentes, ninguna cortada por el mismo patrón, entiendo, que, como seres humanos que son, tengan que pagar la hipoteca, como todo hijo de vecino que se precie, y de ahí la diversidad filmica, pero vamos, lo de Cassavetes, es ya de juzgado de guardia, puesto que en su filmografía encontramos títulos que van desde el clásico "Delta Force" a la insoportable "El diario de Noa", ahora se desmarca con esta cinta, que a día de hoy es la película más aburrida que recuerdo en mucho tiempo...
Empezamos con un Bruce Willis caracterizadísimo e irreconocible, donde tras capas de latex y aerógrafo vemos al actor de "La jungla de cristal" como capo de la droga local, luego tenemos a Sharon Stone, que, aplicando lo mismo que lo anterior es una madre que en un flashback casi nos plasma lo ocurrido, después Emile Hirsch, como rapero camello, tras ellos Ben Foster (tal vez de lo mejor de la película, aunque sobreactua bastante) y Justin Timberlake, que después de 2 películas se le sigue viendo en pantalla bastante perdido.
El guión es lioso, aburrido, lento y poco real, cuando se supone que quiere plasmar realidad por los poros, pero no, no lo consigue, todo es tan fácilmente reconocible, que uno puede reconocer en la cinta mil y una películas similares (sin ir más lejos "Wonderland" que protagonizaba Val Kilmer...).
El recurso de pantalla partida es inútil, puesto que la división apunta a lo mismo, y no aporta nada diferente, el visionarlo 2 veces, vamos, que queda "chuli" y la sobreimpresión del tiempo, testigos y tal es indiferente.
Un bodrio en toda regla que ahora entiendo porqué ha tardado tanto en estrenarse.
Recomendada por ...
Critica Alpha Dog 
Florinda Chic "Enamorado de la droga juvenil. Cassavetes no puede ocultar cierta simpatía por estos descarriados y los palos son para los padres. Los muestra como sobre protectores o como desapegados. Unos progenitores que jamás han visto un capítulo de SOS Adolescentes." 
Critica Alpha Dog 
Antoni Messa "Un film interesante; una manera distinta y original de contar una historia ya vista en varias ocasiones en la pantalla grande. Una crítica a una juventud vacía y sin aspiraciones; la de aquellos adolescentes que lo han tenido todo desde su más tierna infancia." 
Critica Alpha Dog 
Oscar Martínez "Interesante propuesta que retrata a los ídolos de las juventudes venideras: raperos, traficantes... Las semillas de la violencia en el cine, la música y la televisión ofrecen sus primeros frutos." 
No recomendanda por...
Critica Alpha Dog 
Alvaro Oliva "Se presentaba como una interesante propuesta, que se pierde recurriendo a una estructura demasiado larga, en la que se mezclan pantallas partidas con otras de estilo clásico, y que en absoluto logran crear el clima necesario para que esta interesante historia, nos llegue a seducir." 
Critica Alpha Dog 
Rafa Ferrer "Lo de Cassavetes, es ya de juzgado de guardia, puesto que en su filmografía encontramos títulos que van desde el clásico "Delta Force" a la insoportable "El diario de Noa", ahora se desmarca con esta cinta, que a día de hoy es la película más aburrida que recuerdo en mucho tiempo..." 
Critica Alpha Dog 
Emilio Calvo de Mora "Los hijos son idiotas, los padres son idiotas, los hijos se drogan, los padres se drogan, los hijos no tienen futuro, los padres no tuvieron pasado." 
Novedades muchocine
-
-
Critica de Zohan: licencia para peinar
-
-
Critica de Doomsday
-
-
Critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
-
-
Critica de Malos hábitos
-
-
Critica de X-files: Creer es la clave
-
-
Critica de El tren de las 3:10
-
-
Critica de Líbranos del mal
-
-
Critica de Yo serví al rey de Inglaterra
-
-
Critica de Tropa de elite
-
-
Critica de Hellion, el ángel caído
-
-
Critica de Un novio para Yasmina
-
-
Critica de Superagente 86
Búsquedas relacionadas
Películas de Nick Cassavetes, Críticas de Drama, Críticas de Rafa Ferrerpelículas, mismo, cinta, película, tiempo, cassavetes, pantalla, todo, mil, entiendo, directores, vamos
Enlaces salerosos
No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)