Valoración de Entre mujeres

Oscar Cantero Mediocre
2 estrellas

por Oscar Cantero

lo mejor Lo mejor de "Entre mujeres"...

Las leves variaciones respecto al modo de narrar las cosas habitual en este género.

lo peor Lo peor de "Entre mujeres"...

Incluso con estas leves variaciones citadas, continúa siendo pesada.

Sus favoritas:

  • El juicio de Nuremberg (2007-06-30)

    No recomienda:

  • Operación Stormbreaker (2007-11-22)

  • Entre mujeres

      ver ficha

    "Una más entre tantas comedias románticas que repiten una y otra vez argumentos sensibleros."

      

    cartel de Entre mujeres
    ver cartel

    Director: Jonathan Kasdan
    Estreno: 2007-06-01
    Genero: Comedia

    Nunca he sido excesivamente devoto de esas americanas comedias románticas en las que se dedican a intentar conciliar la lágrima con la risa y el sentimiento, pero que desde que comienzan todos saben que al final, después de un sin fin de peripecias, dimes y diretes, los protagonistas acabarán juntos, salvo contadas excepciones.

    Aunque debo reconocer que siempre me ha resultado curioso el hecho de que muchos de los grandes éxitos del cine contemporáneo procedan de este género repetitivo, extremadamente simple y un tanto (o un mucho) empalagoso.

    Entre Mujeres no puede encuadrarse exactamente en él, ya que es una de esas películas en las que la historia en conjunto tiene poca importancia y el peso del guión recae sobre las particularidades e interacciones entre los diversos personajes. Algo parecido al estilo de Woody Allen, pero salvando las distancias entre él y Jon Kasdan (guionista y director), que aun siendo un más que aceptable y contrastado autor, no alcanza los niveles de brillantez y dinamismo en los diálogos que exhibe el neoyorquino.

    El filme narra las peripecias de un joven que pretende ser escritor y que tras una traumática ruptura con su novia, se traslada a vivir a casa de su abuela, donde la relación con la familia vecina pronto causa un gran impacto sobre la vida del protagonista.

    La verdad es que la película no es gran cosa, no destaca en nada, ya que las interpretaciones son más bien ramplonas, y muestran a una Meg Ryan superada por el papel y un Adam Brody excesivamente lacrimógeno; decepcionante, por rácana y corta, la aparición de Elena Anaya. La banda sonora, que salva muchas producciones de este tipo, tampoco da la talla. En general, y excepto pequeños destellos, la mediocridad es la nota imperante.

    Publicada el 2007-06-01
    Más críticas de Oscar Cantero



    Más criticas de "Entre mujeres"



    No recomendanda por...


    Oscar Cantero Oscar Cantero "Una más entre tantas comedias románticas que repiten una y otra vez argumentos sensibleros." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "La ópera prima de Jonathan Kasdan no es un derroche de imaginación, sino más bien lo contrario, ya que se trata de una historia repleta de tópicos y clichés gastados." 


    Bruji Bruji "Efectiva dirección de actores, encuadres perfectos, elegante utilización de los planos-contraplanos, una excelente escena bajo la lluvia. Bastante más de lo que se puede decir, en el cine actual, de otros muchos directores." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Nadie en su sano juicio puede creerse nada de lo que se cuentan en sus 90 min. de metraje, a nadie, repito, a nadie, le importa un "pepino" lo que pasa, lo que pasará o lo que ha pasado antes, de hecho, es de esas cintas que se visionan y se olvida tan rapido como se visiona." 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "La puesta en escena y la narración, aunque no acaben de ser demasiado personales, consiguen llegar a un nivel que sobrepasa el telefilm. " 


    Antoni Messa Antoni Messa "Está claro que las intenciones son muy buenas, aunque papaíto Lawrence debería darle algunas lecciones a su hijo antes de embarcarse en un segundo título. A buen seguro, todos saldríamos ganando." 


    Yojimbo Yojimbo "Un entretenimiento sin muchas exigencias con algún que otro detalle gracioso para pasar la tarde o la noche en buena compañía." 



    Búsquedas relacionadas


    Películas de Jonathan Kasdan, Críticas de Comedia, Críticas de Oscar Cantero

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)


    Sale a la venta el DVD de la serie V. Concurso Muchocine y Warner Bros   Concurso Soy Leyenda   Suscríbete al boletín de muchocine