Valoración de Despedida de soltero

Tito Chinchan Buena
3 estrellas

por Tito Chinchan

lo mejor Lo mejor de "Despedida de soltero"...

La escena del canalón en la calle.

lo peor Lo peor de "Despedida de soltero"...

Que en la actualidad no tiene interés alguno.

Sus favoritas:

  • Calabuch (2008-03-31)

    No recomienda:

  • Campo de batalla: La tierra (2008-04-14)

  • Despedida de soltero

      ver ficha

    "Película sobre una pareja de novios, donde ella se quiere casar cuanto antes y él irse a buscar fortuna a las américas. Dado que está muy obsoleta, y que los actores no destacan para nada, verla en la actualidad se pronostica aburrido."

      

    cartel de Despedida de soltero
    ver cartel

    Director: Eugenio Martín
    Estreno: 1961-11-24
    Genero: Drama

    Director: Eugenio Martín.
    Duración: Hora y cuarto.
    Estreno: 27 de noviembre de 1961.
    Espectadores: 69 de seres humanos, parece que el control de taquillas era más que necesario. Que digo yo que si el ministerio no tiene el dato, que no lo pongan, ¿no? Yo si por que es un número guarrindongo.

    Dentro del mundo de los clásicos del cine español, tenemos las películas que tras el paso de los años se vuelven entrañables, las que siguen vigentes y algunas que tráfago de los años la han devorado. Esta, lamentablemente, está más cerca del último caso. Para empezar, el tema de irse a las américas a buscar fortuna nos queda lejanísimo (ahora vienen ellos). Las mujeres ya no quieren casarse como único objetivo en la vida. Lo único que sigue vigente es lo complejo que es comprarse un piso. Una pena.

    La película trata sobre una pareja de novios de los años 60. Ella, animada en exceso por su tía, se quiere casar cuando antes. Por otro lado, él, animado por el tío de ella, se quiere ir a las américas a buscar fortuna, para luego volver y casarse. Todo esto lo termina de enredar la llegada de un presidente de un país sudamericano.

    Pues no me queda mucho más que añadir. Casi queda está película como una anécdota del cine comico dramático español, dado que verla ahora se hace rara. Tiene como curiosidades ver la España de comienzos de los 60, sus costumbres y demás, pero poco más. Las actuaciones están incluso desfasadas, con una novia que me parece que lo hace bastante flojo. Como curiosidad, tiene dos momentos en que claramente el que ponía a las personas para hacer las escenas la caga. Las dos en la playa, una con los caballos, que los actores vuelven hacia atrás de un salto, y otra con el coche. Na, por decir algo.

    Resumiendo, película sobre una pareja de novios, donde ella se quiere casar cuanto antes y él irse a buscar fortuna a las américas. Dado que está muy obsoleta, y que los actores no destacan para nada, verla en la actualidad se pronostica aburrido.

    Besitos.

    P.D: Tiene un par de momentos cómicos divertidos, pero poco más.
    P.D.2: El único motivo por el que la vi es por que sale Pepe Isbert

    Publicada el 2008-01-17
    Más críticas de Tito Chinchan


    Clásicos del cine españolPelicula incluída en el especial Clásicos del cine español
    " "Cine hecho en España. Y de calidad."  ver especial Clásicos del cine español...


    Búsquedas relacionadas


    Películas de Eugenio Martín, Críticas de Drama, Críticas de Tito Chinchan

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Drama

    critica Al otro lado

    critica Ahlaam

    critica Im not there

    critica La vita che vorrei

    critica Ladrones

    critica Umberto D.

    ver más ...


    Sale a la venta el DVD de la serie V. Concurso Muchocine y Warner Bros   Concurso Soy Leyenda   Suscríbete al boletín de muchocine