Valoración de Silent Hill
Muy Buena
por Antonio
Critica Silent Hill
ver ficha
"La película respeta en todo momento la atmósfera, la estética y los personajes, elementos indispensables que han conseguido que la saga "Silent Hill" sea una de las más respetadas y jugadas."
Cuando un veterano videoadicto como yo se dispone a ver la adaptación de un juego a la gran pantalla, le recorre una sensación de placer muy parecida a la que te invade cuando agarras el mando y enciendes la consola con tu última adquisición videojueguil. Lamentablemente esa sensación va disminuyendo y transformándose en desilusión según la película se va alejando más y más no solo de la idea original del videojuego sino también de su estética, de sus personajes, de su "embrujo", en definitiva de todo aquello que lo hacía un gran videojuego. Y es que adaptar nunca es fácil. Un videojuego ha sido concebido de una manera muy distinta a una película, aunque cada vez ambos géneros dan la impresión de converger poco a poco.
Por todo ello no tenía muchas esperanzas con "Silent Hill". Bueno, al menos no estaba dirigida por Uwe Boll, profanador de joyas como "Alone in the dark", lo cual me animaba un poco más.
El comienzo, bastante típico, nos muestra a una niña sonámbula a punto de la muerte. En estos momentos de sonambulismo, la niña (desde The Ring, todas las niñas de pelis de miedo son iguales, ¿para cuando una niña rubia de pelo corto?) cree estar en "Silent Hill", así que su madre, para intentar curar a su hija la llevará a ese pueblo abandonado en extrañas circunstancias. Hubiera sido mucho más inteligente por parte de la niña decir "Disneeeey Woooorld" en vez de "Siiiilent Hiiiill" en esos accesos de sonambulismo, pero claro, en vez de una peli de terror tendríamos otra cosa.
A partir de aquí, empiezan a ocurrir extraños fenómenos en Silent Hill, donde se suceden trepidantes ratos de acción cuando la oscuridad se apodera del pueblo donde constantemente llueven cenizas y ratos más pausados donde conocemos algo más acerca de Silent Hill, sin que en ningún momento nos moleste ese solapamiento entre historias. Los personajes están bien conseguidos y caracterizados de sus homólogos (los que lo tienen) del videojuego, destacando Cybil, la policía, que como nota curiosa aparece en el puesto 18 de los 20 personajes más gays de los videojuegos (http://gaygamer.net/index.php?s=gayest), qué tontería de lista.
La película respeta en todo momento la atmósfera, la estética y los personajes, elementos indispensables que han conseguido que la saga "Silent Hill" sea una de las más respetadas y jugadas. Desconcertante al principio, hasta que no llegamos a la mitad no sabemos muy bien de qué va la trama, muy característico también del videojuego.
¡Por fin! una digna adaptación de un videojuego.
PD: las enfermeras zombies podrían haber dado más juego, aparte del "1, 2, 3 al escondite inglés".
PD2: Buff, que ilusión salir en el blog del Tito Chinchán. Espero no defraudar, aunque no esté a la altura de este experimentado crítico.
Publicada el 2006-08-09
Más críticas de Antonio
Recomendada por ...
Critica Silent Hill 
Rafa Ferrer "Por fin parece que se hacen las cosas bien en el mundo del cine vs videojuegos, ya era hora de una adaptación memorable" 
Critica Silent Hill 
Tito Chinchan "Película de intriga sobre escenarios fantásticos, con mucho hilo argumental y algún que otro susto para liberar tensiones. Para verla con los sentidos alerta, para no perdernos." 
Critica Silent Hill 
Antonio "La película respeta en todo momento la atmósfera, la estética y los personajes, elementos indispensables que han conseguido que la saga "Silent Hill" sea una de las más respetadas y jugadas." 
No recomendanda por...
Critica Silent Hill 
Daniel Galindo "No consigue tener el empaque suficiente para entretenernos durante apenas una hora. La trama es insulsa y predecible." 
Critica Silent Hill 
Emilio Calvo de Mora "No convence ni a espectadores de cine de toda la vida ni a habituales de videoconsolas que quieren ver en pantalla grande los sofocos exisenciales de su heroína, perdida en un pueblo de fantasmas" 
Critica Silent Hill 
Alvaro Oliva "Una de las peores películas que he visto en los últimos años. Producto fallido que no merece más comentarios" 
Critica Silent Hill 
Caty "Otro nuevo fiasco a la hora de llevar un videojuego a la gran pantalla" 
Critica Silent Hill 
Jefe Dreyfus "Otra típica adaptación de videojuego, sin ningún sentido aparente, con una capacidad de sorpresa que roza el cero." 
Critica Silent Hill 
Ivan Villamel "Se me antoja un filme de visionado imprescindible, porque a pesar de resultar fallido en sus convicciones narrativas." 
Novedades muchocine
-
-
Critica de The Women
-
-
Critica de La Isla de Nim
-
-
Critica de Che. El Argentino
-
-
Critica de La conjura de El Escorial
-
-
Critica de Tropic thunder
-
-
Critica de Transsiberian
-
-
Critica de Tres mujeres y un plan
-
-
Critica de Where in the World Is Osama Bin Laden?
-
-
Critica de Purple Violets
-
-
Critica de Psicópatas
-
-
Critica de Baby Mama
-
-
Critica de Los Girasoles Ciegos
Búsquedas relacionadas
Películas de Christophe Gans, Críticas de Terror, Críticas de Antoniosilent
, videojuego
, hill
, personajes
, niña
, donde
, todo
, película
, silent hill
Enlaces salerosos
No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)