críticas »

 


 
Valoración de Sigo como Dios

Berto Mediocre
2 estrellas

por Berto

No recomienda:

  • Turistas (2007-08-10)

  • Sigo como Dios

      ver ficha

    "Esta película es bastante pobre (y no me refiero a presupuesto), si la comparamos con la primera, pero no es que resulte especialmente aburrida."

      

    cartel de Sigo como Dios
    ver cartel

    Director: Tom Shadyac
    Estreno: 2007-08-24
    Genero: Comedia

    Otra película más, y en este caso le toca a “Sigo como dios” que es la secuela, si es que se le puede llamar secuela, de “Como Dios”. Corría el año 2003 cuando llego “Como dios” a las pantallas, aquella divertida comedia tenia de protagonistas a Jennifer Aniston, a Jim Carrey y a Morgan Freeman, entre todos consiguieron un exitazo. Pues bien, de los tres el único que sigue como dios es Morgan Freeman (Porque interpreta a Dios) el cual comparte protagonismo en esta película con un segundón de la primera parte, Steve Carell (En el papel de Baxter), Carrey debió de ver el guión y echaría a correr… que manía tienen los estudios de sacar secuelas de donde no se pueden sacar.

    En esta ocasión, el argumento trata de que dios se le presenta a Baxter, y le dice que construya un arca al mas puro estilo Noe (Aprendí algo…mirad en la Biblia Génesis 6.14) y este la consigue montar con la ayuda de su familia (en la cual se cumplen todos los tópicos existentes para familias americanas) y también colaboran los animales que acuden al arca…La pregunta es ¿Por qué monta dios ese jaleo? ¿Por qué no castiga al malo directamente?, ¡ah! el malo es John Goodman (El señor picapiedra) y es malo por querer sacar una propuesta de ley para edificar en los limites de los parques naturales, vamos que es un corrupto y quiere lucrarse con la construcción. Dios no debe de conocer marbella… porque sino ya tendríamos 5 o 6 arcas construidas.

    El humor, es blando y fácil, nada que ver con el humor que había en la primera película gracias al bueno de Jim Carrey, este nuevo protagonista tiene un humor… que tiene un aire a Steve Martín (y es un humor que no me gusta). Eso si, la película tiene un par de escenas bastante entretenidas y lo que más me gusto fue ver navegar al arca…y la actuación de Morgan Freeman en el papel de Dios, con sus reflexiones que hace a lo largo de toda la película y el mensaje que da para cuidar el planeta. Para acabar, esta película es bastante pobre (y no me refiero a presupuesto), si la comparamos con la primera, pero no es que resulte especialmente aburrida.

    Publicada el 2007-09-09
    Más críticas de Berto




    Más criticas de "Sigo como Dios"



    No recomendanda por...


    Ramón Balcells Ramón Balcells "La chispa es igual de simple, el guión sigue siendo pésimo y por lo tanto algo ha de cambiar positivamente si me ha gustado -un poco- más que su predecesora: Steve Carrell." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Tom Shadyac es el típico director de comedias familiares, y esta no es una excepción, típica comedia que gustará a los peques de la casa, y que los mayores tendrán que soportar una cinta, que sin ser redonda hace aguas por todas partes, y es que, ni el guión ha estado elaborado, ni el rodaje es a todas luces algo que merezca la pena recordar." 


    Berto Berto "Esta película es bastante pobre (y no me refiero a presupuesto), si la comparamos con la primera, pero no es que resulte especialmente aburrida." 


    Rafa Delgado Rafa Delgado "Un tontorrón festival de tópicos familioedulcorados que no aporta absolutamente nada al mundo adulto, pero que disfrutarán sí o sí los más pequeños." 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Un arca que navega entre el estándar de comedia familiar y las múltiples licencias narrativas que parece aportarle la trama, para terminar hundiéndose cual Titanic, en las tenebrosas aguas de la estupidez." 



    Novedades muchocine


    critica de Zohan: licencia para peinar
    Zohan: licen
    critica de Doomsday
    Doomsday
    critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
    El caballero
    critica de Malos hábitos
    Malos hábito
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de El tren de las 3:10
    El tren de l
    critica de Líbranos del mal
    Líbranos del
    critica de Yo serví al rey de Inglaterra
    Yo serví al
    critica de Tropa de elite
    Tropa de eli
    critica de Hellion, el ángel caído
    Hellion, el
    critica de Un novio para Yasmina
    Un novio par
    critica de Superagente 86
    Superagente

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Tom Shadyac, Críticas de Comedia, Críticas de Berto

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Comedia

    critica Zohan: licencia para peinar

    critica Escondidos en Brujas

    critica Superagente 86

    critica El verdugo

    critica Definitivamente, Quizás

    critica Yo serví al rey de Inglaterra

    critica Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo

    critica Posdata: te quiero

    critica Bubble Boy

    critica The Gamers

    critica Un novio para Yasmina

    critica Por fin viuda

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine