Valoración de Flores rotas
Excelente!
por JLO
Sus favoritas:
Sherlock Jr. (2008-04-08)
Critica Flores rotas
ver ficha
"Drama con toques de humor, su final es de una delicadeza tal (con cameo de uno de los hijos de Murray) que se torna el ideal posible."
Uno llega tarde despues de unas excelentes críticas en esta misma web, pero el recuerdo feliz de esta lánguida película de Jarmush, hace que uno tenga ganas de escribir unas líneas.
Lenta, parsimoniosa, se toma su tiempo para relatarnos sin prisa, la vida amorosa y los infortunios de Don Johnston, un hombre vencido de la larga lista de hombres vencidos interpretados a la medida por un genial Bill Murray. Solitario y perdedor, es el protagonista clásico de cualquier obra de Jarmush.
Desfilan ex novias, con sus limitaciones pero que al lado del mismo Don, parecen vivir en una plena montaña rusa. El cast femenino es exquisito, todas bien.
Jarmush sabe bien hacia donde va el relato y nos lleva junto a una bella música (el soundtrack es exquisito), hacia el desencanto de un padre en busca de su hipotético hijo, de forma fría si, pero con el timming del cine independiente en su máxima expresión.
Drama con toques de humor, su final es de una delicadeza tal (con cameo de uno de los hijos de Murray) que se torna el ideal posible.
Punto y aparte para Bill Murray. Lo vemos repetir casi el mismo personaje, un ser parco, melancólico, tan perdido como encantador, en una especie de Buster Keaton revivido. Con mínimos gestos, cansino, construyendo su andar entre lo autista y lo irreal, ya Sofía Coppola atrapó su psiquis en Lost in Translation (2003). Wes Anderson nos hizo quererlo como Steve Zissou en Life Acuatic (2004) y en un casi cameo en Los Tenenbaums.
De la mano de Jim Jarmush en Coffee and cigarettes(2003)primero y en esta Broken Flowers (2005), donde vuelve a asombrar con una especie de Murray recargado, nunca tan gélido y gris. Lo amamos en todas esas películas.
Publicada el 2007-05-28
Más críticas de JLO
Recomendada por ...
Critica Flores rotas 
Iñigo "Relata las inquietudes del hombre contemporáneo, con abundantes metáforas y momentos inolvidables" 
Critica Flores rotas 
Andrés Mego "En "Flores Rotas" hay una dura ironía sobre las relaciones humanas, el vacío y la soledad, en diversas formas" 
Critica Flores rotas 
Yojimbo "Una buena película con buenas dosis de humor del que luego te planteas “de qué coño me río, si esto es bien triste”." 
Critica Flores rotas 
Patri "Los tiempos muertos con Bill Murray mirando al infinito o conduciendo pueden ser tremendamente aburridos, aunque tienen la función de transmitir el paso del tiempo y lo banal de la existencia." 
Critica Flores rotas 
Emilio Calvo de Mora "Encomiable por su perspicaz retrato de la soledad de un donjuan adinerado, ya retirado, que regresa al pasado para encontrarle un sentido a la vida. " 
Critica Flores rotas 
JLO "Drama con toques de humor, su final es de una delicadeza tal (con cameo de uno de los hijos de Murray) que se torna el ideal posible." 
Novedades muchocine
-
-
Critica de Los Girasoles Ciegos
-
-
Critica de Hellboy II: El Ejército Dorado
-
-
Critica de Star Wars: The Clone Wars
-
-
Critica de Una palabra tuya
-
-
Critica de Bangkok Dangerous
-
-
Critica de California dreamin
-
-
Critica de Street Dance
-
-
Critica de Wanted (Se busca)
-
-
Critica de Viaje al centro de la tierra (2008)
-
-
Critica de La momia: La tumba del emperador Dragón
-
-
Critica de Zohan: licencia para peinar
-
-
Critica de Mamma mia
Búsquedas relacionadas
Películas de Jim Jarmusch, Críticas de Drama, Críticas de JLOmurray
, jarmush
, esta
, bill murray
Enlaces salerosos
No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)