Valoración de Scoop

Iñaki Bilbao Buena
3 estrellas

por Iñaki Bilbao

lo mejor Lo mejor de "Scoop"...

El propio Woody y algunos de sus diálogos.

lo peor Lo peor de "Scoop"...

De malo nada, de mejorable, algunas cosas, claro.

Sus favoritas:

  • Tú y yo (Love affair) (2008-04-19)

    No recomienda:

  • El largo camino de la venganza (La lunga cavalgata della venganza) (2008-04-29)

  • Scoop

      ver ficha

    "Simpática comedia de Woody Allen."

      

    cartel de Scoop
    ver cartel

    Director: Woody Allen
    Estreno: 2006-10-27
    Genero: Comedia

    Muy simpática comedia de Woody Allen, que vuelve por los fueros, más o menos, de su primera etapa creativa, cuando lo que más le importaba era hacer reír el espectador.
    Aquí lo consigue sobradamente, gracias a un ingenioso guión, que no es que sea la octava maravilla del mundo, los tiene mucho mejores, pero que hace que todo funcione a la perfección, sin nada que chirríe ni sobre ni falte. Bueno, quizás hay un momento, uno de los últimos diálogos entre Allen y Johansson, que es un pelín largo, pero cuando uno se da cuenta, se pasa a la siguiente escena, por lo que apenas es perceptible.

    Los diálogos, una vez más, son estupendos, con esas salidas de tono e incontinencia verbal que caracteriza a los personajes encarnados por el mismo Woody. El está muy gesticuloso, cierto, pero siempre ha sido así. Pero lo importante es lo que dice y ahí demuestra, una vez más, el ingenio, la chispa y la gracia  que tiene para dar y regalar.

    Las situaciones cómicas, si bien no son para desternillarse, sí que funcionan como un reloj, dando pie a toques de intriga y suspense, aunque siempre bajo el tamiz del buen humor.

    En definitiva, una bastante divertida película de Woody Allen, que ha hecho lo que ha querido, como debe ser siempre, pues el espectador JAMÁS le debe decir a un creador qué debe crear. Lo que sí puede hacer es criticarlo. Digo esto porque mucha gente ha criticado al bueno de Allen por haber hecho esta película. ¡Hasta ahí podíamos llegar, que el público le diga a un directo/guionista lo que debe filmar o no!.

    En fn, ¿que es un trabajo menor de Woody? ¿Menor comparado con qué?

    Publicada el 2007-11-27
    Más críticas de Iñaki Bilbao



    Más criticas de "Scoop"



    Recomendada por ...


    Txapulin Txapulin "Después de la arriesgada pero acertadísima Match Point, Allen vuelve a su comedia más clásica en una peli aparentemente más sencilla, pero tan bien hecha, simpática y agradable de ver que puede acabar siendo una de sus mejores películas." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Sincera, amena y muy bien rodada que recuerda al Allen de sus primeras incursiones cinematográficas." 


    Jose Contreras Jose Contreras "El cine de Woody Allen se puede ver como una invención o como una transcripción de su propia vida privada. Las dos opciones son igual de entretenidas." 


    Alberto Concepción Alberto Concepción "Allen vuelve a sus orígenes. A sus comedias disparatadas, con ése humor universal que sólo el sabe transmitir. Estamos ante una de las películas más características del director neoyorkino. Risas, suspense...y más risas." 


    Silvia Silvia "A pesar de las deficiencias, hay que reconocer que las películas del director neoyorquino superan con creces a la mayoría de comedias en cuanto a calidad se refiere y es lógico que con tantas películas que salen de su imaginación, no todas se conviertan en obras maestras." 


    Alvaro Oliva Alvaro Oliva "no es la obra maestra de Allen, pero eso no importa para que el resultado sea una comedia fresca, divertida, que cumple su cometido y que nos vuelve a remarcar que estamos ante uno de los mejores directores del panorama actual." 


    Ana Ana "El año pasado Match Point fue una cumbre de su maestría para hacer cine con un resonante mensaje filosófico. Scoop en cambió, es una comedia entretenida que no trasciende." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "El ingenio de Allen queda patente desde el primer plano de la película hasta el último, provocando verdaderos ataques de risas y carcajadas incontrolables. Scoop es una nueva genialidad de uno de los grandes maestros de la comedia y del cine." 


    Otis B. Driftwood Otis B. Driftwood "Allen vuelve, pues, a deleitarnos con un trabajo de buena factura, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que va a ritmo de película por año." 


    Jeremy Fox Jeremy Fox "Una de esas películas pequeñas que a Allen le gusta hacer de vez en cuando; ligera, entretenida y divertida. Adjetivos que son, siendo sinceros, de lo mejor que se le puede decir a una comedia." 


    Marta Marta "No se encuentra entre las mejores películas de Woody Allen, pero supera a muchas de sus comedias más recientes y forma parte, sin duda, del mejor cine de humor que se puede ver actualmente." 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "Una notable comedia de enredos (y carcajadas) que debe considerarse, además, una de las pocas comedias de auténtica risa dentro de la filmografía de este excelente director, actor y guionista, Woody Allen." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Comedia liviana, ciertamente menor, aunque fresca, agradable, llena de hilarantes diálogos, espumada de esa complicidad que sólo Woody Allen tiene con su ejército fiel de seguidores. " 


    Alex Largo Alex Largo "Es obvio que cumple su cometido como una comedia (te ríes) pero no tiene el "gancho" suficiente. Le falta algo. Desde luego la película es un "curioso" ejercicio de cine, una comedia muy bien realizada y aún así es un poco flojona." 


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "Simpática comedia de Woody Allen." 


    Oscar Torrado Oscar Torrado "Una regular comedia al estilo de Woody Allen, una comedia con los chistes que pocos entienden y con un toque de misterio que hace que el ritmo no caiga hasta ver el final de la película." 


    No recomendanda por...


    Elena Suárez Elena Suárez "El argumento no es interesante, los actores están sobreactuados y ni convencen, ni te hacen reir y los ya conocidos chistes al estilo Woody Allen ya empiezan a oler como los vagones del metro de Madrid en hora punta." 


    José A. Peig José A. Peig "El amigo Woody vuelve a acomodarse componiendo una obra menor, sin más ambición que la del divertimiento personal y el de deleitar a sus incondicionales con un manojo de tics y latiguillos marca de la casa." 



    Búsquedas relacionadas


    Películas de Woody Allen, Críticas de Comedia, Críticas de Iñaki Bilbao

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)


    Sale a la venta el DVD de la serie V. Concurso Muchocine y Warner Bros   Concurso Soy Leyenda   Suscríbete al boletín de muchocine