críticas »

 


 
Valoración de Sin reservas

Lady Winter Muy Buena
4 estrellas

por Lady Winter

Sin reservas

  ver ficha

"Cuenta con todos los ingredientes básicos para obtener como resultado una comedia romántica al uso. Una película sincera que no promete más que lo que da y que funciona."

  

cartel de Sin reservas
ver cartel

Director: Scott Hicks
Estreno: 2007-09-21
Genero: Comedia

Sin reservas cuenta con todos los ingredientes básicos para obtener como resultado una comedia romántica al uso. Su argumento, como en toda película de este género, se resume con cierta sencillez. Chica conoce chico (o viceversa) y se enamoran previo paso de una serie de inconvenientes y altercados que le pongan un poco de pimienta a la relación. Y todo ello cocinado a fuego lento, que para eso los protagonistas son cocineros y la película transcurre casi por completo entre fogones.

cuenta con todos los ingredientes básicos para obtener como resultado una comedia romántica al uso. Su argumento, como en toda película de este género, se resume con cierta sencillez. Chica conoce chico (o viceversa) y se enamoran previo paso de una serie de inconvenientes y altercados que le pongan un poco de pimienta a la relación. Y todo ello cocinado a fuego lento, que para eso los protagonistas son cocineros y la película transcurre casi por completo entre fogones.

Catherine Zeta-Jones ejerce de reina de la cocina en un restaurante con mucho éxito donde los clientes se agolpan a las puertas en busca de una mesa libre en la que degustar sus exquisitas creaciones. Una vida plagada de éxitos profesionales, pero vacía en lo personal. Lo que la obliga a acudir con regularidad a visitar a un psicoanalista que le ayude a mejorar en el cara a cara. Con un horario cuadriculado y organizado hasta el más mínimo detalle, cualquier novedad puede hacer que su frágil estado emocional se venga abajo. De ahí que la irrupción en su vida de su sobrina (de la que tiene que hacerse cargo tras la muerte de su hermana) y de un compañero de sartenes aficionado a la pasta le hagan cambiar el rumbo. Zeta-Jones, y sólo ella, es la auténtica protagonista. Magnífica en su papel de joven guapa y maniática del control carga sobre sus hombros con el peso de la película, en la que el supuesto guaperas Aaron Eckhart (para gustos se hicieron los colores) le pone el histrionismo a la trama con sus salidas de todo.

La historia no da mucho de sí ya que hace suyo, como viene siendo habitual en las comedias románticas, el principio de que los polos opuestos se atraen. Partiendo de ahí, todo son topicazos que el espectador ha visto una y otra vez y que volverá a ver no dentro de mucho. Chica dura a la que un alocado joven consigue ablandar. Niña que despierta la ternura de su responsable tía. El estrés de la vida moderna. La difícil tarea de conciliar vida laboral y profesional. Etcétera. Y todo aliñado con un tono italiano que se respira en cada plano (música y comida principalmente). El mejor consejo que se le puede dar a quienes se acerquen al cine a ver Sin reservas es que vayan con el estómago lleno, ya que, de lo contrario, saldrán de la sala de cine con un apetito insaciable. Eso y que vayan con la seguridad de que se encontrarán con una película sincera que no promete más que lo que da y que funciona.


Publicada el 2007-09-24
Más críticas de Lady Winter




Más criticas de "Sin reservas"



Recomendada por ...


Jose Contreras Jose Contreras "Sin reservas dice de nuestro siglo que a los galanes ya no les sirve para nada los caramelos, y que si quieren enamorar a las protagonistas no les queda otro remedio que mostrar a las claras si son legales o si no lo son." 


Lady Winter Lady Winter "Cuenta con todos los ingredientes básicos para obtener como resultado una comedia romántica al uso. Una película sincera que no promete más que lo que da y que funciona." 


Bruji Bruji "El duelo interpretativo que llegan a entablar las actrices protagonistas, la probada melomanía del director de “Shine” y la impecable adaptación del guión, terminan haciendo de “Sin Reservas” una receta cinematográfica “comme il faut”." 


Ramón Balcells Ramón Balcells "Esta comedia romántica dramática es un coctail bastante bien mezclado, en el sentido de que combina varios géneros de manera acertada y sabe mantener el ritmo en (casi) todo momento." 


Rafa Ferrer Rafa Ferrer "No es tan comedia como uno puede esperar (uno sonríe 2 o 3 veces, levemente), ni tan dramática como aparenta en el argumento, tiene sus momentos y poco más, simple, bien realizada y rodada, pero a pesar de estar bien ejecutada llega a ser algo plomiza." 


No recomendanda por...


Enrique Colmena Enrique Colmena "Scott Hicks confirma que lo suyo no es precisamente este género en el que, como en cualquier otro de los que pueblan el cine, hace falta bastante más personalidad que la que demuestra en esta olvidable historia manifiestamente prescindible. " 


Bloody Will Bloody Will "Nuevo ejemplo de promoción mediática engañosa. ‘Sin Reservas’ es un dramón en sus primeros 45 minutos, y un género inclasificable en el resto. Si queréis reiros, o al menos sonreir, ésta no es la que buscáis." 


Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Hace falta un poco más para que el espectador se crea lo que sucede, y mucho más para sensibilizarlo, principalmente, menos frialdad y más originalidad." 



Novedades muchocine


critica de Doomsday
Doomsday
critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
El caballero
critica de Malos hábitos
Malos hábito
critica de X-files: Creer es la clave
X-files: Cre
critica de El tren de las 3:10
El tren de l
critica de Líbranos del mal
Líbranos del
critica de Yo serví al rey de Inglaterra
Yo serví al
critica de Tropa de elite
Tropa de eli
critica de Hellion, el ángel caído
Hellion, el
critica de Un novio para Yasmina
Un novio par
critica de Superagente 86
Superagente
critica de El rey de la montaña
El rey de la

Búsquedas relacionadas


Películas de Scott Hicks, Críticas de Comedia, Críticas de Lady Winter

Enlaces salerosos


No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

+ Comedia

critica Escondidos en Brujas

critica Superagente 86

critica El verdugo

critica Definitivamente, Quizás

critica Yo serví al rey de Inglaterra

critica Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo

critica Posdata: te quiero

critica Bubble Boy

critica The Gamers

critica Un novio para Yasmina

critica Por fin viuda

critica La garra del gato

ver más ...



Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine