Valoración de Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo

Txapulin Mediocre
2 estrellas

por Txapulin

lo mejor Lo mejor de "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo"...

La ambientación: los decorados y la caracterización de los personajes.

lo peor Lo peor de "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo"...

La historia no tiene pies ni cabeza y muchas escenas son directamente estúpidas.

Sus favoritas:

  • Scoop (2006-10-13)

    No recomienda:

  • Borat (2006-12-11)

  • Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo

      ver ficha

    "Esta tercera parte es un poco mejor que la segunda. El argumento sigue sin cogerse por ningún lado, pero al menos es algo más lineal y menos enrevesado. Algunas escenas de acción están bien resueltas y otras resultan patéticas."

      

    cartel de Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo
    ver cartel

    Director: Gore Verbinski
    Estreno: 2007-05-25
    Genero: Acción

    He de reconocer que esta tercera parte es un poco mejor que la segunda. El argumento sigue sin cogerse por ningún lado, pero al menos es algo más lineal y menos enrevesado. Algunas escenas de acción están bien resueltas y otras resultan patéticas, como “la boda” en medio de la batalla de espadas, y tres horas de película sigue siendo una duración excesiva, aunque no llega a aburrir.

    Es de agradecer que el personaje de Jack Sparrow recupere el carisma de la primera parte, protagonizando un par de excelentes y surrealistas escenas con multitud de Sparrows en escena simultáneamente. Precisamente la escena del barco en el desierto con las piedras y los cangrejos es de lo mejor de la peli. Igualmente es un acierto la recuperación de Barbossa, uno de los mejores personajes de la primera parte. De quien me esperaba mucho más es de Chow Yun-Fat, que interpreta al capitán Sao Feng, y además de tener poco carisma, en la peli pinta más bien poco. Y sobre la gracienta de meter a Keith Richards, pues la encuentro algo sobrante, pero no desentona tanto como yo pensaba. Lo que sí es estúpido es la escena donde aparecen los nueve grandes piratas de los mares, no tanto por la escena en sí, que tiene gracia por la caracterización de cada uno de los piratas, sus barcos y su tripulación, sino por sus consecuencias: una supuesta batalla naval increíblemente grande por el número de barcos en disputa se queda en nada porque la batalla, sin dejar de ser espectacular, se libra sólo entre los dos barcos principales, y los demás son pura comparsa. Esa clase de cosas, además de que los personajes principales cambian de bando según sopla el viento y sin ninguna explicación lógica es lo que hace el argumento absurdo.

    Por lo demás, es una peli, igual que sus predecesoras, de gran belleza plástica, y aquí incluyo desde los decorados, el maquillaje y el vestuario hasta la fotografía, los efectos especiales y la música.

    total, si les gustan las dos anteriores y les apetece ver tres horas espectaculares, adelante: pasen y vean sin remordimientos, les gustará igual. Por cierto, cuentan que, como en la primera, hay un guiño al final de los títulos de crédito, por si quieren esperar diez minutos más a salir de la sala, que no viene de aquí.

    Publicada el 2007-06-01
    Más críticas de Txapulin



    Más criticas de "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo"



    Recomendada por ...


    Oscar Cantero Oscar Cantero "Un digno final para una trilogía que ha resucitado un género que se tenía por muerto y enterrado desde hace décadas." 


    Jesus Lens Jesus Lens "En esta tercera, no me he enterado prácticamente de nada, lo que sin duda es problema mío. No lo niego." 


    Taliesin Taliesin "Jack Sparrow vuelve a comandar la Perla Negra para concluir la aventura que comenzó con El Cofre del Hombre Muerto. Aunque un poco larga, se agradece su llegada a unas carteleras que habitualmente no ofrecen nada en el género de aventuras." 


    Bruji Bruji "Los cocoteros aún no dan castañas. Los continuos pactos y traiciones, y la creación de un personaje homosexual, constituyen aciertos innegables del guión. ¡Y nos reencontramos con el perro!, causa de mi única alegría y máxima preocupación." 


    Rafa Delgado Rafa Delgado "Definitivamente, me ha encantado, aunque sigo prefiriendo La maldición de la Perla Negra. Definitivamente, me ha encantado, aunque sigo prefiriendo La maldición de la Perla Negra." 


    Jose Contreras Jose Contreras "“La isla del tesoro” sentó las reglas del género de piratas; Gore Verbinski ha encontrado su inspiración en la multiplicación de los personajes y los bandos." 


    Tito Chinchan Tito Chinchan "Película que ¿finiquita? la saga de Piratas del Caribe. Se hace bastante larga, aunque el resultado final es bueno. Echamos de menos más acción y más Sparrow, y nos sobran amoríos, honores y demases." 


    Silvia Giner Silvia Giner "Para mí probablemente esta es la mejor película de las 3. La primera me pareció horrorosa. La segunda me gustó y esta me ha encantado. " 


    Patri Patri "Se puede disfrutar bastante viendo este film, aunque es evidente que no es una gran película y que hay escenas realmente absurdas y patéticas, como la boda en el barco." 


    Alex Largo Alex Largo "Tercera parte muy digna, pero que podría haber dado más de sí si los guionistas hubiesen puesto más empeño en la calidad y si Bruckheimer hubiera puesto menos en el dinero." 


    No recomendanda por...


    Francisco Bellón Francisco Bellón "A pesar de sus fallos, Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo es una película de aventuras aceptable, que entretiene más que aburre, y que hará las delicias de los admiradores de esta popular saga." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Un cierre regular para una saga (palomitera) bastante decente." 


    José A. Peig José A. Peig "No sabemos si las generaciones futuras descubrirán alguna belleza o innovación digna de culto en éste popurrí de estilos Kitsch, clásicos inmortales y universos típicos de la era pop , pero de momento parece que no es así." 


    Txapulin Txapulin "Esta tercera parte es un poco mejor que la segunda. El argumento sigue sin cogerse por ningún lado, pero al menos es algo más lineal y menos enrevesado. Algunas escenas de acción están bien resueltas y otras resultan patéticas." 


    Patri Patri "La película es bastante larga, y hasta que hace su surrealista aparición (lo mejor de la película) Jack Sparrow se hace un poco pesada." 


    Ramón Besonias Ramón Besonias "Esta sensación de gazpacho audiovisual posee tan sólo una motivación crematística y en nada artística. Verbinski, bajo la tutela empresarial de un financiero del divertimento como es Bruckheimer, ha hecho los deberes que le han mandado." 


    Jeremy Fox Jeremy Fox "Es claramente la peor de las tres aventuras pero ello no constituye, o no debería, ninguna sorpresa." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Más de lo mismo, y ya van tres." 



    Búsquedas relacionadas


    Películas de Gore Verbinski, Críticas de Acción, Críticas de Txapulin

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)


    Sale a la venta el DVD de la serie V. Concurso Muchocine y Warner Bros   Concurso Soy Leyenda   Suscríbete al boletín de muchocine