ver ficha
"Bandidas se acerca más a un telefilme de cierta envergadura que a un largometraje cinematográfico. Mediocre."
Sara Sandoval y María Álvarez (Salma Hayek y Penélope Cruz) son dos chicas de clases sociales opuestas. Mientras la primera goza de todos los privilegios y lleva una vida tranquila y acomodada, la otra es hija de un humilde peón agrícola. En condiciones normales, por la rigidez y el inmovilismo social imperantes durante el siglo diecinueve, estas dos muchachas nunca habrían entablado amistad; pero cuando unos mercenarios asesinan a las familias de ambas y roban sus terrenos para entregárselos a unos avariciosos y codiciosos empresarios, acaban reuniéndose y luchando juntas en pos de una venganza que acabará por convertirlas en atracadoras y prófugas de la justicia.
Dirigida por Joachim Roenning (productor de Los tres entierros de Melquíades Estrada y Transporter 2) y Espen Sandberg, Bandidas es una película mitad del oeste y mitad comedia, pero precisamente por esa dualidad no acaba de ser nada en concreto. Penélope Cruz, por mucho que la sitúen en listas de glamurosas o favoritas del público, es una actriz que salvo excepciones, no ha hecho nada para tener el renombre y el caché del que disfruta; es enormemente inexpresiva, pobre en registros y artificial en la interpretación. Salma Hayek peca de lo contrario que nuestra compatriota: es demasiado exagerada en la gesticulación, llena de aspavientos innecesarios. Injusto sería no mencionar la más que correcta interpretación de Sam Shepard, que sobresale de la mediocridad.
Su principal guionista Luc Besson ha demostrado en otras ocasiones que es capaz de hacerlo bastante mejor y en líneas generales, Bandidas se acerca más a un telefilme de cierta envergadura que a un largometraje cinematográfico. Mediocre.
No recomendanda por...
Critica Bandidas 
Oscar Cantero "Bandidas se acerca más a un telefilme de cierta envergadura que a un largometraje cinematográfico. Mediocre." 
Critica Bandidas 
Rafa Ferrer "Simplona cinta de sobremesa, donde ni la presencia de Salma, ni de nuestra Pé, salva a la película del desastre" 
Critica Bandidas 
Tito Chinchan "Comedieta de acción ligera y fresquita para echar la tarde y salir con una sonrisilla de buen rollo." 
Búsquedas relacionadas
Películas de Espen Sandberg, Críticas de Acción, Críticas de Oscar Canteromitad, nada, interpretación, bandidas, sandberg, hayek, penélope, cruz, salma
Enlaces salerosos
No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)