Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de El jefe de todo esto

Marta Excelente!
5 estrellas

por Marta suscribir a RSS

Sus favoritas:

  • Celda 211 (2009-11-23)

  • Crítica de El jefe de todo esto

    "Von Trier ironiza sobre el proceso cinematográfico, las relaciones laborales y las apariencias en una película divertidísima, con diálogos absurdos, personajes extraños y situaciones disparatadas."

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 121 votos (2.99 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de El jefe de todo esto
    ver cartel

    Director: Lars Von Trier
    Estreno: 2007-03-16
    Genero: Comedia

    Supongo que no hay mejor momento para hablar de "El jefe de todo esto" que el día del trabajador. La última película de Lars Von Trier estrenada en España gira en torno a una empresa cuyo propietario decide contratar a un actor para que se haga pasar por el verdadero mandamás, ya que él le ha ocultado su cargo a los empleados. Y esta vez no es un gran drama de esos a los que nos tiene acostumbrados el director danés, sino todo lo contrario. Yo no recuerdo haberme reído tanto en el cine en muchísimo tiempo.

    Von Trier ironiza sobre el proceso cinematográfico, las relaciones laborales y las apariencias, posiblemente de una manera mucho más autobiográfica de lo que yo puedo apreciar. Y lo hace mediante diálogos absurdos, personajes extraños y situaciones disparatadas. Una apuesta arriesgada, que podría haber dado lugar a una película estúpida llena de tópicos y chistes fáciles y que, sin embargo, acaba siendo una comedia divertidísima con numerosos giros inesperados. Entre la obsesión del actor por convertir cada una de sus frases en una interpretación histórica, el jefe capullo con pinta de bonachón (y voz de Peter, de "Padre de familia", en el doblaje español), los gritos del empresario islandés y las rarezas de toda la oficina, "El jefe de todo esto" no tiene demasiado que envidiar a las comedias de los Coen o Woody Allen.

    Por supuesto, Lars Von Trier no se queda tranquilo si no experimenta. Ya lo dejó claro con el dogma en "Los idiotas" o los escenarios de "Dogville" y "Manderlay", entre otras cosas. En esta ocasión, hay a quien puede molestarle que el director tenga la osadía de interrumpir la acción con sus explicaciones sobre la estructura narrativa de la comedia en voz en off, o que se olvide voluntariamente de la cámara, lo que da lugar a esos curiosos encuadres. A mí, personalmente, me gustan estos jueguecitos, que rompen con la monotonía de la imagen y le dan un aire más fresco al resultado final.

    Es muy probable que "El jefe de todo esto" no sea valorada como merece y pase a la historia como una obra menor dentro de la filmografía del director, perdida entre sus grandes y profundos dramones. No es que me parezcan malas películas, pero cuando he visto a Emily Watson, Björk y Nicole Kidman interpretar el mismo papel de "pobre individuo indefenso ante la cruel y poderosa sociedad", no puedo evitar empezar a pensar que Von Trier es un poco cargante, que sólo sabe rodar lo mismo una y otra vez y que su principal objetivo es demostrar su maestría a la hora de hacer sufrir al espectador. Trabajos como éste hacen que no pierda la esperanza de que es capaz de mucho más.

    Critica de "El jefe de todo esto" publicada el 2007-05-01
    Más críticas de Marta




    + trailers de El jefe de todo esto



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre El jefe de todo esto

    Ver todas las opiniones sobre El jefe de todo esto


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "El jefe de todo esto".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "El jefe de todo esto"



    Recomendada por ...

    Marta Marta "Von Trier ironiza sobre el proceso cinematográfico, las relaciones laborales y las apariencias en una película divertidísima, con diálogos absurdos, personajes extraños y situaciones disparatadas." 


    Kiko de España Kiko de España "Personalmente me parece un pelín excesiva, porque si bien es cierto que te llegas a descojonar a ratos, el empleo de Automavisión deja bastante que desear, aunque tratándose del gran danés uno va siempre preparado para todo." 


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "Marcianada de Lars Von Trier, que se hace dificilmente digerible al comienzo, para llegar a ser, poco a poco, francamente divertida." 


    No recomendanda por...

    Florinda Chic Florinda Chic "Los entusiastas de Rompiendo las olas, Bailar en la oscuridad, Dogville, Los Idiotas, Europa u otras buenas obras del dogma 95 como Mifune, Celebración.. abstenerse, esta es de lo más prescindible. Aunque si eres rarito o escandinavo, te entusiasmará." 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Lars Von Trier, Críticas de Comedia, Críticas de Marta

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)