
Buena
Lo mejor de "El tren de las 3:10"...
Los actores están brillantes. Y la dirección es impecable.
Lo peor de "El tren de las 3:10"...
Metraje en ocasiones demasiado pesado y largo.
Sus favoritas: No recomienda:
Director: James Mangold
Estreno:
2007-09-05
Genero: Western
Dan Evans (Christian Bale), que está tieso de pasta decide ofrecerse voluntario para entregar al peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe), el objetivo es que estén a tiempo en el tren de las 3:10 que le trasladará a prisión de Yuma pero los miembros de su banda no lo van a poner fácil.
Ahora voy a reconocer mi analfabetismo y a pesar de haber visto mucho Western clásico nunca vi la versión de 1957 con Glenn Ford. Lluvia de tomates para mí por esto, rectificaré, ya lo tengo en la lista de cosas pendientes. Sin conocer la original debo decir que 3:10To Yuma, aún sin fecha oficial de estreno en España) es un poco lenta.
No se puede hacer una película de dos horas basada en dos tiroteos. No hay forma de unir un metraje tan bestia con tan poca acción. Es una buen film del oeste, tiene todos los elementos para serlo, tiene buenos actores, buen guión, algún secundario agradable pero se centra tanto en la figura de Ben Wade que a veces ni con grandes esfuerzos pueden robar una escena a Crowe. Christian Bale (que entre Batmans se le ve muy desmejorado) ni de Ben Foster (que se me parece extrañamente al Vincent Cassell de Blueberry) dan la réplica y funcionan bien. Es quizás eso lo que salva la cinta, su director James Mangold sabe hacer su trabajo y realiza el film con efectivismo y precisión sin poder atribuirle ningún error ya que técnicamente y visualmente es perfecta.
Mucho he leido sobre el resurgir del género gracias a la nada desdeñable taquilla de esta cinta. Pero no creo que repita el éxito en Europa y no creo que un público habituado al cine de consumo rápido esté listo para volver al cine de los cincuenta/sesenta pero eso sólo el tiempo lo dirá.
Critica de "El tren de las 3:10" publicada el 2007-10-18
Más críticas de Ana Belén Pacheco
Película del Especial "Far West"
+ trailers de El tren de las 3:10
No hay opiniones sobre esta crítica
Enviar la primera opinión sobre El tren de las 3:10
Ver todas las opiniones sobre El tren de las 3:10
Otras Criticas de "El tren de las 3:10"
Critica El tren de las 3:10 Critica El tren de las 3:10
Novedades muchocine
Películas de James Mangold, Críticas de Western, Críticas de Ana Belén Pacheco
Enlaces salerosos

Ana Belén Pacheco "Es un buen film del oeste, tiene todos los elementos para serlo, tiene buenos actores, buen guión, algún secundario agradable pero se centra tanto en la figura de Ben Wade que a veces ni con grandes esfuerzos pueden robar una escena a Crowe." 
Critica El tren de las 3:10 
Emilio Martín Luna "Destacar la parte final de la película, muy emocionante y frenético y la química entre los dos protagonistas interpretados por Russell Crowe y Christian Bale es absolumente genial. Gran Película." 
Critica El tren de las 3:10 
Ramón Balcells "Funciona como cualquier otro western (de los buenos), y es, en resumidas cuentas, una magnífica demostración de que aún puede volverse tiempo atrás para revivir un género “muerto” con personalidad y moral incluida. No engaña al espectador." 
Critica El tren de las 3:10 
José Antonio Bermúdez "Mangold demuestra que se puede hacer muy buen cine de género superando, incluso, al original. Y que el género sigue "sobreviviendo" en cuanto proporcione al cine los recursos necesarios para contar historias. Y el western, sin lugar a dudas, es uno de ellos.
" 
Critica El tren de las 3:10 
Andrés Pons "Aquí no hay trampa ni cartón, desde un principio se ofrece lo que se espera del producto sin ambigüedades ni medias tintas en una celebración a la vuelta de los origines del género dorado de antaño." 
Critica El tren de las 3:10 
Jorge Alejandro Pirro "Un western que estaba esperando hace mucho tiempo y que cuenta con excelentes actuaciones tanto de Russell Crowe como de Christian Bale y que no defraudará a los amantes del género, o bien, a los amantes del buen cine en general." 
Critica El tren de las 3:10 
Tomás Diaz "Que sí, que el western no ha muerto, que aún nacen obras como ésta, puro espectáculo de género, revisión gozosa y vibrante de los patrones clásicos, gran sentido del ritmo y densidad moral en los personajes. Crowe y Bale aportan carisma a la función." 
Critica El tren de las 3:10 
David Lizana "A nivel muy personal creo que desde Unforgiven de Clint Eastwood que no se veía tan bien retratado este género." 
Critica El tren de las 3:10 
Federico Casado Reina "Intensa, pero algo sosa." 
Critica El tren de las 3:10 
Iñaki Bilbao "Ameno western, que se degusta sin ninguna dificultad, pero que está bastante por debajo de su predecesora (y es que los clásicos por algo lo son)." 
Critica El tren de las 3:10 
Emilio Calvo de Mora "El tren de las 3:10 es, junto con El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (Andrew Dominik), la demostración de que la industria de Hollywood es, cuando quiere, nostálgica y da cuartelillo a estas pequeñas andanadas de cinefilia." 
Critica El tren de las 3:10 
Natalia Eseverri "Queda demostrado con esta película, que el señor Russell Crowe se defiende de maravilla en los duelos interpretativos.
" 
Critica El tren de las 3:10 
Victor Bilbao "No alcanza el lirismo ni la fuerza psicológica de aquélla, siendo mucho más física y violenta, al estilo del cine que se hace hoy en día, con más impacto visual y menos intento de forzar la mente del espectador, que suele estar para otras cosas." 
Critica El tren de las 3:10 
Leo A.Senderovsky "Medio siglo más tarde, el western está lejos de ser sepultado por completo, y aún puede servir de base para loables muestras de buen cine." 
Critica El tren de las 3:10 
Francisco Menchón "El jardín de las delicias." 
Critica El tren de las 3:10 
Daemonia (J. Montalbán Massotti) "Western de estética actual que consigue estar a la altura manteniendo el espíritu del genero." 
Critica El tren de las 3:10 
Jeremy Fox "James Mangold intenta recurrir a lo épico pero esa capacidad o se tiene o no se tiene. En todo caso, su intento es bueno, incluso loable, y consigue firmar una película entretenida, quizás buena, pero que se queda bastante lejos de ser inolvidable." 
No recomendanda por...
Israel Yojimbo Nava "Un remake que propone un western con la típica arena y el siempre visto Saloon, pero ahora visualmente estilizado, sin la pasión, la suciedad, lo rastrero y valiente de aquella época." 
Búsquedas relacionadas
No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)