Valoración de Alta Tensión

Rafa Ferrer Buena
3 estrellas

por Rafa Ferrer

lo mejor Lo mejor de "Alta Tensión"...

No recurren a lo de siempre.

lo peor Lo peor de "Alta Tensión"...

El final es tramposo, y aunque pretende sorprender, no lo consigue.

Sus favoritas:

  • Rebobine, por favor (2008-03-07)

    No recomienda:

  • Ladrones (2008-05-12)

  • Alta Tensión

      ver ficha

    "Una de esas cintas claustrofobicas que da gusto contemplar, donde el mal rollo llena la pantalla de principio a fin, y donde no se recurre a lo de siempre."

      

    cartel de Alta Tensión
    ver cartel

    Director: Alexander Aja
    Estreno: 2004-11-12
    Genero: Terror

    En el pase de prensa, y según se acercaba el final de "Mongus mortálitas" uno de los críticos que me acompañaba, comentó que ambas películas acababan igual; casualmente la película que nos trae, ahora mismo esta siendo proyectada en canal + así que consulté horarios y me dispuse a verla.

    Esta cinta, no solo hizo mundialmente famoso a su director, Alexander Aja (ahora de actualidad por "Las colinas tienen ojos") sino que también a su interprete femenina Cécile De France, que dio el salto a la meca del cine gracias a esta película.

    Es cierto que el final de ambas es casi calcado, pero no solo eso, sino que el planteamiento es también bastante similar, bosque, mal rollo, bichos, y matanzas en cadena (nunca mejor dicho) jeje..

    La verdad es que es una de esas cintas claustrofobicas que da gusto contemplar, donde el mal rollo llena la pantalla de principio a fin, y donde no se recurre a lo de siempre (subidas de volumen y cajquería en estado puro)...

    Resumiendo, una interesante propuesta €uropea del género.

    Publicada el 2007-09-11
    Más críticas de Rafa Ferrer



    Más criticas de "Alta Tensión"



    Recomendada por ...


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Una de esas cintas claustrofobicas que da gusto contemplar, donde el mal rollo llena la pantalla de principio a fin, y donde no se recurre a lo de siempre." 


    Andrés Pons Andrés Pons "Angustia desde la brutal aparición del psicópata en cuestión hasta una recta final donde la tensión va a más y no a menos como suele ocurrir." 



    Búsquedas relacionadas


    Películas de Alexander Aja, Críticas de Terror, Críticas de Rafa Ferrer

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)


    Sale a la venta el DVD de la serie V. Concurso Muchocine y Warner Bros   Concurso Soy Leyenda   Suscríbete al boletín de muchocine