Valoración de Superman returns

Tito Chinchan Mediocre
2 estrellas

por Tito Chinchan

lo mejor Lo mejor de "Superman returns"...

Los efectos especiales.

lo peor Lo peor de "Superman returns"...

El rollo sentimentaloide y su absurdo desenlace.

Sus favoritas:

  • Calabuch (2008-03-31)

    No recomienda:

  • Campo de batalla: La tierra (2008-04-14)

  • Superman returns

      ver ficha

    "Palomitas, cocacola gigante, y un cojín para los ratos de sopor. Muchos efectos especiales, pero poco guión. ¿Era necesario que volviese?"

      

    cartel de Superman returns
    ver cartel

    Director: Bryan Singer
    Estreno: 2006-07-12
    Genero: Acción

    Mira que a mí el Superman este nunca me llamó la atención. Para empezar, está muy limitado como personaje, dado que es invencible. O sea, que en todos los episodios necesitamos kriptonita para derrotarle. Luego se rehace y funde a los malos a base de mamporros. Sus problemas amorosos me resultan tontos a más no poder. Y luego, el tema de que su gran disfraz sea quitarse las gafas para pasar de timorato reportero a superheroe daña la inteligencia humana. No, no me gusta Superman. Prefiero a Spiderman, que siempre le crujen, a Hellboy que es un amargado de la vida, los X-Men que son variaditos, etc.

    La película trata de un superhombre extraterrestre que tras cinco años de retiro buscando los restos de su planeta natal, vuelve a la Tierra. Al caer, retoma rápidamente su vida de periodista en el Daily Planet, con la esperanza de volver con la mujer de sus sueños. Pero no todo es como él espera, dado que ella tiene pareja y un niño, por lo que se centra en dos cosas, salvar al mundo de los males que le atormentan y tratar de ligarse a su reportera. En el lado opuesto, Lex Lutor (el malo malísimo) ha salido de la carcel por motivos de forma y está rehaciendo su imperio del mal y del terror. ¿Podrá Superman contra la nueva amenaza que sobrevuela sobre los Estados Unidos, digo sobre el Mundo? Esto ... dejadme pensar ... pues yo creo que si.

    Buff, esto es un infierno. Empecemos por las cosas buenas. Los decorados y efectos especiales son deliciosos, con el punto culminante en la escena es que Clark sigue con su supermirada a Lois a través del ascensor. Todo está montado con mucho cuidado, en especial la ciudad. En este aspecto me ha gustado mucho.

    En el plano negativo está el guión, que es una vuelta de tuerca más a un personaje que considero muy limitado, al sólo poder ser derrotado por la Kriptonita. Para empezar, ¿qué pretende Lex Lutor asociándose con esa panda de incompetentes? Además, que se haga concejal de urbanismo para ganar dinero, que ahí Superman no mete mano. Luego, puedo entender que Superman vuele y sea invencible, dado que para eso voy a ver una película fantástica. Ahora bien, que Lois se agite en un avión golpeándose contra todo y salga sin un rasguño no me lo creo. Es simplemente, absurdo. ¿Y qué me decís de la capa de Superman? Tiene vida propia. Si baja, la capa sigue firme ondulándose. ¿Que está en el espacio? Pues se ondula como una bandera (aunque no haya atmósfera). Me parece bien la ciencia ficción, pero con algo de realidad. Y bueno, el requiebro final de la película no tiene por donde cogerla. Ah, y no os espereis acción así del tipo X-men, que esta recuerda más a Hulk y sus problemas por conseguir que el paquete le engorde del mismo modo que los músculos.

    Hablando de paquetes, se rumorea que le han tenido que recortar digitalmente el susodicho al actor principal, dado que dicen que en ese aspecto si que es Superman. Y digo yo, ¿un superhombre no debería tener un super miembro? Yo creo que si. Por cierto, han llevado a este Superman hacia un plano mucho más metrosexual, huyendo de la estética musculada de los comics. Diriamos, que incluso le han aflautado demasiado, con la carita cristalina esa.

