críticas »

 


 
Valoración de Sunshine

Dragon negro Buena
3 estrellas

por Dragon negro

Sus favoritas:

  • El caballero oscuro (The Dark Knight) (2008-07-22)

    No recomienda:

  • Despierto (Awake) (2008-03-29)

  • Sunshine

      ver ficha

    "Un film bien llevado y bien rodado, con unos efectos especiales más que correctos que sorprendentemente cambia de registro y es cuando pierde su gracia. Muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción."

      

    cartel de Sunshine
    ver cartel

    Director: Danny Boyle
    Estreno: 2007-04-20
    Genero: Ciencia Ficción

    El sol se está muriendo y una nave es lanzada al espacio con la misión de hacer detonar una gran bomba en el interior del sol para reactivarlo. Pero la nave fracasa en su misión y, siete años más tarde, una nueva nave es enviada con la misma misión que representa la última esperanza de la humanidad de sobrevivir. Como es de esperar no todo será un camino de rositas.

    Hasta aquí todo bien, la película promete ser un film de ciencia ficción catastrofista en donde empiezan a surgir problemas imprevistos que se irán resolviendo con mayor o menor fortuna hasta poder ver si llegaran a completar la misión o perecerán en el intento. La atmósfera y la ambientación resultan indicadas en un film de estas características y está muy bien desarrollada, pero llegamos a cierto punto donde cierto giro argumental arruina lo visto hasta el momento y la película pierde el norte en su tramo final y se nos llega a machacar en exceso con piruetas visuales y sonido atronador que no conduce a nada y que hace que el film resulte cansino y pierda toda su gracia.

    Y es que recurrir al capitán de la nave de la primera misión y transformarlo en un loco obsesivo lleno de quemaduras que pretende sabotear la misión con frases lapidarias sobre Dios y que va asesinando a la tripulación se carga del todo la película. Uno se pregunta a que viene semejante giro argumental sin venir a cuento y tan mal planteado y, ya puestos, como coño ha sobrevivido este tipo tantos años y tan lleno de quemaduras. Un tipo al que ni siquiera llegamos a ver en detalle ya que de repente se empieza a abusar de los excesos visuales, de la imagen borrosa y del sonido estridente cuando hasta el momento el film había tenido una puesta en escena más que correcta.

    Lo único que consigue desde ese punto es que te desvincules del film, que hasta ahora se había desarrollado magníficamente dentro de su campo, y que te lo mires desde fuera, perdiendo toda complicidad establecida con el espectador.

    Un film bien llevado y bien rodado, con unos efectos especiales más que correctos que sorprendentemente cambia de registro y es cuando pierde su gracia. Aun y así muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción, se deja ver a pesar de su patinada final.

    Publicada el 2007-04-30
    Más críticas de Dragon negro




    Más criticas de "Sunshine"



    Recomendada por ...


    Jose Contreras Jose Contreras "Hace tiempo pensé en crear una plataforma para defender la eutanasia de los espectadores. El lema sería algo así como: "No queremos que nos salven más películas. Queremos que nos dejen morir en paz". " 


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "No está mal, pero tampoco bien, tiene interés, pero resulta en exceso artificiosa, contiene elementos muy positivos, como el valor del sacrificio propio por los demás, pero es claramente insuficiente, y su empaque técnico es envidiable, pero el argumental adolece de redondez, claridad y verdadera emoción." 


    Matías Cobo Matías Cobo "Quizá no cumpla por completo las excelentes expectativas de su comienzo, pero devuelve cierta dignidad al cine espacial tras unos años de sequía en este tipo de temáticas." 


    Dragon negro Dragon negro "Un film bien llevado y bien rodado, con unos efectos especiales más que correctos que sorprendentemente cambia de registro y es cuando pierde su gracia. Muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción." 


    Berto Berto "Buena apuesta de ciencia ficción, bastante interesante y entretenida, que sin ser una gran película cumple su cometido, y aunque al verla siempre queda la duda de en que podría haberse convertido en manos de un director distinto, no defraudará a incondicionales de este tipo de películas." 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "Un film innovador, excéntrico, irregular, magistral en sus dos últimos minutos y realmente sorprendente." 


    Daniel Galindo Daniel Galindo "Respetable ejercicio de ciencia ficción con más pretensiones que sustancia. Así es este compendio de terror, elucubraciones metafísicas y supervivencia heroica cubierto por un precioso papel de regalo." 


    Jeremy Fox Jeremy Fox "Una película muy digna y por encima de la media de las de su género." 


    No recomendanda por...


    Calaf Calaf "Lo mejor, el ronquido de alguien de la butaca de atrás que parecía formar parte de los efectos sonoros de los trajes espaciales. Dolby Digital Humano, jejeje." 


    Bloody Will Bloody Will "Lo único que se salvan son los efectos especiales, y la actuación de casi todos los actores, en función de lo extenso de su papel evidentemente, destacando Cillian Murphy." 


    Ramón Besonias Ramón Besonias "En Sunshine, el plomizo sopor provocado quizás por la cercanía al Sol adormece el interés de un espectador que desea que pronto, cuanto antes, todo sea reducido a lo que –según su guionista- todos somos: polvo, sólo eso, polvo de estrellas." 


    Ivan Sainz-Pardo Ivan Sainz-Pardo "Contiene un par de escenas bellas gracias a unos trabajados efectos especiales, pero sucumben ante la incoherencia general, el aburrimiento, la saturación, el exceso y la agresión de unos atronadores efectos de sonido que solo invitan a salir corriendo." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "Sunshine es un híbrido entre 2001: Una Odisea del Espacio, Titanic (de antemano ya se sabe que no va a quedar ni el apuntador) y en su parte final, El Resplandor." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Batacazo de proporciones siderales, Sunshine contiene, no obstante, detalles de cine de altura con una factura técnica soberbia. ¿Dónde está el fallo ? En el escaso interés de lo que cuenta, en no creernos su propuesta, en el revoltillo de tópicos." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Uno puede sentirse completamente estúpido a la vez que desubicado, me alegro de haberla dejado aparcada en su estreno, y, aprovechando que ya está en DVD retomarla con más calma..." 



    Novedades muchocine


    critica de Zohan: licencia para peinar
    Zohan: licen
    critica de Doomsday
    Doomsday
    critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
    El caballero
    critica de Malos hábitos
    Malos hábito
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de El tren de las 3:10
    El tren de l
    critica de Líbranos del mal
    Líbranos del
    critica de Yo serví al rey de Inglaterra
    Yo serví al
    critica de Tropa de elite
    Tropa de eli
    critica de Hellion, el ángel caído
    Hellion, el
    critica de Un novio para Yasmina
    Un novio par
    critica de Superagente 86
    Superagente

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Danny Boyle, Críticas de Ciencia Ficción, Críticas de Dragon negro

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Ciencia Ficción

    critica X Files: Creer Es La Clave

    critica La mosca

    critica X-files: Creer es la clave

    critica Daft Punks Electroma

    critica Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

    critica Gattaca

    critica La Gran Sorpresa

    critica Hancock

    critica El increíble Hulk

    critica La mujer avispa

    critica Código 46

    critica Los invasores de marte

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine