Valoración de Alien vs Predator 2

Sandra Ríos Mediocre
2 estrellas

por Sandra Ríos

lo mejor Lo mejor de "Alien vs Predator 2"...

La fidelidad de los androides a los personajes anteriores.

lo peor Lo peor de "Alien vs Predator 2"...

El guión y su final abierto.

Sus favoritas:

  • Lejos de ella (2008-04-12)

  • Alien vs Predator 2

      ver ficha

    "AVP2 no debió ser más que un proyecto para televisión. Los hermanos Strause desauciaron toda posibilidad de crear una tercera parte. "

      

    cartel de Alien vs Predator 2
    ver cartel

    Director: Hermanos Streuse
    Estreno: 2008-01-11
    Genero: Terror

    No hay mucho por decir respecto a esta cinta que resulta una más de las infiminidad de copias desafortunadas que se le ha hecho a la primera versión y que en nada supera a la realizada por Ridley Scott en 1979; “Alien El Octavo Pasajero”, que se ha convertido tal vez en su más promisorio trabajo y que se ha quedado además, en la mente de sus seguidores, a parte por supuesto de Gladiador del año 2000 y American Gangster nominada a mejor película en los Globo de Oro este año entre otras nominaciones, hablando en términos más recientes. Triste ver como han pasado 29 años, con mucha más tecnología y la capacidad de lograr más realismo en los efectos especiales, la forma como se destruye la buena imagen que estos dos aliénigenas poseen.

    Alien Vs Depredador 1 estrenada en el verano de 2004 hacia suponer desde aquel entonces, que su futuro no iba para mucho pues la historia y las luchas entre estos dos seres no hacían imaginar lo contrario. Aparte de ello el bajo recaudo de aquel entonces; 171 millones de dólares lo confirmaban. Sin embargo y gracias a los exitosos resultados de las historietas, novelas y videojuegos entorno a ellos, se elabora esta segunda versión que ha consiguió recoger poca más de 76 millones de dólares.

    Inevitable se hace el hecho de comparar estas dos versiones y ante tal desaliento y desazón con lo que la película se construye, se hace mucho mas preferible su primera parte. El problema en ambas es la historia y su guión pero en la versión número 2, estos defectos se acentúan. La trama es realmente tonta, necia, alternando una historia de adolescentes un poco torpe y muy poco creíble. Muchos son los vacíos que tienen y muchos son los clichés que se manejan a lo largo de su corta duración de 1:26 Min, no solo clichés en personajes e historia, sino también en sonido.

    El deseo por hacer de esta franquicia una éxito con peliculas de bajo costo, ha hecho que se adquieran actores de bajo prespuesto también, que no aportan experiencia a la historia y que por el contrario empañan los pocos resultados que puedan tener. A este punto lo que logra salvarse pasando no más la “raya” son: la música por un lado que se asemeja en buena medida a sus antecesoras y el respeto por ser fieles a los personajes anteriores, que es algo que si se debe al gran conocimiento que los hermanos Strause tienen de AVP.

    La ambientación aunque no ayudó a los personajes en cuanto apreciación, como les decía anteriormente, es adecuada, a diferencia de su ritmo que es un vaivén que va y vuelve en el transcurrir de los minutos. Tras su inicio se le da mucha vuelta a la acción, lo que es reflejo evidente de la falta de guión y cuando el climax hace su aparición, la acción es obvia y demasiado insulsa. El espacio dramático apenas es el ajustado, centrandose en un pequeño pueblo de Colorado, ahondando de este modo en su desventaja y justificando así su desenlace final.

    Aliens Vs Depredador 2 en mi opinión no debió ser más que un proyecto para televisión y mucho menos debió haberse creado la posibilidad de generarse una tercera parte de esta historia. Los hermanos Strause desauciaron toda posibilidad; al menos en la mayoría de su público, de que esto suceda.


    Publicada el 2008-01-15
    Más críticas de Sandra Ríos



    Más criticas de "Alien vs Predator 2"



    Recomendada por ...


    Carlos Giacomelli Puig Carlos Giacomelli Puig "Un guión invisible le impide estar a la altura de las sagas originales, pero aún así resulta un espectacular y entretenido ejercicio reverencial." 


    Oscar Martínez Oscar Martínez "Terríblemente divertida para los fans, y bastante superior a su predecesora. Eso sí, ni soñéis con encontrar algo similar a las películas originales." 


    Berto Berto "Película de notable entretenimiento, que supera de largo a su floja primera parte dando al espectador lo que quiere y predica con el propio título de la película y que augura una nueva serie de películas de esta ya nueva franquicia." 


    No recomendanda por...


    Andrés Pons Andrés Pons "Desde luego esperaba que al menos superase la primera parte, la supera vaya si la supera pues todavía es peor, más aburrida, personajes menos definidos, interpretaciones catastróficas, peleas sin ningún sentido rodadas a ritmo de video clip." 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "Es mala hasta decir basta, contiene diálogos que parecen sacados de el telefilm más barato de la historia, y los tópicos abundan como nunca lo habían hecho en otra película." 


    Sandavito Sandavito "Una pérdida de tiempo y dinero, que sólo gustará a los más incondicionales de los más incondicionales, y puede que únicamente si se engañan a sí mismos." 


    Sandra Ríos Sandra Ríos "AVP2 no debió ser más que un proyecto para televisión. Los hermanos Strause desauciaron toda posibilidad de crear una tercera parte. " 


    Renegado Renegado "Película que no pasa de ser una mala excusa para enfrentar nuevamente a dos personajes legendarios del cine de ciencia-ficción. Poco y nada de lo que se pretende y espera, en un trabajo que no hace justicia a la tradición de las respectivas sagas." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Es una mierda pinchada en un palo, sin argumento, sin efectos, sin nada que merezca la pena." 


    Tito Chinchan Tito Chinchan "Película mala como una patada testicular, sobre unos alien que vienen de picnic a la Tierra y un predator que hace de guardían de la Humanidad. O qué se yo. Mala, malísima. Sólo viable para aquellos espectadores que gusten de este tipo de películas." 


    Ivan Villamel Ivan Villamel "Un filme intrascendente, fallido hasta el extremo, cuyo tramo final cuando acontece la acción más acelerada provoca por contra una sensación de tediosa acumulación efectista bajo los parámetros del cine comercial de nueva hornada." 



    Búsquedas relacionadas


    Películas de Hermanos Streuse, Críticas de Terror, Críticas de Sandra Ríos

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)


    Sale a la venta el DVD de la serie V. Concurso Muchocine y Warner Bros   Concurso Soy Leyenda   Suscríbete al boletín de muchocine