    Resumiendo, bidón grande de palomitas, cocacola gigante, sonda (que son 150 minutazos bien servidos) y un cojín para los ratos de sopor. Muchos efectos especiales, pero poco guión.

    Publicada el 2006-07-04
    Más críticas de Tito Chinchan



    Más criticas de "Superman returns"



    Recomendada por ...


    Jeremy Fox Jeremy Fox "Disfrutarán como niños con este nuevo Superman que parecía gafado para el cine y al que Singer y los guionistas Michael Dougherty y Dan Harris le han dado vida de nuevo." 


    Verolindapechocha Verolindapechocha "Esta nueva versión de Superman sale airosa" 


    Bloody Will Bloody Will "Me quedo con ese sabor dulce de haber visto otra vez a Superman, y ese sabor amargo de profundizar demasiado en los personajes y sus relaciones" 


    Calaf Calaf "Por el romanticismo, por tanta pausa rítmica (y largo metraje) y por un Superman tan vulnerable, no le gustará a mucha gente, aunque no ha sido mi caso." 


    Hombre Lobo Hombre Lobo "Escribe una más que correcta página en la historia cinematográfica del personaje, si bien todavía sigue sin mostrarnos esa obra maestra que nos merecemos." 


    José Córdoba José Córdoba "El resultado es decepcionante. La intención de recuperar el espíritu de las originales se ha quedado en su superficie, en su estética, pero no en el sentido divertido, aventurero de las primeras." 


    Silvia Giner Silvia Giner "El regreso de este personaje era un reto descomunal, requería de un tacto y una inteligencia casi divinas pero está clarísimo que se ha cumplido el objetivo." 


    Cecil B. Demente Cecil B. Demente "Esto no es una revisión del personaje, esto no es un Superman Begins, ni una actualización, esto es el mismo Superman que ya hemos visto pero en una situación nueva y con una facturación impecable." 


    No recomendanda por...


    Tito Chinchan Tito Chinchan "Palomitas, cocacola gigante, y un cojín para los ratos de sopor. Muchos efectos especiales, pero poco guión. ¿Era necesario que volviese?" 


    Carlos Pumares Carlos Pumares "¿Cómo se apaña este hombre, con sombrero traje, camisa, corbata, skyjama y capa? ¿Acaso Superman no mea?" 


    Alejandro Salmerón Alejandro Salmerón "A veces es mejor dejar a los superhéroes donde han estado siempre ( en el papel ) y ser más concienzudo y consecuente con la responsabilidad que conlleva resucitar a un mito" 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Decepción. La cinta cae en picado, dejan de lado el tema heróico de Superman y se lleva a la parte de historia de amor" 


    Torbe Torbe "Creo que no hace falta un Superman hoy en dia, falta un poco de orden en el mundo y menos hijos de puta. El egoismo es lo que mueve el mundo, y eso dudo que Superman lo pueda erradicar jamas. " 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Si el futurible espectador tiene hijos, dele un ración de héroe. Sí carece de este perfil, vaya a ver Zulo, que va de otra cosa y también es cine. Y bueno." 


    Pablo López Pablo López "Técnicamente es una virguería, que no decae en ningún momento, pero con uno de los grandes pilares gravemente dañado, el del guión." 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "Un mediocre blockbuster que para mi, ha recibido demasiadas buenas críticas para lo que realmente es: una película de aventuras sin apenas personalidad (viniendo de un director tan director) que busca el entretenimiento y poco más." 



    Búsquedas relacionadas


    Películas de Bryan Singer, Críticas de Acción, Críticas de Tito Chinchan

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)


    Sale a la venta el DVD de la serie V. Concurso Muchocine y Warner Bros   Concurso Soy Leyenda   Suscríbete al boletín de muchocine