críticas »

 


 
Valoración de Spiderman 3

Jesus Lens Mediocre
2 estrellas

por Jesus Lens

Sus favoritas:

  • Promesas del Este (2007-10-21)

    No recomienda:

  • Las 13 Rosas (2007-11-09)

  • Spiderman 3

      ver ficha

    "Uno va a ver la película más cara de la historia del cine y no le gusta encontrarse con un empacho de existencialismo francés mal digerido y pasado por la turmix del Disney style. Yo no sé si a Raimi & Co. se les ha subido la fiebre arácnida a la cabeza, pero estos devaneos de Kierkegaard para niños resultan pretenciosos, estúpidos y sinsentido."

     

    cartel de Spiderman 3
    ver cartel

    Director: Sam Raimi
    Estreno: 2007-05-04
    Genero: Acción

    Qué aburrimiento: Spiderman 3 una cosa dramática. Los niños bostezaban entre plúmbeas escenas de conversaciones de adultos y los mayores se desesperaban ante el infantilismo de los personajes. De vez en cuando llegaba la acción, pero era como despertar ante la tele y ver con sopor algún gol suelto, a años luz de las emociones. Así de decepcionante ha sido “Spiderman 3”.

    Ya he dicho en otras ocasiones que me encanta el estilo directo, contundente y pasional de Íñigo Domínguez, corresponsal en Italia de Ideal. Efectivamente, querido Íñigo: al pan, pan y a Spiderman, aburrimiento.

    En unos cines petados como nunca, con colas kilométricas que agotaron todo el taquillaje para ver al Hombre Araña, al final de la película, el comentario más extendido era: “La vin compae, que película más larga”. E, inmediatamente, las conversaciones se trufaran de una palabra maldita cuando se habla de una película, especialmente cuando se supone de entretenimiento puro: aburrimiento.

    Porque, ¿a quién le interesan las cuitas metafísico-sentimentales de Spiderman? Una cosa es la querencia por el lado oscuro de Batman, sus miedos y temores; y otra muy distinta esta balbuceante telenovela arácnida: te quiero-no te quiero; te envidio-te admiro; te comprendo-paso de ti-no estás cuando te necesito; te amo-te odio... ¡Por Dios! Que para culebrones ya tenemos a Diego de la Vega y a la india Yumalai.

    El caso es que “Spiderman 3” dura dos horas y media que parecen cinco, te hace removerte en la butaca, mirar el reloj continuamente, consultar el móvil en busca de un SMS que te saque del tedio y, de haber azafatas en la sala, ganas dan de pedir una almohada y unos tapones para los oídos y echar una cabezadita hasta que salgan los títulos de crédito.

    Vale, vale. Me estoy pasando. He exagerado un tanto. Tampoco es que uno sienta irrefrenables ganas de abrirse las venas o algo. Hay que reconocer que los efectos especiales son la leche, que Spiderman vuela de maravilla, que el traje negro mola mazo y, sobre todo, que el Hombre de Arena es una pasada. Vale.

    Pero uno va a ver la película más cara de la historia del cine y no le gusta encontrarse con un empacho de existencialismo francés mal digerido y pasado por la turmix del Disney style. Yo no sé si a Raimi & Co. se les ha subido la fiebre arácnida a la cabeza, pero estos devaneos de Kierkegaard para niños resultan pretenciosos, estúpidos y sinsentido.

    Con lo buena, compleja y estimulante que resultó el último “Batman”, menudo patinazo nos hemos llevado con este “Spiderman” autocomplaciente, ombligista y onanista. A ver si los directores/productores de cine de acción se enteran de que para hacer películas con mensaje, comprometidas y tal y tal no es necesario aburrir hasta las ovejas, con interminables discursitos cargados de moralejas. Que para eso ya tenemos a los Bucay y Coelho de turno.

    Publicada el 2007-05-05
    Más críticas de Jesus Lens

    Ayúdanos a mantener muchocine sin fallos, reporta los errores de esta crítica.





    Más criticas de "Spiderman 3"



    Recomendada por ...


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Spiderman 3 usa un discurso palomitero moderno, incrustado de batallas épicas y muy convincentemente solventado por una apabullante parafernalia de efectos especiales, pero decae en la maquinaria meramente dramática, en el desafio de mezclar con meridiana credibilidad la parte operativa y el libreto teatral, que en ocasiones nos parece pobretón, carente de brío." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Diversión acompañada de palomitas y cualquier bebida refrescante ¿Qué más se puede pedir?" 


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "Está bien para pasar un ratillo (un poco largo para lo que cuenta, la verdad), pero deja bastante indiferente. Tanto que, tal y como finaliza, da un poco igual si habrá una cuarta parte..." 


    Matías Cobo Matías Cobo "Es inevitable acabar con cierta sensación de sopor y de "ya haber pasado por aquí" tras el visionado de esta última entrega" 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "Estamos ante un film cien por cien palomitero, sin apenas añadimientos personales, con dosis de acción a raduales, un par de escenas realmente penosas y que se basa en un guión realmente flojito." 


    José A. Peig José A. Peig "Al final, y teniendo en cuenta que esto es el culmen de una trilogía sobre un ser humano más que sobre un superhéroe, el estilo y el perfil de Peter Parker se ennoblece y juega su papel en el terreno para el cual ha sido creado." 


    Rafa Delgado Rafa Delgado "Tiene sus fallos gordos, pero valoro mucho que, al menos, me haya entretenido lo suficiente. Estoy mínimamente satisfecho con ella, pero no puedo remediar el cierto regustillo agridulce que me ha dejado." 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "Entretenida peli a pesar de que a mi, como en las dos anteriores, me sobra metraje por un tubo, con una gran primera hora y una horrorosa media hora final. " 


    No recomendanda por...


    Francisco Bellón Francisco Bellón "A los espectadores que vean Spider-Man 3 sin la venda del fanatismo cegándoles los ojos, les resultará un film insulso, aburrido y excesivamente largo." 


    Jesus Lens Jesus Lens "Uno va a ver la película más cara de la historia del cine y no le gusta encontrarse con un empacho de existencialismo francés mal digerido y pasado por la turmix del Disney style. Yo no sé si a Raimi & Co. se les ha subido la fiebre arácnida a la cabeza, pero estos devaneos de Kierkegaard para niños resultan pretenciosos, estúpidos y sinsentido." 


    Dragon negro Dragon negro "Estamos ante la película más floja de la saga, Raimi, viéndose venir que esta iba a ser su última entrega, ha decidido cocinarnos un plato con demasiados ingredientes y condimentado en exceso que a uno se le acaba indigestando." 


    Silvia Giner Silvia Giner "La 3ª secuela de esta saga Marvel es una auténtica decepción. No hay por donde cogerla." 


    Taliesin Taliesin "El respeto con el que Sam Raimi se acercó a Spiderman en la primera entrega se ha diluido en el ego de un director acostumbrado a hacer las cosas a su manera. El resultado es una película excesiva en muchos aspectos, que entretiene en el arranque y te hace pedir la hora al final." 


    Elena Suárez Elena Suárez "Sin apenas acción y con unos efectos especiales que han sido más caros que visuales, la narración nos muestra un baturrillo de melodramáticas historietas que tienen un claro sabor a folletín. Un auténtico desastre. Les he avisado." 


    Jose Contreras Jose Contreras "Raimi ha confundido la complejidad con el exceso. En vez de una hora y media ha rodado más de dos, en vez de un villano ha reunido a tres." 


    Tito Chinchan Tito Chinchan "Película bastante floja, con grandes efectos especiales y alguna cosilla más. Pero con un argumento enrevesado con personajes que tratan de ser complejos, pero se tornan ridículos. ¿Por qué no hacen esto? Queremos comer palomitas mientas desenganchamos el cerebro." 


    Calaf Calaf "Dadas las expectativas creadas y los precedentes... fiasco." 


    Antoni Messa Antoni Messa "A veces, la informática, un excelente montaje y un director con garra, hacen maravillas. La pena es que se olviden del guión. Para muestra, un botón." 


    Tyler Tyler "Es la peor de la trilogia que según las recaudaciones de ésta se transformara en cuadrilogía. La taquilla responde, y alguien mucho más inteligente que yo dijo una vez que “nunca le discutas a un éxito”." 


    JLO JLO "Lo único positivo es que con infinitos proyectos inmediatos, el comic en el cine sigue más vivo que nunca." 


    Alberto Concepción Alberto Concepción "Aún con el propósito de pasar un rato entretenido, y nada más, me costaría recomendarla. Pero lo voy a hacer. Eso sí, atenganse a las consecuencias. Más de uno puede salir del cine cabreado." 


    Txapulin Txapulin "Spiderman 3 es un pastelito de colores con bonitos efectos especiales. Lo sé, no digo nada nuevo." 


    Alvaro Oliva Alvaro Oliva "La historia es bastante simple, y pese a su excesiva duración, no consigue cerrar con éxito todas las subtramas que va creando, así que “Spiderman 3” es un producto irregular, que consigue su cometido, llenar las pantallas de espectadores..." 


    Jeremy Fox Jeremy Fox "Raimi nos ofrece algunas de las escenas más vergonzantes de la historia de las superproducciones." 


    Kiko de España Kiko de España "Un paso de gigante, pero para atrás. Solo se salva Thomas Haden Church, excelente en un papel que necesitaba más metraje o en una película que necesitaba menos personajes." 


    Estesoyo Estesoyo "Este Spiderman es un heroe para los niños, soso e infantiloide, y conveniente para ver a continuación de los teletubbies. Solo le falta el abrazo fuerte al final. ¡Pero que tio mas soso por dios!" 


    Ivan Villamel Ivan Villamel "Filme fallido, una historia que pese a su rimo endiablado cae en serios errores de acumulación argumental, creando la sensación de producto abierto a diversos canales que no encuentran su equilibrio narrativo más que en el exceso efectista." 



    Novedades muchocine


    critica de Santos
    Santos
    critica de Quemar después de leer
    Quemar despu
    critica de La conspiración del pánico
    La conspirac
    critica de Sexykiller
    Sexykiller
    critica de Leonera
    Leonera
    critica de Death Race. La Carrera de la Muerte
    Death Race.
    critica de No me pidas que te bese porque te besaré
    No me pidas
    critica de La belle personne
    La belle per
    critica de Asbe Du-Pa
    Asbe Du-Pa
    critica de Vicky Cristina Barcelona
    Vicky Cristi
    critica de Los Extraños
    Los Extraños
    critica de Reflejos
    Reflejos

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Sam Raimi, Críticas de Acción, Críticas de Jesus Lens

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Acción

    critica Max payne

    critica Brigada criminal

    critica Babylon

    critica Los seÑores del acero

    critica Death Race. La Carrera de la Muerte

    critica Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

    critica Iron Man

    critica Crows zero

    critica The crow

    critica 48 horas más

    critica Los supercamorristas

    critica Justicia al acecho (big house, usa)

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine