Mediocre
por Jeremy Fox
Sus favoritas: No recomienda:
Director: Oliver Hirschbiegel
Estreno:
2007-10-26
Genero: Terror
Dicho eso, creo que lo mínimo que se le puede exigir a un remake es una mirada diferente a la misma historia o bien una actualización de los elementos originales. Es decir, ya que vamos a hacer lo mismo que hicieron otros antes, al menos hagámoslo de otra forma.
Por eso, pese a que ya hay dos versiones anteriores realmente buenas y que podría parecer ya excesiva la realización de una cuarta versión del mismo asunto, la elección de Oliver Hirschbiegel como director daba la sensación de estar motivada por la búsqueda de un nuevo enfoque a la historia.
No sé si sería por lo novedoso del enfoque de Hirschbiegel pero el caso es que, una vez finalizado su montaje, los productores decidieron contratar a los hermanos Wachowski para hacer algunos cambios en el guión y a James McTeigue para dirigir escenas adicionales. Entre otras un cambio total del final y unas cuantas escenas de acción (suena mal, sí).
Desconozco como sería el montaje inicial de Hirschbiegel pero cambiarlo, por haber hecho algo diferente, no me parece una buena idea. Este tipo de cosas no suelen funcionar y esta vez no iba a ser diferente.
Porque si un problema tiene “Invasión” (The invasion) es que es más de lo mismo. Tanto me da si son aliens como si son zombies, la escena de la protagonista escapando desesperada de una horda de monstruos humanoides que corren como el diablo, empiezo a tenerla muy vista.
De poco sirve que Nicole Kidman y Daniel Craig estén a la altura de lo esperado en ellos, porque el fallo de la peli es no tener alma. Se le nota demasiado que ha sido remontada y el resultado final es totalmente desequilibrado y está rematado con cierta torpeza.
Da la sensación de que la idea del asunto era reflexionar sobre si la pérdida de nuestra humanidad es un precio demasiado alto a pagar a cambio de no tener guerras o pobreza (impagable ver a Bush dándole la mano a Chavez) pero esa reflexión se deja caer sin profundizar lo más mínimo en ella, como con intención de darle a la película un empaque filosófico del que, en realidad, carece.
Es curioso que “la primera de las versiones” tenga ya más de 50 años y sea mucho más audaz y tenga un mensaje más radical que la película que nos ocupa.
En el lado positivo cabe mencionar que la película es entretenidilla y el aburrimiento no llega a apoderarse del espectador. Claro que éste es un pobre consuelo para quien decida gastarse 6 euros en la entrada del cine.
Más criticas de "The invasion"
Critica The invasion 
Jack Torrance "El producto final es un correcto thriller de ciencia ficción con no pocos momentos de terror y tensión, que si bien no resulta absolutamente anodino, si que es bastante intrascendente." 
Critica The invasion 
Ramón Besonias "Es una pena. Quizá esperaba que con el referente del 1956 y la excelente filmografía de Hirschbiegel The invasion fuera un producto superior al encontrado." 
Critica The invasion 
Ana Belén Pacheco "La película no tiene ritmo, ni gracia ni es entretenida. Hirschbiegel ha decidido tirar hacia el cine intelectual pero se ha quedado en un intento infantil y bastante torpe de rasgar sobre la superficie. " 
Critica The invasion 
Francisco Bellón "Invasión es prácticamente un remake encubierto, gratuito y totalmente innecesario. Y como thriller, falla rotundamente en su primer precepto, el de intrigar y mantener en vilo al espectador." 
Critica The invasion 
Hombre Lobo "Es la versión de los ultracuerpos que menos potencia sus posibilidades (esto incluyendo la imperdonable ausencia de cierto elemento distintivo de la saga) y su segunda lectura queda demasiado puesta en evidencia." 
Critica The invasion 
Emilio Calvo de Mora "A punto estuve de dormirme, y juro que temí que el bicho extraterrestre invadiera mi modorra y acabara por despertarme del todo. No obstante, las he visto mucho peores, claro. Y cuando hay sueño, no vale la trompetería de Haydn ni el directo de Ac/Dc." 
Critica The invasion 
Jeremy Fox "Es más de lo mismo. Tanto me da si son aliens como si son zombies, la escena de la protagonista escapando desesperada de una horda de monstruos humanoides que corren como el diablo, empiezo a tenerla muy vista." 
Critica The invasion 
Ivan Villamel "Obra maldita y olvidable, un producto mediocre donde el horrible montaje y la nula capacidad de sugestión provocan la indiferencia más absoluta, resultando no solo la peor adaptación de tan trillada historia, sinó de la peor Sci Fi que recuerdo." 
Critica The invasion 
Yojimbo "Daniel Craig y algún que otro secundario conocido ponen cara a una historia de zombies bastante floja, increíble y con situaciones totalmente irrisorias. " 
Películas de Oliver Hirschbiegel, Críticas de Terror, Críticas de Jeremy Foxmá, hirschbiegel, mismo, diferente, pelí, idea, tenga, cambio, escenas, final, &ldquo, son, demasiado, montaje, the, tener, enfoque, eso, mí, cine, realizació, claro, nimo, historia, dejar, sensació, asunto, hacer, serí
No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)