críticas »

 


 
Valoración de First Snow (La primera nevada)

Iñaki Bilbao Buena
3 estrellas

por Iñaki Bilbao

lo mejor Lo mejor de "First Snow (La primera nevada)"...

Guy Pearce.

lo peor Lo peor de "First Snow (La primera nevada)"...

Que no logra apasionar, pese al, sobre el papel, apasionante argumento.

Sus favoritas:

  • El ángel ebrio (Yoidore Tenshi) (2008-06-12)

    No recomienda:

  • La noche del diablo (The First Power) (2008-08-22)

  • First Snow (La primera nevada)

      ver ficha

    "Intesante film de intriga fantástica, que como sucede con las algunas nevadas, no logra cuajar."

      

    cartel de First Snow (La primera nevada)
    ver cartel

    Director: Mark Fergust
    Estreno: 2007-10-19
    Genero: Drama

    Bastante interesante sobre el papel, contiene todos los elementos para que se convierta en una cinta amena, muy entretenida. Sin embargo, no es así.
    Tiene, como digo, elementos cinematográficos muy atractivos para el gran público: intriga, elementos de thriller, en todo momento un toque de fantasía...pero la cosa no cuaja convenientemente, quiero creer que por la inexperiencia de su director.
    La idea es buena, no cabe duda, pero su resolución en imágenes deviene en un producto sin mucha fuerza, más bien lento, y que se sostiene casi únicamente en la notable interpretación de Guy Pearce, que compone su difícil personaje con estilo, mezclando la sobriedad con la violencia dramática (la plenitud de su obsesión). En él descansan casi todos los fotogramas y es el alma de la historia.


    Pero si no fuera por él, el tinglado, me temo, se vendría abajo con cierta facilidad.
    Esto es así porque resulta todo distante y algo frío, excepto la parte final, donde todo casa en la determinación, el camino que escogerá finalmente el protagonista. Dicha parte es muy humana y contiene hassta ternura, no exenta de melancolía.
    Pero para llegar a ello tenemos que seguir una historia que por mor del guión resulta algo oscuro y no consigue motivar en exceso, más bien al contrario, hace que el espectador siga todo tranquilamente, sin azorarse, sin sentir más que la mera curiosidad humana acerca de cómo diantres terminará todo. Y termina de forma más bien decepcionante. Me refiero a la última frase que se oye. Una frase que concluye una historia que está más que claro que debería haber dado mucho más de sí.

    En resumen, que no aburre, tiene algunos buenos diálogos y algo (poco) de humor, amén de un excelente Guy Pearce, pero que no convence y puede muy bien decepcionar.


    Publicada el 2007-10-21
    Más críticas de Iñaki Bilbao




    Más criticas de "First Snow (La primera nevada)"



    Recomendada por ...


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "Intesante film de intriga fantástica, que como sucede con las algunas nevadas, no logra cuajar." 


    Ivan Villamel Ivan Villamel "Mark Fergus elige para su bautismo de fuego en el terreno del largometraje una claustrofóbica historia, no tanto de espacios, sino de emociones, con resultados altamente satisfactorios" 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Interesantísimo ejercicio de cine independiente o de corte independiente, de argumento hipnótico y resultados más que satisfactorios..." 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Un buen guión y un relato clásico que acierta al apegarse al personaje y la historia, sin necesidad de cubrirse bajo el ala de un género en particular." 



    Novedades muchocine


    critica de La conjura de el escorial
    La conjura d
    critica de Transsiberian
    Transsiberia
    critica de Tres mujeres y un plan
    Tres mujeres
    critica de Where in the World Is Osama Bin Laden?
    Where in the
    critica de Purple Violets
    Purple Viole
    critica de Psicópatas
    Psicópatas
    critica de Baby Mama
    Baby Mama
    critica de Los Girasoles Ciegos
    Los Girasole
    critica de Hellboy II: El Ejército Dorado
    Hellboy II:
    critica de Star Wars: The Clone Wars
    Star Wars: T
    critica de Una palabra tuya
    Una palabra
    critica de Bangkok Dangerous
    Bangkok Dang

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Mark Fergust, Críticas de Drama, Críticas de Iñaki Bilbao

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Drama

    critica La conjura de el escorial

    critica Purple Violets

    critica La solitaria pasión de Judith Hearne (The lonely Passion of Judith Hearne)

    critica Lejos de ella

    critica Mi Hermano Es Hijo Único

    critica El último tren a Auschwitz

    critica En un mundo libre

    critica A Shot At Glory

    critica Los Girasoles Ciegos

    critica Sólo se vive una vez

    critica Una palabra tuya

    critica Cinturón Rojo

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine