críticas »

 


 
Valoración de Domino

Calaf Mediocre
2 estrellas

por Calaf

Sus favoritas:

  • Extraños en un tren (2006-08-03)

  • Domino

      ver ficha

    "Pese a tener elementos interesantes, le sobra media hora y demasiados pequeños enredos secundarios que la estropean"

      

    cartel de Domino
    ver cartel

    Director: Tony Scott
    Estreno: 2006-07-21
    Genero: Acción

    Gracias a mis primos Luis y Alfonso de viajarfacil.com por invitarme al preestreno de la última del director Tony Scott, hermano de Ridley y autor o productor de siempre interesantes cintas de acción y éxito de los últimos tiempos. Suyas son entre otras Tristán e Isolda (2006), El Fuego de la Venganza (2004), Spy Game (2001), Fanatico (1996) o las magníficas Marea Roja (1995) o Top Gun (1986).

    Simplificando las cosas es sabido que en cine, o tienes una buena historia o puedes hacerla valer por la forma de contarla. El maestro Hitchcock era experto en ello, más interesado siempre en el cómo que en el qué. Un ejemplo, Psicosis. No hubiera pasado de mediocre una historia lineal de un esquizofrénico que se disfraza de su madre para asesinar clientes de su motel. Hitchcock la elevó a los altares por su forma de narrarla, ocultando detalles al público y resolviéndola al final.

    Lo que no se puede hacer de ninguna forma es tener una trama compleja y andar a vueltas con el espectador. Si a esto unimos el peculiar estilo visual de Tony Scott (con movimientos rápidos, primeros planos, filtros, etc), una vez más, válidos como picante en historias pobres, sin ser este el caso, el resultado es que a mediados de la cinta tienes a más de media sala desconectada y sin verdadero interés por la resolución, ya que cualquier cosa es posible.

    La verdadera protagonista es Keira Knightley, en un personaje demasiado chulo. Me atrevo a decir que el resto son secundarios, incluido Mickey Rourke, que luce igual de echo polvo y acabado que cuando lo vimos con gafas de sol en el programa de Isabel Gemio.

    La peli tiene sus buenos golpes, como las teorías del mestizaje o la estelar aparición de 2 de los integrantes de la serie Sensación de VIvir haciendo de ellos mismos. El dominio visual de Scott (pobre montador) y la habilidad para meter la música es notable, pero a esta peli, pese a tener elementos interesantes, le sobra media hora y demasiados pequeños enredos secundarios que la estropean.

    Publicada el 2006-08-02
    Más críticas de Calaf




    Más criticas de "Domino"



    No recomendanda por...


    Daniel Galindo Daniel Galindo "En términos cinematográficos, esta producción es torpe, traicionera y fullera, con un batiburrillo al que llaman montaje" 


    Calaf Calaf "Pese a tener elementos interesantes, le sobra media hora y demasiados pequeños enredos secundarios que la estropean" 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Ni siquiera la presencia de Jacqueline Bisset y su media hora final (que sobra) consigue retomar una película que hace aguas tras sus excelentes primeros minutos" 


    Kiko de España Kiko de España "El guión carece de importancia, porque la trama es tan confusa como floja, y los personajes no llegan a conectar con el espectador." 


    Yojimbo Yojimbo "Es una desvergüenza tal que me ha hecho reír, cabrearme y emocionarme en algunos momentos." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Telefilm de presupuesto holgado que no merece figurar en la filmografía de este hombre. Al fin y al cabo hizo El fuego de la venganza y la estupenda Marea roja. Amor a quemarropa, en mi altar de debilidades, ocupa un lugar preeminente." 



    Novedades muchocine


    critica de Zohan: licencia para peinar
    Zohan: licen
    critica de Doomsday
    Doomsday
    critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
    El caballero
    critica de Malos hábitos
    Malos hábito
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de El tren de las 3:10
    El tren de l
    critica de Líbranos del mal
    Líbranos del
    critica de Yo serví al rey de Inglaterra
    Yo serví al
    critica de Tropa de elite
    Tropa de eli
    critica de Hellion, el ángel caído
    Hellion, el
    critica de Un novio para Yasmina
    Un novio par
    critica de Superagente 86
    Superagente

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Tony Scott, Críticas de Acción, Críticas de Calaf

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Acción

    critica Mad Max, salvajes de la autopista

    critica El caballero oscuro (The Dark Knight)

    critica Essex Boys

    critica Soldado o cazador (War Hunt)

    critica El hombre de Marrakech

    critica El secreto de los Incas

    critica Chocolate

    critica Contra el imperio de la droga

    critica Camino de la venganza

    critica El hidalgo de los mares

    critica Harry el fuerte

    critica El Ultimo Mohicano

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine