Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de Habitación sin salida

Hombre Lobo Buena
3 estrellas

por Hombre Lobo suscribir a RSS

Sus favoritas:

  • Funny Games (2009-07-17)

    No recomienda:

  • Destino final 2 (2009-09-17)

  • Crítica de Habitación sin salida

    "Un potable ejemplo de lo tenebrosas que son de por sí las habitaciones de hotel, especialmente aquellos antros abandonados en el espacio y el tiempo."

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 49 votos (3.18 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de Habitación sin salida
    ver cartel

    Director: Nimród Antal
    Estreno: 2007-11-30
    Genero: Terror

    Cuando comienzan los títulos de crédito de Habitación sin salida (2007), uno cree que está a punto de encontrarse con otra bastardización más de Psicosis (1960) de Alfred Hitchock (el director más plagiado del cine), pero dichas impresiones son pasajeras. La película termina por alejarse progresivamente del famoso thriller de Norman Bates y familia para echar una mirada retrospectiva sobre trabajos mucho más explícitos como en su momento fueron Toolbox Murders (1978) y Trampa para turistas (1979), aderezadas con un toque de misterio inicial que, en lo personal, me parece muy bien resuelto. Es sólo cuando se abandona en su lado convencional cuando va perdiendo aire, lo que no impide que sea bastante recomendable al final.

    Y eso que Habitación sin salida es bastante sencilla, no sólo en su planteamiento del horror sino incluso en su duración: el metraje entero dura tan solo 81 minutos, y eso incluyendo unos largos títulos de crédito iniciales y finales que están evidentemente inspirados en la película de Hitchcock antes mencionada. La trama de la que parten también es similar: pareja que sufre un percance "accidental" en carretera y se ve obligada a pasar la noche en un misterioso motel sólo para ser acechada por algo o alguien que amenaza sus vidas. Toda la primera media hora se va en la creación del ambiente y el descubrimiento por parte de la pareja de aquello que les pone en peligro en las habitaciones de ese siniestro motel. Es precisamente todo ese trozo, en los que el misterio está dosificado, lo mejor de la película, que alcanza su punto máximo en el momento en el que la pareja descubre por fin la naturaleza exacta del peligro que se avecina. No lo contaré aquí porque me parece que funciona mucho mejor si no sabes lo que te espera. Sólo digamos que es ese el momento en el que todos los indicios anteriores convergen en una sola revelación que hace que esta película abandone sus conexiones con Psicosis en busca de la intensidad de un juego de gato y ratón.

    Por desgracia, este también es el momento en el que la cinta toma un aire mucho más convencional y se estanca en él por el resto de su corta duración, convirtiéndose en una persecución ininterrumpida que esconde poco que no hayamos visto antes, salvo la inclusión en dos papeles principales de Luke Wilson y Frank Whaley, actores que normalmente asociamos a comedias y que aquí muestran un radical cambio de registro. Incluso Kate Beckinsale parece abandonar su rol de mujer dura visto en Underworld (2003) para abrazar un personaje más vulnerable (sin abandonar su condición de reclamo femenino de la historia). Esta segunda mitad es la que en definitiva decepciona un poco al no ofrecer nada nuevo y, por el contrario, ahondar en el largo historial de clichés de personajes tomando decisiones estúpicas en favor de la comodidad de los guionistas. Todo esto impide que Habitación sin salida llegue a ser algo más de lo que es: un potable ejemplo de lo tenebrosas que son de por sí las habitaciones de hotel, especialmente aquellos antros abandonados en el espacio y el tiempo. Atención, eso sí, al plano final, mucho más contundente y realista de lo que estamos acostumbrados en este tipo de historias.


    Critica de "Habitación sin salida" publicada el 2007-12-04
    Más críticas de Hombre Lobo




    + trailers de Habitación sin salida



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre Habitación sin salida

    Ver todas las opiniones sobre Habitación sin salida


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "Habitación sin salida".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "Habitación sin salida"



    Recomendada por ...

    Kiko de España Kiko de España "Variante de la saga de Roth, de 8Mm o del debut de Alejandro Amenábar este thriller de 81 minutos incluyendo los créditos de comienzo y final se deja ver con suma facilidad." 


    Hombre Lobo Hombre Lobo "Un potable ejemplo de lo tenebrosas que son de por sí las habitaciones de hotel, especialmente aquellos antros abandonados en el espacio y el tiempo." 


    Jokin García Jokin García "Película sin grandes pretensiones que ofrece un rato entretenido y lo da, pero que nadie se espere una obra maestra del terror, ya que es otra ´producción más con los clichés y tópicos. Palomitas, butaca, tarde entretenida y a otra cosa." 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Un entretenimiento correctamente digitado, que sabe hacer lo suyo más allá de la obviedad característica de este tipo de “horror plots”." 


    Luis Calderón Luis Calderón "Sentimiento es la satisfacción de saber que de algo tan simple y sencillo como Vacancy es capaz de agarrarte el corazón y alegrarte el día..." 


    Pablo López Pablo López "El miedo a lo desconocido, la incomódidad de ser observado, y el miedo a ser la próxima víctima de un desconocido asesino en serie... todo en una misma película." 


    No recomendanda por...

    Alberto Pérez Alberto Pérez "Sirve para pasar el rato si se es capaz de aceptar los innumerables agujeros del guión, pero no resiste un análisis mínimamente serio. Norman Bates se llevaría las manos a la cabeza." 


    Javier G. Pasamón Javier G. Pasamón "La cinta, aunque entretenida, comete algunos errores imperdonables: El abuso de los primeros planos, jugar con el espectador, pretender crear tensión de forma tan vulgar y efectista, la inverosimilitud y la previsibilidad." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Lamentable, mala, pretenciosa, con fallos enormes de guión, es espectáculo ideal para ver, olvidar y aqui no ha pasado nada." 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Nimród Antal, Críticas de Terror, Críticas de Hombre Lobo

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)