Valoración de El jardinero fiel

Patri Muy Buena
4 estrellas

por Patri

Sus favoritas:

  • Sweeney Todd (2008-01-22)

  • El jardinero fiel

      ver ficha

    "Mezcla con mucha habilidad la denuncia de la situación de África y de cómo las grandes farmacéuticas experimentan sus fármacos con los africanos, con una trama de suspense."

      

    cartel de El jardinero fiel
    ver cartel

    Director: Fernando Meirelles
    Estreno: 2005-11-04
    Genero: Drama

    El Jardinero Fiel es una buena película, mezcla con mucha habilidad la denuncia de la situación de África y de cómo las grandes farmacéuticas experimentan sus fármacos con los africanos, con una trama de suspense, que en principio puede parecer un poco enrevesada, pero está muy bien explicada y el espectador no se pierde por el camino. En otras películas similares, la trama es tan liosa y llena de nombres que al final nadie se entera de nada de lo que ha pasado, sin embargo, esta película está desarrollada con claridad, a pesar de ser un tema complicado el que toca.

    Durante los primeros 40 minutos nos introduce en la historia, un gran flashback en el que se nos explica cómo se conocieron los protagonistas y cómo llegaron a la situación actual, puede parecer un preámbulo demasiado largo, pero cuando empieza la otra parte de la película, todo esto se olvida y te das cuenta que era necesario ese prólogo tan largo para conocer perfectamente la historia y no perderse.

    Ralph Fiennes realiza una buena actuación, su personaje sufre una evolución muy clara a lo largo de la película, al principio es un diplomático y se comporta como tal, comedido y discreto, pero según va avanzando la historia cada vez expresa más sus emociones. Rachel Weisz está correcta aunque no deslumbrante.

    Publicada el 2007-05-23
    Más críticas de Patri



    Más criticas de "El jardinero fiel"



    Recomendada por ...


    Verolindapechocha Verolindapechocha "Tres buenos motivos para ver ésta película" 


    Patri Patri "Mezcla con mucha habilidad la denuncia de la situación de África y de cómo las grandes farmacéuticas experimentan sus fármacos con los africanos, con una trama de suspense." 



    Búsquedas relacionadas


    Películas de Fernando Meirelles, Críticas de Drama, Críticas de Patri

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)


    Sale a la venta el DVD de la serie V. Concurso Muchocine y Warner Bros   Concurso Soy Leyenda   Suscríbete al boletín de muchocine