críticas »

 


 
Valoración de Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra

Dragon negro Mediocre
2 estrellas

por Dragon negro

lo mejor Lo mejor de "Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra"...

Los efectos visuales y la estetica cartoon.

lo peor Lo peor de "Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra"...

Lo repetitivo y cansino que acaba siendo todo a medida que avanza la pelicula y algunos gags muy, muy simples.

Sus favoritas:

  • El caballero oscuro (The Dark Knight) (2008-07-22)

    No recomienda:

  • Despierto (Awake) (2008-03-29)

  • Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra

      ver ficha

    "La segunda incursión en el cine y con actores reales de las aventuras de Mortadelo y Filemón se salda con un resultado muy similar al de su predecesora, no es capaz de aguantar el tipo durante una hora y media sin llegan a cansar."

      

    cartel de Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra
    ver cartel

    Director: Miguel Bardem
    Estreno: 2008-01-25
    Genero: Comedia

    Nuestros dos agentes más famosos se enfrentaran esta vez a un gran problema de sequía que afecta a todo el planeta, que además no para de sufrir atentados para contaminar las aguas. Bacterio inventa una maquina de lluvia que resulta tener el efecto contrario, hace desaparecer el agua. El malvado Botijola está tras los atentados decide entonces secuestrar al inventor y hacerse con la maquina para adelantar el propósito de sus planes, acabar con toda el agua del planeta para que todo el mundo tenga que comprar su bebida llamada botijola.

    Nueva entrega, segunda, de las aventuras de Mortadelo y Filemón traspasadas a la gran pantalla que no difiere tanto, estética y visualmente, de su predecesora. El efecto cartoon está presente en la película con la intención de traspasar el universo visual de Ibáñez al cine, que como ya pasaba con la película de Javier Fesser, esta muy logrado e incluso mejorado y mucho más espectacular. Desgraciadamente este resulta ser el único punto a favor de la cinta que adolece del mismo mal de su predecesora, un guión alargado en exceso y que no aguanta el nivel durante la hora y media de metraje.

    Repiten los mismos personajes que ya habíamos visto con el único cambio de actor en Mortadelo, esta vez interpretado por Edu Soto, que aunque mejor actor, hay que reconocer que daba más el pego como Mortadelo Benito Pocino. De todas maneras es Pepe Viyuela en el papel de Filemón quien lleva todo el peso de la película y Mortadelo tan solo se dedica a hacer gracietas todo el rato, y alguna de ellas de lo más tontas, otro gran problema del guión, tiene alguno de los gags más ridículos y sonrojantes que yo he visto en los últimos tiempos.

    A parte de unos muy logrados efectos especiales, a su favor hay que decir que Miguel Bardem ha incluido muchos detalles que cualquier lector de tebeos de la pareja reconocerá, incluso muchos de los gags se han traspasado literalmente, aunque como ya he dicho, no todos producen el efecto deseado y lo que en papel hace gracia en la gran pantalla provoca vergüenza ajena.

    La segunda incursión en el cine y con actores reales de las aventuras de Mortadelo y Filemón se salda con un resultado muy similar al de su predecesora, un aprobadillo gracias a sus logrados efectos especiales y su estética visual, pero con un guión y unos gags que se podrían haber mejorado. La pregunta entonces que me preocupa es si realmente Mortadelo y Filemon son capaces de aguantar el tipo durante una hora y media sin llegar a cansar, la respuesta hasta la fecha es que no, quizás en una nueva entrega, si esta funciona en taquilla, pueda decir lo contrario.


    Publicada el 2008-01-08
    Más críticas de Dragon negro




    Más criticas de "Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra"



    Recomendada por ...


    Yul B. Yul B. "Más divertida que la primera. Para incondicionales de Mortadelo y Filemón." 


    Jokin García Jokin García "Mediocre pero divertida, con escenas que sobran y estropean mucho el conjunto, pero puede servir para pasar un rato ameno, y sobre todo disfrutar de los pequeños detalles del universo Ibáñez desperdigados por la película. " 


    No recomendanda por...


    Dragon negro Dragon negro "La segunda incursión en el cine y con actores reales de las aventuras de Mortadelo y Filemón se salda con un resultado muy similar al de su predecesora, no es capaz de aguantar el tipo durante una hora y media sin llegan a cansar." 


    Oscar Martínez Oscar Martínez "En lugar de Misión: salvar la tierra, esta prescindible secuela debería haberse titulado Misión: hundir todavía más el cine nacional o Misión: matar el cine. " 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "La nueva aventura cinematográfica de Mortadelo y Filemón pasará a la historia no sólo por la gran taquilla que pueda hacer, sino por ser una de las peores películas del cine español en décadas." 


    Jesus David Jesus David "Un bodrio con mayúsculas en el que se salvan, quizás, el principio y algún gag de los protagonistas y de Todoquisque, interpretado por Alex O'Dogherty. Aburrida, infantil y con un ¿guión? que roza lo absurdo." 


    Andrés Pons Andrés Pons "Tras el enorme éxito del 2003 de la irregular adaptación del brillante comic creado hace ya unos cincuenta años por el genial Ibáñez no se podía dudar de una secuela que por supuesto repetiría paso por paso los fundamentos de la original aunque se cambie un par de nombres." 


    Natalia Eseverri Natalia Eseverri "Un compendio de topicazos a granel que no se corresponde con la calidad de los cómics, ni es un merecido homenaje al autor de estos personajes que han marcado gratamente muchas infancias, como la mía." 


    Ivan Villamel Ivan Villamel "Filme cuya única razón de existir cabe encontrarlo en su capacidad mediática/monetaria, dada la desacertada apuesta de recreación de un mundo que requería otro tratamiento, y sobretodo una apuesta de mayor calidad que no provocara un bostezo.." 



    Novedades muchocine


    critica de Doomsday
    Doomsday
    critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
    El caballero
    critica de Malos hábitos
    Malos hábito
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de El tren de las 3:10
    El tren de l
    critica de Líbranos del mal
    Líbranos del
    critica de Yo serví al rey de Inglaterra
    Yo serví al
    critica de Tropa de elite
    Tropa de eli
    critica de Hellion, el ángel caído
    Hellion, el
    critica de Un novio para Yasmina
    Un novio par
    critica de Superagente 86
    Superagente
    critica de El rey de la montaña
    El rey de la

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Miguel Bardem, Críticas de Comedia, Críticas de Dragon negro

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Comedia

    critica Escondidos en Brujas

    critica Superagente 86

    critica El verdugo

    critica Definitivamente, Quizás

    critica Yo serví al rey de Inglaterra

    critica Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo

    critica Posdata: te quiero

    critica Bubble Boy

    critica The Gamers

    critica Un novio para Yasmina

    critica Por fin viuda

    critica La garra del gato

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine