Valoración de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Rafa Ferrer Mediocre
2 estrellas

por Rafa Ferrer

Sus favoritas:

  • Rebobine, por favor (2008-03-07)

    No recomienda:

  • Ladrones (2008-05-12)

  • Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

      ver ficha

    "Penosa hasta la extenuación, esta completamente realizada para el público infantil, y pasamos una y otra vez por los mismos "modus operandi" que vimos nosotros en el cine 80's cuando eramos pequeños."

      

    cartel de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
    ver cartel

    Director: Tim Story
    Estreno: 2007-08-10
    Genero: Acción

    Nos llega ahora esta mediocre secuela de otra cinta también mediocre, aunque, admito que la 1ª entrega me llegó a divertir y entretener, esta 2ª entrega no hay por donde cogerla, si bien, para mi propia decepción, nos llegará una 3ª parte, puesto que esta cinta ha recaudado lo que costó en apenas 3 días de exhibición en pantalla, parte "de culpa" lo tiene que fue calificada en USA "Para todos los públicos", asi que padres con sus tiernos retoños poblaron las salas de cine para ver las peripecias de "Los 4 fantásticos".

    La cinta, penosa hasta la extenuación, esta completamente realizada para el público infantil, y pasamos una y otra vez por los mismos "modus operandi" que vimos nosotros en el cine 80's cuando eramos pequeños, y es que, de tan previsible, sosa y mal realizada que está la cinta, uno no puede parar de pensar que le están tomando el pelo y que los ejecutivos de Marvel, han cedido los derechos más pensando en el fortunón de $$ que se van a llevar por la venta de merchandising, que por que la cinta sea o no un éxito (que si lo ha sido).

    Pocas cosas puedo destacar como "buenas" o que merezca la pena contemplar, tal vez, la excelente realización en CGI de "Estela plateada", puesto que el resto, tanto argumento, como escenas de acción, como banda sonora, como actuaciones, están tremendamente mal, y, aunque me califico siempre como un estómago agradecido capaz de visionar cualquier cosa, en este caso, no es asi, y me he tirado "bufando" y maldiciendo durante buena parte del metraje.

    El argumento, es previsible y mal encarado, las escenas de acción inútiles y sosas, la banda sonora cae en los mismos acordes que la primera, aunque ¿A quién le importa su dudosa calidad?, las actuaciones comedidas, aunque rocen en algunos momentos en humor de "golpe y porrazo", casi siempre realizado para que "los nanos" disfruten con lo que ven en pantalla, en fin, una cinta deudora de otros éxitos de MARVEL como son "The Punisher", "Daredevil", "Elektra".

    En resumidas cuentas, la cinta me encantaría si tuviera 6 años, lástima que tenga casi 25 más...

    Publicada el 2006-01-01
    Más críticas de Rafa Ferrer



    Más criticas de "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer"



    Recomendada por ...


    El mágico El mágico "Me gustó mucho y creo que si van desprevenidos a verla, despojados de prejuicios, les va a encantar..." 


    Bloody Will Bloody Will "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer’ es la adaptación definitiva de un cómic en papel a la pantalla: guión fácil, trama atolondrada, efectos especiales adecuados y no apto para amantes de los personajes profundos. A mi se me saltaban las lagrimas…" 


    Matías Cobo Matías Cobo "Al haber definido mejor qué busca el público en una cinta de este tipo —distraerse un rato—, la producción se ha ceñido más en esta propuesta a un objetivo tan lícito como simple: entretener sin grandes pretensiones." 


    Tito Chinchan Tito Chinchan "Película sobre 4 fantásticos que tienen que librar al mundo de una amenaza que lo quiere destruir. Algo mejor que la primera entrega, pero sigue siendo muy dirigida a un público demasiado infantil como para gustar a los adultos." 


    No recomendanda por...


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Penosa hasta la extenuación, esta completamente realizada para el público infantil, y pasamos una y otra vez por los mismos "modus operandi" que vimos nosotros en el cine 80's cuando eramos pequeños." 


    JLO JLO "La primera fue una especie de película kitsch, juguetona y alegre, que llegaba a un aprobado raspando por su ingenuidad, ritmo y gracia, como una canción pop pegadiza de radio. Esta nueva muestra de los Fantastic 4 con Silver Surfer, ni llega a ser solo un buen riff de guitarra." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer no es más que otro claro ejemplo del lamentable estado en que se halla el cine de acción y fantástico de Hollywood." 


    Dragon negro Dragon negro "Espero que de haber una tercera parte despachen de una patada al director este y al equipo guionista y se ocupe de la franquicia alguien que nos sepa dar una película más adulta y un espectáculo mejor que el visto hasta ahora." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Los 4 fantásticos y Silver Surfer es la película perfecta para el verano. Sin otra pretensión que entretener. Sin otro discurso que el evidente." 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "No me queda más remedio que NO alquilar, comprar o bajarme la primera parte de Los 4 Fantásticos. Suerte que esta segunda es mínimamente entretenida y tiene algunos buenos momentos (el resto son verdaderamente vergonzosos)." 


    Jeremy Fox Jeremy Fox "Futuras entregas que espero cuenten con un mejor guión, ya que el tema de los actores (todos simplemente pasables, siendo generosos) parece intocable, y un director mejor que Tim Story que dote de más pulso a una saga que merece mejor suerte." 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "Película más para público infantil que otra cosa, que se aguanta durante una horita a duras penas para concluir con un malísimo final." 



    Búsquedas relacionadas


    Películas de Tim Story, Críticas de Acción, Críticas de Rafa Ferrer

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)


    Sale a la venta el DVD de la serie V. Concurso Muchocine y Warner Bros   Concurso Soy Leyenda   Suscríbete al boletín de muchocine