Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de American Splendor

Rafa Ferrer Mediocre
2 estrellas

por Rafa Ferrer suscribir a RSS

lo mejor Lo mejor de "American Splendor"...

Paul Giamatti, la dirección es sobria, la fotografía cuidada y esa banda sonora que envuelve la película de cierto olor a Jazz hace que resulte curiosa...

lo peor Lo peor de "American Splendor"...

Resulta muy aburrida.

Sus favoritas:

  • (500) dias juntos (2009-11-14)

    No recomienda:

  • Hermandad de sangre (2010-01-28)

  • Crítica de American Splendor

    "Te gustará: Si eres un "snob" con gafas de pasta que vas por la vida como "sobrao", no te gustará si las historias que tienen que ver con la vida de un estúpido mequetrefe te importan menos de lo que imaginas."

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 18 votos (3.72 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de American Splendor
    ver cartel

    Director: Shari Springe y Robert Pulcini
    Estreno: 2005-03-11
    Genero: Drama

    La película intenta ser una extraña mezcla de comedia (no me he reído ni un solo minuto) e intenso DRAMA (tampoco he llorado ni he sentido mal rollo), una cinta que entremezcla el mundo de las viñetas con los actores que interpretan a los personajes y también los personajes reales, formando asi un extraño "Batiburrillo - Underground" que seguro que gusta a todos aquellos a los que se sienten identificados con esa otra clase de comic que no narra las hazañas de superhéroes.

    La película ha tardó en Estrenarse en España, en USA lo hizo a principios del año 2004 y la verdad es que, al igual que ya comenté cuando vi "Entre Copas", el actor Paul Giamatti es el centro de la función, y además del nexo conductor de la historia !!Coñe que es el protagonista!! esta sensacional, mostrando esa cara cruel y despiadada que tiene Harvey Peckard, la dirección es sobria, la fotografía cuidada y esa banda sonora que envuelve la película de cierto olor a Jazz hace que resulte curiosa, eso si... !Los experimentos en casa y con gabardina! (Creo que durante la proyección he bostezado de puro aburrimiento como una docena de ocasiones).

    Te gustará: Si eres un "snob" con gafas de pasta que vas por la vida como "sobrao" (verás que palo me voy a llevar por poner esto), no te gustará si las historias que tienen que ver con la vida de un estúpido mequetrefe te importan menos de lo que imaginas.

    Curiosa, pero tan aburrida que mirarás una y otra vez el reloj esperando a que la hora y 37 min. de cinta pasen lo más rápido posible.

    Critica de "American Splendor" publicada el 2008-01-20
    Más críticas de Rafa Ferrer




    + trailers de American Splendor



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre American Splendor

    Ver todas las opiniones sobre American Splendor


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "American Splendor".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "American Splendor"



    Recomendada por ...

    elprimerhombre elprimerhombre "Película independiente bien rodada, con una buena actuación de Paul Giamatti en el papel del raro Harvey Pekar, en la que quizás le hubiera faltado algo más de ritmo, ya que siendo de corta duración, llega a decaer el interés por el personaje." 


    Davo Valdés Davo Valdés "Oda al hombre común y corriente. Tributo al nerd ordinario. Un film estremecedor y real... muy real." 


    No recomendanda por...

    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Te gustará: Si eres un "snob" con gafas de pasta que vas por la vida como "sobrao", no te gustará si las historias que tienen que ver con la vida de un estúpido mequetrefe te importan menos de lo que imaginas." 


    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "Si no eres un fan de su novela gráfica es posible que poco te interese el guiñapo que aparece en la pantalla." 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Shari Springe y Robert Pulcini, Críticas de Drama, Críticas de Rafa Ferrer

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)