Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente
críticas »

 


 
Valoración de Bee movie

Oscar Martínez Buena
3 estrellas

por Oscar Martínez

lo mejor Lo mejor de "Bee movie"...

Los puntuales diálogos en los que podemos vislumbrar al monologuista que Jerry Seinfeld lleva dentro.

lo peor Lo peor de "Bee movie"...

No sabe en ningún momento hacia donde se dirige, y la trama da tantos tumbos que no llega a interesar en casi ningún momento.

Sus favoritas:

  • La antena (2008-05-06)

    No recomienda:

  • Catacombs (2008-07-02)

  • Bee movie

      ver ficha

    "Tiene ciertos golpes de efecto y una corrosiva acidez en algunos de sus diálogos, pero estos pequeños conatos de genialidad naufragan en ese mar carente de brillantez y originalidad que supone, en líneas generales, la película de Dreamworks."

     

    cartel de Bee movie
    ver cartel

    Director: Steve Hickner
    Estreno: 2007-11-30
    Genero: Animación

    Bee movie es la nueva película de Dreamworks.

    Dirigida por Steve Hickner y Simon J. Smith, y basada en un relato del cómico Jerry Seinfeld, la película cuenta con las voces del propio Jerry Seinfeld y Renée Zellweger, en nuestro país dobladas por Arturo Valls y María Adánez.

    La película cuenta la historia de Barry B. Benson, una abeja recién graduada en la universidad que se encuentra algo decepcionada de su ocupación actual: hacer miel. Un día conoce a Vanessa, una florista de Nueva York. Su relación comienza a florecer y, tras descubrir que los humanos roban la miel a las abejas para luego comecrcializarla, Barry decide demandarles...

    Parece que, al menos en este 2007, Dreamworks ha quedado a la estela de Pixar, su directo competidor. Títulos como Shrek Tercero o esta Bee movie nada tienen que hacer al lado de esa pequeña joya de la animación que ha supuesto ser Ratatouille, y ni tan siquiera ese pretendido mayor desparpajo ni esa acidez características de la factoría Spielberg han podido hacer frente al producto global rival. Así ocurrió con la floja tercera entrega del, por otro lado, todavía rentable ogro verde, y poco más de lo mismo ocurre con Bee movie, a pesar de tratarse de una cinta algo más completa que su predecesora.

    Bee movie tiene momentos realmente inolvidables, ciertos golpes de efecto magistrales, constantes guiños al mundo del espectáculo y una corrosiva acidez en algunos de sus diálogos verdaderamente inteligente pero, por desgracia, estos pequeños conatos de genialidad naufragan en ese mar carente de brillantez y originalidad que supone, en líneas generales, la película de Dreamworks.

    Siguiendo con las metáforas marítimas, podríamos decir que Bee movie va a la deriva a lo largo de todo su metraje, como si en ningún momento lograra hallar el norte, con una historia que cambia de rumbo en varias ocasiones sin llegar en ningún momento a buen puerto. Por el camino, la chispa dialéctica del cómico Jerry Seinfeld nos hace atisbar en lontananza algo de genialidad, puntuales golpes de timón que pretenden poner rumbo a tierra, pero que no logran evitar que la película quede encallada en un quiero y no puedo.

    Bee movie, como decía, pretende tanto divertir a base de golpes de efecto y gags puntuales como mandar un mensaje de esperanza para todos aquellos que se sientan atrapados en el mundo que los rodea, noble intención (algo moralista, aunque la mayoría de las películas de animación pequen de ello, incluso las enfocadas a un público supuestamente más adulto), pero que no logra cuajar en ningún momento. Ni los gags junto a personajes conocidos como Sting o Ray Liotta, ni la humanización de una sociedad animal (que ya vimos en otros títulos de Dreamworks como Antz, Chicken run o Ratónpolis) ni los ácidos comentarios que aparecen intermitentemente en la película consiguen librarnos de una desazonadora sensación que nos dice que Bee movie no sabe en ningún momento hacia dónde pretende ir.

    Así y todo, se trata de una película divertida, con puntuales momentos verdaderamente hilarantes, diálogos ocasionalmente zafios e inteligentes, pero que parecen desprender incluso una mayor moralina que los productos de su competidora. Además, el doblaje de Arturo Valls tampoco ayuda en mucho, la verdad.

    Le doy un 6 sobre 10.

    Publicada el 2007-11-28
    Más críticas de Oscar Martínez

    Ayúdanos a mantener muchocine sin fallos, infórmanos de los errores de esta o cualquier crítica. Gracias!





    Más criticas de "Bee movie"



    Recomendada por ...


    Oscar Martínez Oscar Martínez "Tiene ciertos golpes de efecto y una corrosiva acidez en algunos de sus diálogos, pero estos pequeños conatos de genialidad naufragan en ese mar carente de brillantez y originalidad que supone, en líneas generales, la película de Dreamworks." 


    Sandra Ríos Sandra Ríos "Es una cinta que recomiendo ver poniendo atención con lupa a los detalles de cada escena, sin preocuparse por perderse de su floja estructura narrativa. " 


    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "Bee Movie es divertida, amena, simpática y muy inteligente" 


    Calaf Calaf "Peli entretenida, que no pasará a la historia de la animación, pero que te hará sonreir a gusto sin estridencias." 


    Carlos Giacomelli Puig Carlos Giacomelli Puig "Sumamente entretenida, con personajes bien delineados y situaciones de lo más hilarantes. Un divertimento asegurado, destinado más a mayores que a niños." 


    Jokin García Jokin García "Divertida, que es lo que se le puede pedir a una película de este género. Apta para su consumo tanto por niños como por adultos." 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Una película animada muy entretenida, disparatada, con los ya inevitables cameos propios de la animación hollywoodense. Las voces originales son de lo mejor, especialmente la del propio Seinfeld, y el villano ocasional a cargo de John Goodman." 


    Pablo López Pablo López "Jerry Seinfeld teje una trama de crítica a nuestra sociedad desde el punto de vista de las abejas que quizá quede en las retinas de muchos espectadores como una película para niños más, pero nada más lejos de la realidad." 


    No recomendanda por...


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "La animación esta bastante conseguida, el doblaje, no tanto rechina ese Arturo Valls, y, además, los chistes metidos con calzador llegan a cansar, tanto a grandes, como a pequeños." 


    Yojimbo Yojimbo ""Bee movie" es un ejemplo de cómo el nivel en los guiones del cine de animación está bajando a cotas preocupantes. " 



    Novedades muchocine


    critica de Appaloosa
    Appaloosa
    critica de Madagascar 2
    Madagascar 2
    critica de Aparecidos
    Aparecidos
    critica de Protegidos por su enemigo
    Protegidos p
    critica de La buena nueva
    La buena nue
    critica de Que parezca un accidente
    Que parezca
    critica de Gomorra
    Gomorra
    critica de Quantum of solace
    Quantum of s
    critica de Cenizas del cielo
    Cenizas del
    critica de Saw 5
    Saw 5
    critica de Solo quiero caminar
    Solo quiero
    critica de La boda de Rachel
    La boda de R

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Steve Hickner, Críticas de Animación, Críticas de Oscar Martínez

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Animación

    critica Madagascar 2

    critica La crisis carnívora

    critica Dead space (perdition)

    critica Aladdin

    critica Espíritu del bosque

    critica Space Chimps

    critica Wall-E

    critica Hellboy Animated Series

    critica Star Wars: The Clone Wars

    critica Cinturón Rojo

    critica Batman: Gotham Knight

    critica Batman: la máscara del fantasma

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Suscríbete al boletín de muchocine